08 abril 2021

RESEÑA: #1 ¿EL AMOR ES UN ARTE?


Colaboración
Título original: ¿El amor es un arte?
Autor: Claudia A. Perez R.
Bilogía: Arte
Idioma: Español
Sello: Independiente
Distribución: Amazon México
Género: Erótico
Páginas: 321
Publicación: 2019
Formato: Kindle


Dos ciudades, dos hombres con personalidades y estilos de vida completamente diferentes: 

Alonso Torres; economista, vive para trabajar, producir y seguir normas, ha llegado al punto más alto de su carrera, ganándose el puesto de Director Administrativo de la cementera número uno a nivel mundial y siendo la mano derecha del presidente de la compañía. Su vida personal no existe, hasta que la belleza de una ninfa prohibida, lo coloca en la disyuntiva de arriesgar eso por lo que tanto ha trabajado. 

Damián A.; es un artista sin rostro, vive para disfrutar su libertad, sus pinturas se encuentran recorriendo el mundo, valuadas en miles de dólares, pero la necesidad de crear se ha apagado, la oscuridad lo ha invadido y necesita una musa que ilumine sus noches y apague sus llamas. 

¿Camila y Luna lograrán cautivar sus corazones? ¿Cómo es que estas dos historias se entrelazan? ¿Cuál de este par de amantes será el que termine robándote el sueño?


Primero que nada, muchas gracias a la autora por obsequiarme su libro y tomarme en cuenta para una colaboración. ¡Sin duda fue una muy buena y diferente lectura! 

¿El amor es un arte? es la primera parte de la bilogía llamada Arte, situada en dos bellas ciudades de México: Guadalajara y Monterrey, se encuentra en tiempo presente, la historia principal se divide a su vez en dos diferentes historias de amor, que están conectadas porque dos de los protagonistas son hermanos que sin planear toman rumbos diferentes, comenzando aventuras y aprendizajes diferentes. La narración es contada a cuatro voces por los hermanos Alonso y Luna Torres, Camila Zambrano y Damián A

El ritmo es ágil con bastante fluidez, desde el principio se nota el estilo diferente y original de la autora, desde aportar sus pinturas que van muy a doc. con el tema de la historia hasta la manera de utilizar el diálogo de teatro como forma de narración, algo que es muy raro de ver. Hay un buen equilibrio entre las descripciones y diálogos, pero ambos varían y van desde ser directas y sencillas a ser más detalladas y con expresiones coloquiales del arte que puedes entender, pero que se evidencia mucho donde la autora le pone más de sí misma. 

Cada personaje principal por sí solos tienen personalidades y gustos muy diferentes, que hacen dinámica la lectura, pero como parejas se ve la gran compatibilidad que tienen, el porqué se atrajeron desde un principio, lo que tienen en común tanto en lo laboral como en lo personal y los valores y aficiones que comparten. Por lo tanto… 

La relación entre Alonso y Camila al principio es un tire y afloje de quien tiene las riendas y domina la situación laboral, es un choque de egos e inteligencia que los hace comenzar con el pie izquierdo, pero con el paso del tiempo, la convivencia y aceptación de sus sentimientos crean aun sabiendo que no es debido una conexión especial. En cuanto a Luna y Damian, fueron unidos desde un principio por su amor y pasión al arte, aquí es un proceso de conocerse, de reencontrarse y de crear por lo que la expresión de emociones los hace intimar y conectar más allá de la pintura. 

Esta primera parte se centra mucho más en la introducción de sus historias y situación actual de todos los protagonistas, en como se conocen y van actuando entre sí, los sentimientos que van aflorando con el paso del tiempo, y los problemas que se enfrentan al asumir algo más que una amistad. Por lo tanto, casi no los vemos como pareja consolidada o totalmente enamorada y el cómo se desenvuelven fuera de la burbuja que han creado, esto me hace pensar que lo veremos más detallado en la segunda parte. 

Hay tres cosas que me encantaron de la trama: la primera es que cada pareja es tan opuesta la una de la otra que te da la sensación de estar leyendo dos historias diferentes en un solo libro, las cuales te tienen enganchado por igual, la segunda es que tanto su narrativa como sus personajes te transmiten lo más real posible todo lo que piensan y sienten en todo momento y la tercera como nos ambienta, envuelve y muestra dos hermosas ciudades de México que te hacen revivir momentos o querer conocerlas inmediatamente. 

En cuanto a las escenas eróticas, son todas muy diferentes, guardan un cierto decoro al ser descritas y detalladas, no son NADA vulgares, cumple su objetivo de entretener, de envolverte en cada momento picante y que no aburran, pero si le faltó ser un mucho más excitantes, provocativas y pasionales. En cuanto el final queda sumamente abierto dejándote con una gran expectativa de lo que pasara con cada pareja después de ese cierre.

¿Lo recomiendo? Sí, es un libro que engancha y te entretiene todo el tiempo, que se nota en la pluma, descripciones y diálogos de la autora su gran amor y conocimiento sobre el arte. Es una historia que tiene de todo un poco en su trama: romance, pasión, historias y protagonistas interesantes, un buen nivel de drama, escenas picantes y emocionantes, con algunos giros repentinos que mejoran los momentos, y sobre todo un final que te hace querer leer su segunda parte al instante.  


Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐

Espero que le den una oportunidad, sobre todo a los que les gusta el arte y el género erótico un tanto sutil. ¡Nos vemos en la próxima reseña! 


¡¡Bonito jueves!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario