RESEÑA: ME VUELVES LOCO

Título original: Me vuelves loco
Autor: Isabel Keats
Sello: Amazon Publishing
Páginas: 288
Publicación: 2017
Precio: $259

Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos híperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de súpermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía).

Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno… ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerbada que le permite vivir bien y no privarse de nada! Cree que es feliz, hasta que conoce a Ali.

Esta no es (solo) una historia de cómo los opuestos se atraen. Tampoco es (solo) una novela que alegrará tus tardes de mantita y lluvia. Me vuelves loco es una deliciosa manera de ser un poco más feliz, recordando cómo se construye una amistad a fuego lento y lo maravilloso que es enamorarse.

Me vuelves loco es un libro que lees en un suspiro por lo fresca, diferente y amena que es, es autoconclusivo, situado en la playa Corn Hill que forma parte de Nueva Inglaterra, narrado en primera persona por los protagonistas Ali Palafox y Konrad Landowski, quienes aparte de ser vecinos y no soportar sus excentricidades desde que se conocen, comienzan desgraciadamente o afortunadamente un viaje juntos que va desde una gran amistad hasta un posible romance.

La historia te engancha y te adentra desde la primera página con una trama que va directamente a ese primer encuentro entre Ali y Konrad, donde sus personalidades y temperamentos tan particulares y opuestos se dan a conocer, tiene un ritmo rápido y bastante fluido por el buen equilibrio entre los diálogos sencillos y entretenidos y las descripciones que te contextualizan y te sitúan en las escenas.

Es cierto que Ali y Korand son fieles ejemplos de que los opuestos se atraen, pero NO solo es eso, sino que sin querer se complementan totalmente, comienzan una lenta amistad, con ciertos baches al principio, pero que al final crean lazos irrompibles llenos de confianza, respeto y sinceridad. Ambos sacan sus mejores cualidades al ayudarse a salir de su zona de confort en el momento que lo necesitan, se aplican y aportan las partes más positivas y magnificas de sus vidas en su día a día y sobre todo se hacen felices.

Ali es peculiar, directa, divertida por sus ocurrencias, es MUY organizada, disciplina y creativa que la ha llevado a conseguir sus metas, pero por un duro golpe de su pasado se vuelve hermética, solitaria, insegura y aislada de la vida exterior. Es increíble el cambio que tiene desde que Konrad entra en su espacio a la fuerza, aprende de la persona que menos se imagina a gozar de la vida, a enfrentar sus miedos, a vivir sin tantos límites y más que nada que es bueno tener un poco de caos en la vida.

Con Konrad tanto conoces su personalidad divertida, ocurrente, despreocupada, segura y atrevida como su lado desastroso y descuidado, cree que tiene una buena vida hasta que todos sus excesos le están pasando factura. El personaje es increíble, entretiene con sus locuras, ideas y acciones en cada capítulo, tiene una evolución extrema a nivel mental y físico desde que Ali entra en su vida, es el vivo ejemplo de que el esfuerzo, la constancia y la disciplina tienen sus recompensas.

No me esperaba que la trama fuera muy original, con un romance ligero, protagonistas y personajes secundarios bien desarrollados que te mantienen interesado capítulo a capítulo con sus conflictos, problemas y ocurrencias, tiene una relación que se centra en la amistad, en el apoyo y la confianza y no cuenta con tanto drama. Me gusta que la forma en que intercala las narraciones en todos los capítulos te permita tanto conocer los pensamientos y sentimientos de ambos protagonistas como también poder adentrarte al máximo en la historia.

Ahora ¿por qué si amé el libro no tuvo puntuación máxima? Por el final, me desilusionó la poca y tan resumida información que da sobre cómo terminan los protagonistas, no hubo ni una interacción como pareja, te quedas con dudas pues todo es contado a los ojos de un personaje secundario, y además te lo deja más a la imaginación, cosa que saben odio y más cuando ya no vas a volver a saber de ellos.

¿Lo recomiendo? Completamente, es una historia sencilla que NO solo te entretiene, sino que te divierte al máximo, con protagonistas que son una contradicción con ideas, acciones y rutinas que chocan demasiado y constantemente, pero eso no evita que con cada encuentro crezca un bella y fuerte amistad que puede terminar sin que ellos lo deseen o lo busquen en un amor especial. De verdad que terminaran amando la pluma tan singular y sencilla de la autora.

Puntuación: 4.5/5 ⭐⭐⭐⭐

Es un libro único, que, si buscas algo fresco, diferente y para desconectar por completo esta es una GRAN elección. ¡Denle la oportunidad! Nos vemos en la próxima reseña…

¡¡Bonito martes!!