RESEÑA: FRAGILE LONGING

Sello: Independiente
Género: Erótico
Páginas: 296
Publicación: 2020
Comprado: Amazon Unlimited

Les dejo traducida la sinopsis:

Sofia sabe lo que se siente ser el premio de consolación. Demasiado joven. No es rubia. Y definitivamente no una princesa de hielo. Su hermana es—eran todas esas cosas. Perfección. Hasta que no está. Hasta que huyó para estar con el enemigo y dejó atrás a su prometido. Ahora Sofia es dada a Danilo en lugar de su hermana, sabiendo que nunca será más que la segunda mejor. Sin embargo, ella no puede dejar de anhelar el amor del hombre con el que ha estado enamorada incluso cuando él todavía era de su hermana.

Danilo es un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Poder. Respeto. La codiciada princesa de hielo. Hasta que otro hombre le roba a su futura novia. Danilo sabe que para un hombre en su posición perder a su mujer puede llevar a una pérdida de respeto. Orgullo herido. Sed de venganza. Una combinación peligrosa—una que Danilo no puede dejar atrás, ni siquiera cuando una chica tan preciosa toma el lugar de su hermana para aplacarlo. Sin embargo, tiene un defecto: ella no es su hermana. Incapaz de olvidar lo que ha perdido, Danilo podría perder lo que se le ha dado.

Fragile Longing es autoconclusivo, pero forma parte del mundo de la mafia que la autora ha creado con un Outfit localizado en Minneapolis e Indianápolis, narrada por ambos protagonistas: el subjefe Danilo Mancini que por errores perdió el compromiso con la hermana mayor de los Mione, así que tendrá por reglas que comprometerse con la hermanita Sofia Mione quien, a pesar de alegrarse de su futuro matrimonio, no le quita sentirse la sustituta del puesto.

Las descripciones y los diálogos tienen un buen equilibrio en la narrativa que cumplen con su objetivo de contextualizarte y de envolverte en el drama que comienza en ambas familias, tiene un ritmo rápido y fluido, con varios giros tanto esperados como inesperados y las escenas eróticas son pocas y sin ser el centro de atención, pues en más de la mitad del libro utiliza la sensualidad, la atracción y el cortejo.

No hay una relación como tal desde un inicio porque cada protagonista vive su vida por separado, a lo largo de los años en que Sofia crece tenemos vistazos juntos, pero respetuosos, hasta que es adulta y su matrimonio esta cerca es cuando la relación pasa de inexistente a una con contacto directo. A pesar de cómo comienza todo, me gusta que quisieran crear un matrimonio estable, feliz, con una unión fuerte tanto física como emocionalmente.

La trama se remota desde que la protagonista tiene doce años y te cuenta a grandes rasgos lo que siente a esa edad después de lo que sucede con su hermana, lo que va viviendo con cada uno de sus familiares con el paso del tiempo y de las pérdidas hasta llegar al día tan o no esperando de su matrimonio. Es interesante que la autora te lleve tan atrás porque te hace entender todas las inseguridades, miedos y venganzas que se fueron construyendo a lo largo de los años, esto te hace conectar y entender por completo como se dan las cosas entre ambos.

La verdad es interesante y un gran cambio que la trama se centrara tanto en el romance, en su unión y la relación de las familias que en los asuntos y problemas de la mafia. El final es lo esperado, picante y sin tanto drama o sangre derramada, pero si me molestó que el epílogo fuera tan escueto cuando prácticamente ya no se va a saber más de ellos en futuros libros, así que odio que te deje sin un cierre más largo.

¿Lo recomiendo?Si les es difícil poder separar lo real con las historias ficticias, mejor NO lean este tipo de libros y más cuando este libro tiene el cliché de age-gap. Las historias que envuelven a la mafia son fuertes, con reglas estrictas y machistas, sexo explícito y candente de por medio, momentos violentos y sangrientos, pero con hombres que a pesar de su poder y posición le están dando su lugar y respeto a sus compañeras de vida que tanta luz les han dado en su oscura vida.

Puntuación: 3.6/5 ⭐⭐⭐

Nota: No todo es sexo, pero quien ha leído a la autora sabrá que sus escenas son muy explícitas, que suben de tono conforme avanzas y diferentes, así que les aviso para quien no le gusta el género erótico. Nos vemos en la próxima reseña…

¡¡Bonito lunes!!