RESEÑA: #2 THE FALLING HOURS

Publicación: 2017
Precio: $66

Les dejo la sinopsis traducida:

Zeke Daniels no solo es un idiota; es un imbécil.

Zeke, un idiota total y completo, mantiene a la gente a distancia. No tiene ningún interés en las relaciones— la mayoría de los imbéciles no.

¿Citas? ¿Ser parte de una pareja? Nop. No para él.

Nunca ha pensado en lo que quiere en una novia, porque nunca ha tenido ninguna intención de tener una. Mierda, apenas tiene una relación con su familia, y están relacionados; a sus propios amigos ni siquiera les gusta.

Entonces, ¿por qué sigue pensando en Violet DeLuca? Violet dulce y tranquila—su opuesto en todos los sentidos de la palabra. La luz a su oscuridad, incluso su maldito nombre suena como rayos de sol y felicidad y mierda.

Y eso también lo enoja.

The Falling Hourses la segunda parte de la saga llamada How to date a Douchebag, la se desarrolla en la universidad de Iowa, en tiempo presente, narrado por ambos protagonistas, pero quien lleva la voz cantante es Ezekiel Daniel, quien tiene una mala actitud, es cerrado, muy directo, un tanto irrespetuoso y aparentemente sin amigos, así que a partir de que Violet DeLuca traspasa su impenetrable pared con su curiosa y fuerte personalidad las cosas y su actitud van cambiando mucho.

Es un libro muy corto y entretenido con un ritmo rápido y bastante fluido que te lo puedes leer de una sentada sin darte cuenta, el intercalar las voces hace un buen dinamismo porque en ciertas escenas claves te deja ver y entender de ambas partes lo que sintieron y pensaron justo en ese momento. Creí que en esta segunda parte iba a incluir y mostrar un poco más sobre las luchas que al final es el ambiente que envuelven a la saga completa, pero no fue así.

Con el personaje de Zeke vamos a ver un cambio enorme desde aquel déspota y amargado que vimos en el primer libro, sin duda es una transformación que gozas ver evolucionar y madurar. En cuanto a Violet, exuda ternura, es muy fiel, honesta, un poco insegura pero cuando lo requiere saca el coraje necesario para defenderse, no ha tenido una vida fácil pero siempre ha salido adelante y jamás compadeciéndose de lo que nunca tuvo o tiene sino todo lo contrario.

Me encanto la relación que se fue desarrollando, como se complementan y avanzan juntos, se ayudan a superar sus miedos e inseguridades que tienen muy marcados, les costó generar una bonita amistad al principio, pero al final crean una relación muy fuerte, unida y que se merecen después de pasar por muchos baches y obstáculos.

La trama no es nada original lo hemos visto en muchos libros de este tipo, pero se puede notar su propia pluma, creatividad y espontaneidad en ciertos momentos que le hacen falta a muchos otros libros, tiene personajes bien desarrollados y profundos que evolucionan, escenas picantes bien descriptivas pero cortas, llenas de sensualidad, química y pasión, las necesarias y sin ser nada vulgares.

Al final se va notando como la autora en cada libro va añadiendo mucho más de ese condimento tan necesario en los romances universitarios y juveniles, que es el drama. Por último, el epílogo es hermoso, pero si me decepcionó mucho que dejara sin concluir por completo partes muy importantes y trascendentes en la vida de Zeke, que al final te hace quedarte con muchas dudas que no serán contestadas o mostradas.

¿Lo recomiendo? Sí, aunque encontramos el cliché de hombre egoísta y frío con un pasado difícil que se enamora de la chica que menos esperaba, la autora le pone su propia firma, al centrarse por completo en los protagonistas, desarrollando una relación de amistad y después de amor poco a poco, sin apresurar las cosas dándole un poco más de credibilidad a la historia, tiene la cantidad justa de drama, con momentos especiales y profundos y un final bastante esperado, pero el adecuado.

Puntuación: 4.2/5 ⭐⭐⭐⭐

Nota: les recuerdo que el libro solo lo pueden encontrar en inglés en Amazon México en ambas ediciones. Nos vemos en la próxima reseña…

¡¡Bonito lunes!