RESEÑA: #3 CASANOVA

Comprado: Bookmate

Tahoe Roth es un seductor. Un chico malo. Nunca pasa dos noches con la misma mujer y, aun así, no puedo evitar sentir algo por él.

Pero Tahoe no quiere nada conmigo. Solo somos amigos.

Sin embargo, cuanto más tiempo pasamos juntos, más me confunde.

Y estoy segura de que acabará por romperme el corazón.

“El amor debería hacerte sentir bien contigo mismo y con la persona que eres cuando estás con quien quieres. El amor debería hacerte sentir aceptado tal como eres.”

Casanovaes el tercer libro de la saga Manwhore, donde nos volvemos a situar en la ciudad de Chicago, es narrada en primera persona por una de las mejores amigas de Rachel y de la cual tenía muchas ganas de conocer: Gina, quien ha leído los libros pasados, es una mujer que se nota que fue herida profundamente por una relación pasada, la cual la marcó y la hizo ser menos confiada con los hombres, así que cuando el mujeriego Tahoe Roth entra en la ecuación las cosas no se ponen nada fáciles para ambos.

El tipo de ritmo que utiliza la autora es casi el mismo de siempre, aquí solo tendría que puntualizar que sin sentirlo la historia de amistad y romance entre Gina y Tahoe se desarrolla a lo largo de un año, donde capítulo a capítulo vas viendo el avance con fechas y celebraciones, pero que realmente si la autora no te lo puntualiza creerías que es en un par de semanas o días como suele pasar en sus libros. Fue algo bastante diferente como lo manejó.

Era obvio desde la primera vez que conocimos a los protagonistas que por diferentes razones ambos tenían serios problemas de confianza, y de querer comenzar una relación duradera y más estable, así que no es una sorpresa cuando todo esto es revelado en este libro, es algo que ya había deducido, y aunque realmente no se centra mucho en sus miedos e inseguridades, si pensé que iba a ahondar más en sus pasados para poder comprender al cien sus acciones sobre todo con Tahoe.

Ya que con Gina al ser la única con voz en la historia pues inevitablemente conoces más a fondo sus sentimientos, recuerdos y emociones, por lo que nos muestra una mujer que se siente sola y poco apoyada por sus padres, la soledad le asusta mucho, aunado a que fue engañada, humillada y dejada de la peor manera. Es un personaje que se vuelve a reconstruir, se recuerda que no hay que cambiar por nadie, con Tahoe aprende a confiar, a gozar una amistad y a dejarse llevar aun con el miedo de volver a ser lastimada, porque al final es mejor vivir que solo subsistir.

“¿Hay que cambiar lo que nos gusta o merecemos que nos quieran por lo que somos?”

No es un romance de colores y explosiones de sentimientos, sino de un tira y afloje, de conocerse y llevarse al límite para descubrir o aceptar los grandes sentimientos que se tiene entre ellos, más allá de la mitad del libro las cosas cambian al imponerse y obligarse a dejar sus máscaras a un lado, sus temores e inseguridades y disfrutar de la bonita relación que les han estado costando construir a lo largo de los meses.

Me gusto mucho que la trama en vez de solo centrarse en la atracción, el drama y en el tire y afloje, nos muestra la amistad que van forjando, la confianza que va creciendo, los momentos, historias y sentimientos que comparten y sobre todo esa parte real que toda pareja vive en los comienzos de una relación. Además, los toques eróticos los deja muy de lado, no son tantos, pero he de decir que las mete en las escenas adecuadas dándole un giro apasionante a la trama. El final de nuevo es el esperado.

¿Lo recomiendo? Sí, es mi libro favorito de la saga completa ya que se centra en momentos y escenas más atrayentes, interesantes y emocionantes que solo en las partes sexuales, nos brinda una historia de romance donde los protagonistas se dan su tiempo de conocerse, de enfrentar aquellos obstáculos que en su momento no los dejaba avanzar y madurar, no tiene tanto drama, pero si mucho tire y afloje, hay pocas escenas eróticas y giros inesperados, me entretuvo y sorprendió el rumbo que tomo la autora, pero me faltó un poco más de información detallada sobre los pasados de ambos.

Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐

Nota: Sigo considerando esta saga más como Ne Adult que erótica, si tiene sus escenas picantes, pero no las lleva a más o son tan explícitas.

¡¡Bonito sábado!