RESEÑA: #1 THE STUDYING HOURS

Saga: How to date a Douchebag
Idioma: Inglés
Sello: Independiente
Páginas: 360
Precio: $61

Les dejo traducida la sinopsis:

Vulgar. Arrogante. Imbécil. Sin duda, Sebastian “Oz” Osborne es el atleta estudiantil más célebre de la universidad, y posiblemente el mayor idiota. Un cliché andante y parlante, tiene la boca sucia, un cuerpo fantástico, y no le importa un bledo lo que tú o cualquier otra persona piensa.

Inteligente. Refinada. Conservadora. No se equivoquen, Jameson Clarke puede ser la estudiante más diligente de la universidad, pero ella no es una mojigata. Pasando la mayor parte de su tiempo en las salas sagradas de la biblioteca, James desconfía de los pervertidos, deportistas e idiotas, y Oz Osborne tiene las tres.

Ella es inteligente, sarcástica, y no lo que esperaba.

... CADA IMBÉCIL TIENE SU DEBILIDAD.

Quiere que seamos amigos.
Quiere pasar tiempo con ella.
Quiere volverla loca.
Él la… quiere.

The studying hours es la primera parte de la saga llamada How to date a Douchebag, tiene como base el romance universitario, este libro solo lo pueden encontrar en inglés, se desarrolla en la universidad de Iowa, en tiempo presente, narrado por ambos protagonistas: Sebastian “Oz” Osborne quien un tiene mayor peso en la narración y Jameson Clark una chica que hará caer a sus pies al gran e ingobernable Oz.

La lectura se te va en un suspiro y más si aman tanto como yo el romance universitario, también ayuda que el ritmo sea rápido y fluido, con un excelente equilibrio entre los diálogos divertidos, entretenidos, sencillos y las descripciones que van al punto, te ambientan y contextualizan desde la página uno, al principio puede que te destantees con tanto nombre del grupo de amigos de Oz, pero una vez que avanzas los diferencias más y te da ganas de conocer sus historias pronto.

En cuanto a los protagonistas, sus personalidades son muy divertidas y mucho más juntos, te ríes constantemente de sus ocurrencias y discusiones, tienen una relación real con pocos tintes de fantasía. Jameson es una mujer que se da a respetar, segura, sarcástica, estudiosa, sabe lo que quiere y no se conforma con menos, me gusta toda su actitud y como afronta las cosas, su personaje no cambia, pero es la clave fundamental para la evolución que tiene Oz en su vida.

Oz es un luchador excelente, lo que tanto su físico como su deporte le ha acarreado popularidad, mujeres y atención a grandes cantidades excepto de Jameson que sin querer se le incrusto en su mente y su vida. De toda esa fachada de grandeza e inmadurez hay un hombre confiable, que se preocupa por lo demás, respetuoso, con un futuro laboral bien establecido y humano, su personaje evoluciona y cambia mucho en mentalidad, deseos y metas, madura y mejora muchos aspectos y actitudes desde que Jameson lo baja dos niveles de su nube.

Los protagonistas pasan por todas las etapas que normalmente uno pasa al conocerse por primera vez, tuvieron un inicio inusual de odio/atracción que los marcó para continuar pensando en el uno al otro, conocerse y convivir mucho más, llevándose ambos hasta el límite de sus sentimientos y emociones. El romance no es al instante, se crea una atracción, una tensión sexual y un tire y afloje interesante, cayendo poco a poco en una amistad con más confianza, peleas, risas, con momentos más candentes y perdurables. Estoy segura de que te enamorará la química y diversión que crean a su alrededor.

La trama es sencilla, centrada por completo en su entorno, historia y cambios que tienen, con mucho romance, no tiene muchos giros o cambios en la trama, pero si momentos que sobresalen y hacen único al libro. Contiene escenas eróticas bien descritas que te envuelven y te trasmiten esa atracción voraz que se tienen, no son excesivas, son candentes, explosivas y naturales, explícitas, pero no vulgares.

Siendo una novela con un cliché de romance universitario pensé que iba a contener un alto grado de drama y conflictos que pudieran hacer imposible su romance, pero no lo hay tanto, tiene partes que agregan tensión e incomodidad entre sus amigos, pero nada que afectara el rumbo de su relación. El final es perfecto para la historia de amor que crearon y sobre todo divertido.

¿Lo recomiendo? A todas aquellos que les guste el romance universitario y que busquen algo parecido a la saga Off-Campus entonces no busquen más porque esta saga es lo que necesitan. Aun cuando la historia y el romance pueden tener ciertos clichés, la autora le imprime su propia pluma divertida, fresca, centrada por completo en los protagonistas, creando un ambiente bastante entretenido y envolviéndonos un poco en el mundo de los luchadores, un deporte poco tocado en los libros.

Puntuación: 4.2/5 ⭐⭐⭐⭐

Es una completa lástima que su saga hasta la fecha no ha sido descubierta por alguna editorial que traduzca sus libros al español, porque estoy segura de que tendrían mucho éxito.

¡¡Bonito miércoles!!