RESEÑA: #1 PECADO: NADIE DIJO QUE FUERA UN SANTO

Comprado: Bookmate

Nadie dijo que fuera un santo Este es el reportaje que he querido escribir toda mi vida. Su protagonista: Malcolm Saint.

Pero, a pesar de su apellido, el empresario más rico y codiciado de Chicago no tiene nada de santo.

Malcolm esconde secretos muy oscuros y estoy decidida a desenmascararlo para salvar mi puesto de trabajo.

Pero nunca creí que sería él quien revelaría mi verdadero yo…

“Todos las historias de amor fantásticas no son planeadas, simplemente ocurren.”

Los tres primeros libros de esta nueva saga que se llama Manwhore están basados en la historia de amor de la periodista Rachel Livistong y del enigmático, mujeriego, rico y sexy Malcolm Saint, así que está primera parte se llama Pecado: Nadie dijo que fuera un santo, desarrollado en la ciudad de Chicago, en tiempo presente y narrado solo por la protagonista Rachel.

Puede que el objetivo de la autora al no incluir en la narración a los protagonistas hombres sea mantener lo enigmático, misterioso y críptico del personaje y así tener al lector interesado en el libro, pero hay un punto en el que inevitable terminas deseando conocer el lado de su historia, conectar más con su personaje y poder entender el porqué de su manera de actuar, de vivir y de reaccionar. Será muy su forma de escribir, PERO casi siempre me quedo con dudas en ciertas escenas y con la sensación de que queda inconcluso el libro.

La narración está muy bien equilibrada con los diálogos y las descripciones, el ritmo es muy fluido, la lectura es rápida, capítulos cortos que se te pasan volando, con ambientaciones variadas que hacen más dinámica la historia y menos aburrida, no tiene tantos giros inesperados, pero introduce las escenas sexuales y sus encuentros pasionales en el momento adecuado para intensificar el ritmo y cumplir también el objetivo tanto de complementar el momento como de transmitir al lector esa tensión, química y atracción que va creciendo entre ellos. ¡Las páginas se encienden!

Sinceramente si Malcolm hubiese tenido el espacio y voz en el libro sin duda se hubiera comido por completo el protagonismo de Rachel porque no sobresale tanto con la personalidad e historia que tiene, es un personaje que hemos visto constantemente en otros libros. Lo que me gustó es que lucha por lo que quiere, es ambiciosa, decidida y determinada, pero en sí no tiene una tremenda evolución sino más bien termina confirmando sus valores y haciendo lo correcto, aunque saliera lastimada y perdiera todo.

La trama me sorprendió, es muy diferente a lo que he leído de ella, para mí la historia es un poco más real, tiene un romance donde se da su tiempo y espacio en mostrarnos esas etapas de conocerse, de su atracción, de ganarse su confianza, con el cierto juego de seducción y por supuesto esos momentos picantes y eróticos que no podían faltar, pero no me atrajo o interesó el tema de la historia, es muy simple, sin chiste.

Pensé que el final me iba a decepcionar porque sabes desde un inicio que todo terminará en un gran drama, pero lo que NO te esperas es cómo esta parte va a terminar ni la manera en que cautivará y enganchará al lector para querer leer inmediatamente su segundo libro y saber que pasará entre Rachel y el contundente Malcolm después del drama que se destapó entre ellos.

¿Lo recomiendo? Siempre he dicho que tengo un serio amor/odio a la pluma de la autora por muchos altibajos que he tenido en sagas anteriores, pero en este nuevo inicio de saga se los recomiendo, aun cuando no tiene el mejor inicio y tiene una trama muy utilizada consigue su objetivo de entretenerte todo el tiempo. Encontrarás una historia con un romance que tiene sus altas y bajas, con encuentros explosivos, llenos de química y momentos picantes, atrevidos y con mucha pasión, que no deja nada a la imaginación, sin tanto drama como esperabas, pero que te mantiene enganchado hasta el final.

Puntuación: 3.5/5 💫💫💫

Lectores espero que le den una oportunidad a esta nueva saga que se inclina más en el género New Adult que en lo erótico. Sin alargar las cosas nos vemos en la próxima reseña…

¡¡Bonito domingo!!