28 septiembre 2020

RESEÑA: ¿MÁS VALE SOLA?

Título original: ¿Más vale sola?
Autor: Chloe Santana
Autoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Suma de Letras
Género: Romántico-comedia
Páginas: 320
Publicación: 2020
Formato: Físico
Comprado: Casa del libro
Precio: €17.21
Fue una grata sorpresa saber que la autora había sacado un nuevo libro con una narrativa parecida a No eres mi tipo, el cual como saben me encantó y me entretuvo al tener una historia bastante ocurrente y divertida, así que, por supuesto tenía demasiadas expectativas y me esperaba encontrar de nuevo esa pluma cómica y diferente que ya conocía. ¿Logró su cometido? ¿Fue lo que me esperaba? ¿Está al mismo nivel? No, pero si pasé un buen momento cuando empecé y terminé el libro.


NMacarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo. 

Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción. 

¿Más vale sola? Es autoconclusivo, en tiempo presente, desarrollada en la ciudad de Sevilla, España y narrado por nuestra intrépida y alocada protagonista Macarena quien nos sumerge en su desastrosa vida amorosa, laboral y familiar que ocasionan que su vida tenga giros divertidos y dramáticos que la podrán en diversos aprietos. Y que al final de todo te hace preguntarte ¿qué harías y cómo actuarías en su difícil posición? 

A pesar de ser una historia romántica-cómica no termina perdiendo el realismo y la oportunidad de ver a través de los ojos, pensamientos y sentimientos de Macarena lo que vive una mujer que se le denomina en su caso como la amante, es un personaje que nos muestra que en una infidelidad la culpa es de dos, que el amor es tan ciego que te hace llegar a realizar cosas que no te imaginabas y nos recuerda que nunca hay que perder el amor propio, siempre exigir lo mejor de ti y de las personas que te rodean y más que nada saber que los seres humanos no somos perfectos, cometemos errores y que podemos caer en la tentación. 

El personaje de Álvaro te enamora no solo por su personalidad tan correcta, directa, amable, honesta sino también por la forma en que actúa todo el tiempo alrededor de Macarena, sin duda quisieras encontrarte con alguien así en tu vida con una gran pasión por su trabajo como maestro, que ama sin límites, que demuestra sin miedo sus sentimientos y que sabe cuáles sus objetivos, metas, deseos por cumplir, pero sobre todo que sabe divertirse al máximo. 
 
La relación que tiene con Álvaro muestra la gran diferencia entre una relación que es honesta, que te pone en primer lugar, que te enseña y te demuestra con acciones y detalles el amor verdadero a la relación o calentura que tuvo con su compañero de trabajo la cual estaba llena de mentiras y engaños, de vergüenza y miedo al reconocer los errores y daños que se causaron. Al final toda esta experiencia que Macarena vivió en ambas relaciones, le hicieron valorar y darse cuenta de que persona es la que realmente vale la pena su amor, tiempo y espacio en su vida. 

La trama es muy entretenida con escenas que te enamoran y que te sacan al mismo tiempo carcajadas por situaciones que no te esperas, tiene muchos giros inesperados sobre todo casi al final que puede llegarte a sorprender si no llegas a hilar las pistas que te va dando la autora. Tiene diálogos sencillos, frescos y bastantes ocurrentes, con un ritmo fluido, rápido y directo que te engancha desde el primer momento por generar esa conexión como de mejores amigos entre Macarena y su diario Manolo. Además, la relación que tiene a lo largo del libro con Álvaro, con su hermanita y con Paqui son un soplo de frescura y total diversión para la lectura. 

El final tuvo todos los cierres que necesitaba la historia, pero si me hubiera gustado que se explayara un poco más ya que me quedé con la sensación de que me faltó conocer un poco más de ambos protagonistas y justo pienso lo mismo del epílogo, pero esto no quita que fuera romántico, tierno, y con una segunda oportunidad que Macarena recibe con un personaje secundario que pensé que iba a dejar a la deriva.

¿Lo recomiendo? Sí, es una lectura que contiene de todo un poco, con una forma diferente de narrar que te acerca mucho más a la protagonista Macarena envolviéndote en todos sus problemas, frustraciones y momentos difíciles, vergonzosos, divertidos, dramáticos y únicos que estoy segura que te sacarán varias risas y te harán muy amena la lectura.

Puntuación: 4.3/5 ⭐⭐⭐⭐


Lectores espero que se animen a leer este libro y por fin conocer la pluma tan diferente de la autora, les aseguro que no los decepcionará, nos vemos en la próxima reseña…


¡Excelente inicio de semana !


No hay comentarios:

Publicar un comentario