RESEÑA: AMOR PARA DUMMIES

Autor: Eneida Wolf
Sello: Terciopelo
Distribución: Bookmate
Género: Romance-cómico
Páginas: 243
Comprado: Bookmate

Bárbara, una ginecóloga muy peculiar, nunca ha creído que los cuentos de hadas hayan sido escritos para ella. Pero cuando está a punto de cumplir treinta años, decide que ha llegado el momento de enamorarse y darle una oportunidad a lo que ella considera el prototipo de príncipe encantador para ver si, de una vez por todas, Cupido decide llamar a su puerta.

Pero no es Cupido quién llama ese día, sino Tomás, el psiquiatra más atormentado, misterioso y frívolo del hospital donde ella trabaja.

La atracción es inmediata y recíproca, pero Bárbara no está dispuesta a dejar pasar lo que tiene —un proyecto de cuento de hadas—, por una noche loca, y tampoco quiere que Tomás y ella dejen de ser amigos.

Tomás, por otro lado, tiene sus propios fantasmas acechándolo, y por mucho que intente hacerlos desaparecer, siempre acaban volviendo con ganas de ponerlo todo patas arriba, y su ex es uno de ellos.

Parece que algunas personas necesitan que exista un manual de amor para dummies, que hiciera desaparecer todas sus dudas…

Los dos somos unos dummies en el amor, unos pobres locos perdidos en su inmensidad, y en sus facetas más desconocidas.

Amor para dummieses autoconclusivo, pensé que formaba parte de una bilogía junto con Chick-lit para dummies por el parecido en títulos y portadas, pero la autora no lo maneja así, aunque si están muy conectados por ambas parejas protagonistas. Este libro está desarrollado en España, narrado en primera persona por ambos protagonistas: Bárbara Ponce y Tomas Dauphine gemelo idéntico del protagonista del otro libro.

Sus narrativas están intercaladas por lo que los capítulos se conectan uno tras otro haciendo que la historia fluya mucho más y que cada escena sea vista o explicada desde ambos puntos de vista, así no queda ninguna duda sobre sus sentimientos y pensamientos al respecto, además es bastante entretenida tanto por el tipo de protagonistas, los diálogos, las situaciones divertidas como por el gran ambiente que se forma en el hospital y fuera de ahí. En cuanto los protagonistas:

Bárbara es una ginecóloga sumamente directa, sin filtros, sarcástica, un tanto alocada y curiosa, que a pesar de sus pésimas experiencias en el amor no se ha dado por vencida, pero cuando encuentra al indicado todas sus inseguridades se reavivan y se nota el poco amor propio y la confianza que fue perdiendo al paso de los años. La dinámica y relación que tiene con Tomas me encantó y al final es un personaje con el que te puedes llegar a identificar.

Tomas tuvo una experiencia horrible en el amor que lo hizo actuar de una forma cínica, poco creyente y tener relaciones de una sola noche, situación que le creo una mala fama por el hospital. Lo que más me gustó del personaje fue su personalidad, su forma de ser y de actuar con Bárbara desde un inicio al brindarle la amistad, el apoyo y el amor que necesitaba en todo momento y que no se dio por vencido aun cuando ya no creía tanto en el amor.

Cada uno te muestran como interactúan fuera y dentro de su trabajo, ves sus facetas de profesionistas y de seres humanos con miedos, pasados y experiencias dolorosas, pero al estar juntos ves esa alianza y gran amistad que formaron desde un principio que los ayuda y les da una base sólida para tener una mayor confianza y autoestima para seguir con sus vidas y formar una relación que se merecen. Así que la relación tiene sus puntos románticos, tiernos, reales, profundos y en parte cómicos.

La trama tiene un ritmo muy ágil que puedes leerlo muy rápido, tiene un excelente equilibrio, amé que integró al 100% las especialidades de cada uno en la historia creando un ambiente y entorno totalmente creíble en el hospital con problemas y pacientes reales que te hacen parte de su día a día.

La historia aparte de querer apegarse al género romance-cómico, no comienza directamente con el romance, sino que da tiempo de que pasen por las etapas normales de una relación, interna en la trama momentos divertidos y eróticos aligerando la historia, pero también incluye una buena cantidad de drama por ambas partes que generan cambios, pero no giros inesperados.

¿Lo recomiendo? Sí, no es el libro más cómico o divertido que he leído, pero te saca tus sonrisas con las curiosidades y peculiaridades de ambos protagonistas, la historia contiene un romance que te entretendrá con sus problemas, sus personalidades, el día a día con sus pacientes, con el entorno que se crea en el hospital y por supuesto con el desarrollo de su relación desde que se conocen por primera vez, la cual está bastante apegada a la realidad, con su buena pizca de drama y con grandes momentos originales, tiernos y muy picantes.

Puntuación: 3.8/5 ⭐⭐⭐

Nota: Lo único malo y que me sorprendió es que tiene varias faltas de ortografía que en lo personal le quita muchos puntos a mi experiencia. Lectores nos vemos en la próxima reseña…

¡¡Bonito sábado!!