02 abril 2021

RESEÑA: HIT ME, CUPID


Título original: Hit me, cupid
Autor: Kissingbooth
Autoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Nova Casa
Distribución: Colofon
Género: Young Adult
Páginas: 371
Publicación: 2019
Formato: Kindle
Comprado: Bookmate
Precio: Gratis


En Denver High se dice que, si pones tu nombre en el casillero 420, Cupido encontrará a tu pareja ideal. Y ahí es donde entra April Jones. 
 
 Nadie parece notar a April. Su talento para observar a los demás a la vez que se mantiene en las sombras la convirtió en la persona ideal para aquel papel. 

 Su doble identidad nunca se había visto amenazada hasta ahora, cuando el casillero recibe una nota en la que Darren McGavern pide una cita con Cupido. April sabe que debe proteger su secreto más que nunca, no solo porque podría ser de conocimiento en toda la institución y se volvería el centro de las miradas, sino también porque, como pudo descubrir, Darren odia a Cupido. Y de una cita con alguien que te odia solo pueden surgir problemas.

Hit me, cupid es autoconclusiva, narrada en primera persona, desarrollado en la ciudad de Denver, protagonizada por April Jones quien antes de que su madre se casara de nuevo era un fantasma en la escuela, situación que le permitía fungir como cupido y ayudar a quien se lo pida, lo cual ocasiona que por cierto error el intocable y egocéntrico de Darren McGavern odie a cupido y lo quiera acabar. 

 Tuve un cierto problema con el ritmo, ya que durante todo el libro cambió mucho pues el principio es fluido, ágil y entretenido con toda la introducción de personajes e historias, el desarrollo de como se fueron conocieron los protagonistas, las peleas o encuentros que van teniendo, etc., pero conforme avanzas se va tornando lento, menos entretenido, sin muchos cambios o giros, los ambientes se mantienen iguales, sin nada picante o más divertido que añadir y ya para el final la narrativa vuelve a tener un ritmo constante y rápido. En cuanto a los protagonistas: 

 Darren es un cliché andante al ser el típico joven popular, rico y guapo en la escuela, con una vida de ensueño y que todos envidian, pero que realmente tiene serios problemas familiares. Su historia, como se desarrolla con April me gustó, pero el objetivo o razón de su venganza con cupido no fue tan creíble y real, además su plan para destruirla no me convenció en absoluto, es la parte de su papel que no me cuadró mucho. Sinceramente es más un complemento que un protagonista. 

 En cuanto April es una joven solitaria, sin amigos, callada, observadora, y en los momentos adecuados saca su lado ingenioso, sarcástico e inteligente para esquivar balas y preguntas incómodas. Me gusto la historia que nos cuenta, la amistad y relaciones que va creando, pero no puedo evitar decepcionarme el que no se desarrollara mucho más una parte primordial de su vida: ser cupido. 

 Hay muchos libros que tienen el mismo cliché de enemies to lovers, problemas y ambiente juvenil que este libro, pero la trama es buena al tener un concepto muy diferente donde la historia se centra en la enigmática y misteriosa cupido que ronda sigilosamente los pasillos de su escuela con el objetivo de crear las parejas más afines y perfectas, ¿a poco no suena original? Lo que si es una lástima es que no explotó al máximo esta parte.

¿Lo recomiendo? No dudes que te encontraras una historia con un tira y afloja fenomenal entre los protagonistas, pasados duros, una relación que te va a divertir, que va creciendo en cuanto a amistad, confianza, confidencias, verdades y por supuesto en el amor, pero a su vez si tuvo una carencia notable de drama, de interacción de cupido haciendo su magia en el amor y de giros inesperados en los momentos exactos porque a mitad del libro la historia se volvió muy plana. Hasta el final se llega a ese nivel que tanto esperaba con un cierre esperado, pero adecuado a para la historia. 


Puntuación: 3.2/5 💫💫💫

Lectores nos vemos en la próxima reseña…. 


¡¡Bonito viernes!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario