Sello: Planeta
Distribución: Planeta México
Género: Thriller psicológico
Páginas: 368
Comprado: Librería Dante
Precio: $298

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma.

Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Verity es un libro autoconclusivo, con un conjunto de géneros de misterio, thriller psicológico y suspenso y una dosis de romance y momentos candentes, es una mezcla muy única de la autora. ¿Aceptarías un trabajo jugoso y bien remunerado a cualquier precio? Lowen Ashleigh al no pasar por su mejor momento mental y económicamente, acepta el trabajo que le ofrecen para continuar la famosa saga de la autora Verity, pero jamás pensó que las cosas se pusieran tan espeluznantes al entrar a la casa de la familia Crawford.

Está narrado en primera persona, en tiempo presente, con flashbacks como pieza clave para entender la vida de Verity, tiene un ritmo rápido y fluido, la narrativa es cautivadora y entretenida, y que a pesar de que las descripciones predominan en cada capítulo y son largas no son aburridas ya que están bien desarrolladas, son interesantes, te envuelven en el ambiente y te transmiten todo sentimiento y emoción de los personajes haciéndote parte de cada momento. ¡Es una narrativa que no me sorprende de la autora!

El ambiente es una parte fundamental y esencial en el libro, te trasporta y te envuelve en la famosa casa de Verity, pero también las dos protagonistas son una parte primordial que se lleva toda la atención pues ambas son fuertes, con personalidades diferentes, vidas pasadas oscuras y muchos secretos ocultos. Son personajes que te dejan reflexionando y pensando dos cosas: ¿qué tanto conoces a tu compañero de vida? y ¿qué estás dispuesto a hacer por amor?

Las partes de Verity son las que más te mantienen en expectativa y enganchado, es un personaje tan complejo, completo y único, tiene su propia voz a través de sus escritos y sus libros los cuales te sumerge en su mente y emociones, mostrándote un lado tenebroso, obsesivo y retorcido que te hace querer conocer más de su vida, secretos, miedos y razones para entender sus acciones.

En cuanto a Lowen, es un personaje que une la vida pasada y actual de Verity con la suya, se adentra tanto a la vida de la familia que comienza a fungir papeles que no le concierne, tiene muchos descubrimientos que la confunden, la hacen dudar y temer del camino que decidió seguir, con su personaje vives muchos momentos tensos y atemorizantes, pero también una parte romántica y prohibida.

La trama es muy inquietante con inicio un poco sangriento, pero se nota como la autora sabe hilar cada escena con los protagonistas, todas tienen un objetivo y razón de ser, tiene un alto grado de misterio y suspenso, me dio en ciertos momentos un pelín de miedo, te intriga mucho más conforme avanzas por lo que es imposible soltar el libro. Los giros son bastantes, inesperados y atrapantes que cambian el rumbo de la trama en múltiples ocasiones, además de que le pone el condimento picante a las relaciones que se crean haciendo una trama más oscura, dinámica y completa.

El final supera todas mis expectativas, puede que no te agrade mucho el cierre que le dio porque cuando pensabas que todo había sido arreglado y contestado la autora te avienta una bomba enorme que lo cambia todo y esto hace que todas tus conjeturas se desmoronen. Generalmente este tipo de cierres abiertos no son mis finales favoritos, pero en este libro lo sentí original, aunque esto no quita que dejé al lector a la deriva y carcomiéndose la mente por saber realmente la verdad.

¿Lo recomiendo? Infinitamente, es un libro atrapante y original que te mantiene mordiéndote las uñas, que te cautiva por completo y no lo quieres soltar hasta encontrar el detrás de la misteriosa vida de Verity y porqué es tan famosa. Uf, tiene una trama y desarrollo expectante, intenso y explosivo, contiene momentos de miedo, de sorpresa, peliagudos y desbordantes de memorias que te encogen el corazón, con giros vertiginosos, diálogos y descripciones que te envuelven, hay una cantidad justa de drama y romance, con un final un tanto engañoso y abierto que te permite hacerte tus propias conjeturas.

Puntuación: 5/5 🌟🌟🌟🌟🌟

¡Realmente es un vayan a comprarlo porque sin duda te estás perdiendo un libro genial! Nos vemos en la próxima reseña…

¡¡Bonito martes!!