05 abril 2021

RESEÑA: POR FAVOR, DÉJAME ODIARTE

Título original: Ti prego lasciati odiare
Autor: Anna Premoli
Autoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Chic
Distribución: Principal de los libros
Cliché: Enemies to lovers
Género: Chick-lit
Páginas: 304
Publicación: 2016
Formato: Kindle
Comprado: Bookmate
Precio: Gratis


¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quien odias? 

Jennifer es abogada. 

Ian es economista. 

Y se odian. 

Un cliente los obliga a trabajar juntos. 

¿Y si del odio al amor solo hay un paso?

Por favor, déjame odiarte es autoconclusivo, la historia se sitúa en la ciudad de Londres, Inglaterra, narrada en primera persona, en tiempo presente, protagonizada por la exitosa e inteligente abogada Jennifer Percy quien lleva la voz cantante en la narración y nos adentra tanto en su trágica y caótica vida sentimental y familiar como en el mundo de las consultorías y el odio que tiene por el economista y pretencioso Ian Saint John, su compañero de trabajo. 

Tiene capítulos cortos con bastantes diálogos haciendo el ritmo ágil y fluido, las descripciones son precisas y te sitúan en el ambiente en el que se desarrolla la historia, tiene grandes saltos de tiempo en los cuales solo te menciona superficialmente y sin ningún detalle lo que estuvieron viviendo o experimentando los protagonistas durante esos lapsos, ocasionando dos cosas: que al final te lo tengas que estar imaginado la mayoría de las cosas y que no conectes con la historia ni con los personajes o momentos. 

Creo que fue un error que no haya incluido a Ian en la narración pues es un personaje que a pesar de que no se conoce por completo llama la atención no solo porque sea extremadamente guapo como lo define Jenny o que sea adinerado y un lord, sino porque estoy segura de que le hubiera aportado con su personalidad y carisma esa diversión que le faltó a la historia, además tiene un papel mucho más interesante que él solo ser un economista y mujeriego, ya que se ve que tiene un pasado y presente difícil, reservado, con pensamientos y sentimientos que se guardaba constantemente sobre muchos aspectos de su vida. Y son cosas que anhelas conocer, realmente es una lástima. 

¿Qué les puedo decir sobre el personaje de Jenny? Al principio me gustó al ver esa parte divertida, inteligente y sarcástica que tiene, pero al paso de la historia me fue desilusionado al ver una mujer dudosa, terca con lo mismo, ciega ante sentimientos muy obvios, indecisa y con varios miedos a ser juzgada y señalada por su muy especial familia. Las cualidades que si me gustaron mucho es que no se deja humillar, tiene sus objetivos muy claros y es una mujer muy preparada que cierra bocas con su trabajo. 

Para mí a la trama y por el tipo de cliché que tenía le faltó un poco más de drama, peleas o explosiones entre los protagonistas que normalmente se ve en estas historias y que al final si somos honestos son momentos que le ponen lo picante y divertido al romance y relación que se va creando, esto no quiere decir que no tenga, pero la misma obsesión o negación por parte de la protagonista en TODO el libro termina aburriendo y sin evitarlo te quedas con ganas de que algo más emocionante suceda. 

Entonces ¿qué podemos esperar? Un romance que se cocina muy lentamente, un poco de diversión, algunos cambios de entorno, pero al final terminan siendo lineal, simple y que no aporta nada nuevo. En el final todo pasa demasiado rápido, estás esperando algo diferente que mejore y diferencie a la historia, pero nunca llega, se continúa con lo mismo de siempre, sin cambios o giros inesperados, así que el final te lo hueles desde un inicio, y aunque no te desilusiona por completo, tampoco te asombra.

¿Lo recomiendo? Tiene un cliché de Enemies to lovers que muchos amamos o nos encanta leer, pero es bien difícil encontrar un buen equilibrio en el drama porque muchas veces las historias se vayan hasta el extremo de caer en lo irreal o de ser muy lineales y caer en lo aburrido, a poco, ¿no? Y en este libro no hay un buen equilibrio le falto el punch que te divirtiera y emocionara, pero no cae en lo aburrido, así que si tiene ganas de desconectar y leer un romance ligero y muy simple este libro es una excelente opción. 


Puntuación: 3.5/5 ⭐⭐⭐

Dato: este libro lo pueden encontrar gratis en Bookmate y como saben tengo un código para un mes gratis que pueden aprovechar. Sin más nos vemos en la próxima reseña. 


¡¡Bonito lunes!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario