RESEÑA: #1 SIN RODEOS

Sello: Chic
Distribución: Principal de los libros
Páginas: 240
Publicación: 2018
Comprado: Bookmate

Hacerte pasar por tu hermana gemela puede ser divertido… y peligroso.

En tan solo una semana, Violet ha perdido a su novio, su trabajo y su casa.Así que su hermana gemela, Daisy, le ofrece alojamiento, pero, a cambio, le pide que se haga pasar por ella en su trabajo. La noche antes de su primer día, Violet conoce a Jennings, un británico muy atractivo con el que tendrá una aventura. Pero ambos se llevarán una gran sorpresa al descubrir que ninguno de los dos era quien afirmaba ser…

Sin rodeos es el primer libro de la bilogía que se llama Best Laid Plans, con el cual por fin conozco a la autora después de tantos libros que han publicado a lo largo de estos años al español, así que mi curiosidad y mis ganas de conocer su pluma crecían conforme se publicaba más. No sé si fue lo ideal comenzar por este libro porque sinceramente no alcanzó mis expectativas, pero sin duda seguiré leyendo sus demás proyectos.

La historia se desarrolla en la bella ciudad de Virginia en Estados Unidos, protagonizada por la divertida, agobiada y tímida Violeta Hayden quien suplanta como guía turística a su hermana gemela Daisy y Jennings Anderson un hombre que a simple vista se piensa que es uno más de los turistas, pero tiene muchos secretos ocultos detrás de ese sexy acento, ambos narran en primera persona y en tiempo presente.

El libro es corto, el ritmo al principio se me hizo muy lento y un cuanto pesado por demasiado pensamiento introspectivo que tienen ambos protagonistas, que cansa, corta el ritmo y pierdes un poco de interés, pero ya casi al final hay mucho más diálogo y descripciones más precisas y cortas, además de que la historia se pone más emocionante y entretenida porque te urge saber como acabará todo. Eso sí esas descripciones te envuelven en el ambiente y en los lugares que iban visitando en Virginia, haciéndote desear conocerlas por ti mismo.

Es muy divertida la manera en como se conocen los protagonistas, la química sexual y atracción se percibe en todo momento, las escenas picantes son leves pero que te suben la temperatura, con cada encuentro van creando un mayor vínculo y que a pesar de que es imposible que sean realmente honestos y abiertos entre sí se llegan a enamorar, ocasionando que sus secretos sean más difíciles de contar pues las complicaciones son mayores.

Violeta es muy divertida, tímida, pero cuando tiene que expresarse lo hace de una manera simple y directa, es muy perfeccionista, trasparente y real, además que tiene una fuerte obsesión y amor por los hombres británicos ja, ja que claramente vemos en este libro. El personaje me encantó, es muy real, representa problemas, dudas e incertidumbres que muchos pasamos a lo largo de la vida, por eso me identifique demasiado con ella.

En cuanto a Jennings, es un hombre que ha puesto más de la mitad de su vida, esfuerzo y energía en la compañía familiar, además siendo el CEO tiene mucha responsabilidad lo cual ha hecho que deje su vida personal y sueños de una familia a un lado hasta que aparece Violeta. Lo que me gusta del personaje es como evoluciona, cambia su forma de vivir y la manera en que lucha por ello, pero más que nada la importancia que le da a la familia.

La trama es bastante original o hasta la fecha no he leído algo parecido por lo que fue un soplo de aire fresco la historia y el romance, aunque para mí le falto un poco más de drama, dinamismo y momentos más íntimos, aun así podemos encontrarnos una pareja que te demuestra que el interior es lo que realmente enamora y cuenta, que los datos superficiales están demás, pero que siempre hay que crear un vínculo con mucha honestidad, con admiración, tener objetivos parecidos y sobre todo apoyarse en los malos momentos y soportar juntos los desafíos que se les presenten.

El final a pesar de que sabes que hay un final feliz, te mantiene muy entretenido y con ansias de saber dos cosas: la primera que va a pasar cuando se enteren ambos de sus reales identidades y vidas y la segunda es como van a arreglar las cosas. Que bueno que añadió un epílogo porque con el último capítulo quedaron varias cosas flotando que con esta parte a todo le dio un cierre, pero para mí fue muy corto.

¿Lo recomiendo?No hay tanto drama, no es sorpréndete el final, pero es el adecuado y esperado, la trama sinceramente jamás la había leído por lo que se me hizo original y única, además de que tiene personajes con vidas y problemas reales y un romance y atracción explosiva, PERO no me enamoré de su pluma por su forma un poco lenta para mi gusto de narrar y de usar tanto pensamiento introspectivo que enlentece la lectura.

Puntuación: 3.8/5 💫💫💫

Dato: La continuación y cierre de la bilogía es la historia de su gemela Daisy, pero hasta la fecha no ha sido publicado al español. Nos vemos en la próxima reseña.

¡¡Bonito martes!!