RESEÑA: #1 LA ESCALA

Sello: Chic
Distribución: Principal de los libros
Páginas: 447
Publicación: 2021
Precio: $152

Bienvenida a bordo del mejor viaje de tu vida, Emily. Agárrate, vienen turbulencias.

El champán y el servicio fueron impecables. Y el hombre de ojos azules sentado a mi lado fue incluso mejor. Íbamos a Nueva York e hicimos escala en Boston. Disfrutamos de una noche de pasión y nos despedimos para siempre. De eso hace un año. Así que imaginad mi cara al verlo en la oficina en mi primer día de trabajo. Pero, por mucho que lo desee, estoy decidida a no dejarme tentar por los malditos ojos azules de mi jefe.

“Amar es ser valientes.”

La escala es el primer libro de la trilogía The Miles High Club, la historia se desarrolla en la alocada y despierta ciudad de Nueva York, en tiempo presente y narrado en primera persona por ambos protagonistas. Emily Foster es una periodista que por fin después de años de intentar trabajar en Miles Media lo ha conseguido, y en su primer día jamás pensó encontrarse en la misma empresa con el hombre que se acostó un año atrás por casualidad y menos enterarse que aquel atractivo y rico hombre es Jameson Miles, el director ejecutivo de Miles Media.

Las personalidades de los protagonistas, cómo se conocieron y la manera en que se fueron dando las cosas entre ellos durante todo el libro es lo que te cautiva y te mantiene atento capítulo tras capítulo, cuenta con un ritmo ágil y fluido por el buen equilibrio que hay entre los diálogos y las descripciones, la autora tuvo un gran atino al intercalar las narraciones de los protagonistas en los momentos exactos, lo que nos hace conocer ambos puntos de vista.

Emily es la que le inyecta energía y emoción a la vida tan ordena, ocupada y ajetreada de Jameson con su personalidad divertida, fresca y auténtica y con su forma tan natural y sencilla de ver las cosas, lo baja de su actitud un poco esnob que va adquiriendo por su riqueza y puesto, le hace gozar lo que tiene de una manera muy distinta y apreciar las pequeñas y grandes cosas que tiene. En cuanto a Jameson es el que impulsa a Emily a salir de su cascarón, a enfrentar sus miedos y a confiar en las personas.

Ambos se complementan desde un inicio, se conectan primero sexualmente, pero con el paso del tiempo está atracción y pasión se va convirtiendo en algo más intenso, significativo y perdurable, nos regalan momentos variados y sentimientos tan reales que te envuelven cada vez más en la relación que van formando. Ningún personaje tiene una evolución enorme, pero al final ambos superan miedos personales que los detenían de tener una relación sólida y llena de confianza.

La trama es tan atrapante que te hace querer saber más y más, tiene un cantidad justa y equilibrada de romance con su tire y afloje, con protagonistas que llaman la atención solos y juntos y con un drama acorde al entorno, tiene tanto escenas muy picantes, explícitas y bien desarrolladas, como momentos que te sacan un carcajada de lo divertidos que son, pero lo que realmente te sorprende es que paralelo al romance se va entretejiendo un misterio y suspenso en la historia que crea giros inesperados, refresca toda la trama y la hace mucho más emocionante.

Vaya que la autora se da su tiempo en desarrollar las cosas e irlas acomodando para darle un final completo en donde no quede ninguna situación suelta o con dudas, me gustó que regresa a los protagonistas a sus sentimientos iniciales y les recuerdan por lo que de verdad hay que luchar y conservar en sus vidas. En cuanto al epílogo tuve sentimientos encontrados ya que me gustó como terminó, pero me quedé con la sensación de querer saber un poco más.

¿Lo recomiendo? Totalmente, tiene una historia de romance con un nivel alto de erotismo que sin evitarlo deseas que nunca se acabe el libro. Es una trama que tiene como base el cliché de romance de oficina con el típico protagonista hombre sexy y rico, pero realmente la autora le añade su propio sello divertido, fresco y dramático, además que no se limita a usar solo un género, sino que mezcla varios regalándote una historia explosiva, original con giros inesperados y emocionantes que te mantienen expectante y preguntándote que cosas nuevas surgirán.

Puntuación: 4.7/5 🌟🌟🌟🌟

Fue un gran placer conocer con este libro a la autora, amé su pluma así que tengan por seguro que verán más reseñas de sus publicaciones por aquí.

¡¡Bonito miércoles!!