RESEÑA: NOCHES CON MI JEFE

Título original: Bossy Nights
Autor: Liv Morris
Sello: Phoebe
Páginas: 239
Publicación: 2021
Precio: $108

He aterrizado en Nueva York con mi currículum en la mano y mi virginidad intacta. El currículum se lo daría a cualquier hombre que pasara por la calle, pero lo otro…, vaya, no me voy a conformar hasta sentir antes una química explosiva, ya que nadie ha podido encender ese interruptor todavía.

Pero eso ha sido hasta conocer a Barclay Hammond, ceo de la editorial más prestigiosa de Nueva York y el soltero más codiciado de la ciudad.

Es dominante.

Encantador.

Guapísimo.

Y mi nuevo jefe.

La salvaje atracción entre los dos está fuera de toda duda. Las largas jornadas hasta altas horas de la noche que pasamos juntos y las miradas que me lanza en la sala de reuniones hacen que me sea imposible resistirme. Deseo que sea «el primero», y él también me desea a mí…

Solo hay un gran problema. Salir con el jefe está estrictamente prohibido en Hammond Press. ¿Quién iba a pensar que perder «eso» iba a ser tan complicado?

Noches con mi jefe es autoconclusivo, desarrollado en Manhattan, narrado por ambos protagonistas: Barclay Hammond dueño de varias propiedades, pero sobre todo de la editorial Hammond Press, tiene una vida ocupada por lo que su vida personal queda de lado, pero todo esto cambia cuando Contessa Holly entra a trabajar a la editorial bajo su ala por una serie de sucesos afortunados, que al final esta relación les hará evolucionar, madurar y crear un lazo irrompible.

Tiene partes emocionantes, muy románticas, con un mínimo de drama, con diálogos simples y dulces que trasmiten, pero no tan abundantes como son las descripciones que te hacen conectar en ciertas escenas con los protagonistas al saber sobre sus sentimientos y pensamientos, pero se explaya y se centra demasiado que descuidó mucho la ambientación porque ni envuelve ni te transporta aquella ciudad de Nueva York, ni al hotel y mucho menos al mundo de la editorial.

Los protagonistas no muestran mucho de cómo son descritos, con Barc fue un poco molesto que te lo describieran de una forma y te encuentres algo muy diferente, se supone que huye del compromiso y es el soltero más codiciado (lo cual no vi), dominante (no sé en qué aspecto ¿laboral o personal?), pero lo que vi es un hombre respetuoso, cariñoso, muy trabajador, con una familia que ama, honesto y directo, faceta que me encantó.

En cuanto a Tessa, tiene un aire de inocencia e inexperiencia que te lo trasmite, pero su personalidad se me hizo muy cliché y poco original, es un buen personaje, pero todo lo que le pasa cae en lo irreal, no se explota al máximo su personalidad y su entorno laboral. El tema de su virginidad la autora lo desarrolla con mucho cuidado, con escenas ambiguas, dejándote descripciones superficiales y la mayoría a la imaginación del lector, además solo te deja ver ese cariño y respeto que tiene Barc hacia Tessa y lo importante del momento.

Me sorprendió que no se ocultaran sus sentimientos e hicieran un drama sobre ello, —recurso muy utilizado en casi todos los libros—sino al contrario es una relación directa, se dan las cosas fáciles, sin muchas complicaciones y sencillas, pero al avanzar esperas que los momentos sean más profundos, que haya una mayor participación del entorno personal y laboral en su historia, pero esto nunca llega y decepciona al solo tener un vistazo tan escueto y muy resumido de esa relación "prohibida" de jefe/empleada que finalmente termina siendo más explicado que desarrollado.

La trama está llena de clichés que no fueron bien aprovechados y desarrollados como hubiera esperado, tiene un romance espontáneo, muy dulce y con sentimientos cariñosos a comparación de lo que nos tratan de vender en la sinopsis, no tiene grandes giros, los escenarios son repetitivos, con protagonistas que llaman la atención, pero no reflejan lo que nos promocionan.

Al final todo termina acomodándose para que tengamos el final feliz que se espera, pero ciertamente no creía que fuera tan irreal y tan fantasioso, además cansa con tanta descripción que lo hizo muy lento y corto. Da un cierre a la historia de los protagonistas, pero deja abierta una posible continuación con otros personajes.

¿Lo recomiendo? Sí, solo que la historia equidista mucho de la sinopsis, el romance de oficina es superficial y poco abordado, es más un cliché de insta-love con una diferencia de edades y de estatus que en el momento que se conocen todo cambia y comienzan a formar un romance tierno, sin tanto drama que se enfoca en sus sentimientos y sin ser tan pasional como se esperaba, PERO a mi punto de vista, es una historia que no profundiza, que deja mucho a la imaginación y que termina siendo más un libro explicativo que demostrativo.

Puntuación: 3/5 💫💫💫

Nota: Lectores no se dejen llevar por la sinopsis porque no es una descripción tal cual de lo que se lee. Nos vemos en la próxima reseña…

¡¡Bonito lunes!!