09 abril 2021

RESEÑA: #2 PURO

Título original: Pure
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant
Idioma: Español
Sello: Kiwi
Distribución: Colofon
Género: Fantasía
Páginas: 414
Publicación: 2013
Formato: Físico
Comprado: Gandhi
Precio: $300


Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. 

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Esta segunda parte tiene un giro de ambiente de 180º lo que es genial ya que no solo regresamos al conocido Covenant de Carolina de Norte, sino que también conocemos el Covenant de Nueva York, una de las sedes más poderosas de los puros que existen en el país, este nuevo escenario es muy refrescante ya que a veces cuando se centran en un mismo lugar termina siendo aburrido y monótono, pero este no es el caso. 

La historia te tiene enganchada desde un inicio como siempre, en cada capítulo pasan situaciones muy diferentes, emocionantes y cautivantes que no puedes soltar el libro, a esto agreguen una decena de nuevos personajes secundarios que aportan cantidad de momentos explosivos e intensos, historias interesantes, mucho drama, acción y por supuesto conflictos. En cuanto a la protagonista Alex, continúa con las mismas actitudes hasta que tiene golpes de realidad que la harán madurar y ver la vida real. 

El libro tiene una división muy marcada tanto por el cambio de ambiente que mencioné al principio como por los grandes problemas y complicaciones que surgen en cada uno, ambos ocasionando cambios radicales al rumbo de toda la historia, envolviéndote en escenas de inmenso dolor, impotencia, desgracias, traiciones, pero también de amistad, romance y conexiones para toda la vida. 

Aparte de las escenas de acción y drama que se llevan la mayoría del libro, la trama también se basa en la relación entre Alex y Sean, en el libro anterior se conocían de manera superficial, pero en este veremos una mayor conexión no solo por el lazo y el futuro que los une sino también porque las circunstancias buenas y malas les han ayudado a crear una amistad, con mayor confianza y sinceridad, abrirse un poco en sus vidas y sentimientos, acompañarse y apoyar al otro en los momentos muy difíciles que pasan sobre todo Alex, a mí me gusto ver esta parte porque conoces más a Sean. 

Estuve esperando mi buena dosis de romance entre Alex y Aiden todo el tiempo, pero lamentable casi no tiene, la autora te muestra pequeños momentos y no sé si lo hace a propósito para mantener al lector más interesado con cada libro—cosa que lo está logrando—y más porque cada pedacito juntos te arruga el corazón y te enamora más por cosas que se dicen o acciones que hacen. ¡¡Es un poco decepcionante y más si eres #teamAiden!! 

El final es totalmente inesperado y abierto, dejando un nivel de máxima tensión y suspenso de lo que pasará con varios personajes después de quebrar una ley suprema que sin duda te invita a leer su continuación y repercusiones. ¿Por qué no tuvo máxima puntuación? Sinceramente no he quedado impactada con la historia como estoy acostumbrada con la autora, la vara es alta y casi siempre la llena, pero todavía le falta el punch que estoy buscando y el romance, que me ha decepcionado.

¿Lo recomiendo?Sin duda hay una mayor acción que el anterior, tiene muchos giros inesperados que suben el nivel del suspenso que al final de todo puedes esperar desde una traición, una pelea, una confesión hasta una declaración, tiene un ritmo constante, no pierdes detalle con sus descripciones que te transportan a cada lugar y momento. La autora sabe cómo usar todos los elementos a su favor para enganchar en cada capítulo con momentos llenos de acción y de sentimientos que te hace sacar varias lágrimas, además te enternece y emociona cualquier contacto con Aiden, ja, ja. 


Puntuación: 4.4/5 ⭐⭐⭐⭐

Lectores nos vemos en la próxima reseña… 


¡¡Bonito viernes!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario