05 septiembre 2020

RESEÑA: ALGO CONTIGO

Título original: Algo Contigo
Autor: Brenda Simmons
Autoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Independiente
Distribución: Amazon México
Género: New Adult
Páginas: 410
Publicación: 2019
Formato: Físico
Comprado: Amazon México
Precio: $112

Últimamente en estos meses me ha encantado darle oportunidad a nuevas autoras que publican independientemente porque realmente te llevas grandes sorpresas al descubrir historias originales, diferentes y entretenidas.  Y este libro sin duda es demasiado diferente, con una sinopsis que llama mucho la atención, que entretiene, pero que me faltó el romance que buscaba y esperaba.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 


Ryan Connors es el chico más atractivo de la Facultad de Medicina de Los Ángeles, un mujeriego que no cree en el amor y al que le sobra el dinero. 

Sin embargo, Connors tiene un problema: necesita dormir acompañado para poder afrontar sus fantasmas particulares. Cansado de compartir su cama con desconocidas y de abusar de sus amigos, le propone a Cassandra Ross -una universitaria que no tiene un céntimo y un pelín hortera-, sufragar sus gastos, incluida la matrícula de la universidad, a cambio de que duerma con él. 

Cassie entra a formar parte del «universo Connors» y descubre que la existencia de ese hombre no es fácil. Además, guarda un secreto que la hace inmune al tipo de vida de su actor de serie favorito... Pero, lo peor con diferencia, son los sentimientos que empieza a sentir hacia él. 

Dos mundos paralelos, llenos de secretos y mentiras, y dos personas que tendrán que decidir si son lo suficientemente valientes como para compartir el mismo destino. 

Algo contigo: una proposición inocente es un libro corto, autoconclusivo, desarrollado mayormente en Los Ángeles, California. Es narrado principalmente por la protagonista Cassie, una joven que solo estudia y trabaja pues necesita mantener la media beca en medicina y todo se complica cuando su compañera de cuarto no la deja estudiar como quisiera por lo que el destino la lleva al descabellado trato de su amor platónico de años, Ryan Connors. Compartir cama con el sexy de Ryan ¿solo para dormir? ¿Los hermanos Connors se están burlando de ella y su desesperada situación?

En la narrativa también participa de una manera esporádica Ryan Connors, un hombre adonis que toda persona cae rendida a sus pies por lo que no se le hace difícil conseguir una mujer que pase con él la noche, harto de lo mismo sabe que Cassie es diferente y la necesita para pasar sus terrores nocturnos, por lo que está dispuesto a todo para que acepte el trato de solo dormir y nada de amor. ¿Lo conseguirá? La vida del personaje no es nada fuera de lo común, un poco plana en ciertos momentos, pero la incógnita de lo que le pasó para esas pesadillas te mantiene cautivo y leyendo para descubrirlo.

El ritmo es rápido y bastante fluido, pues tiene una mayor carga de diálogos que de descripciones, los capítulos son cortos por lo que la historia avanza más rápido, y en algunos capítulos sentí que perdía el hilo de la conversación al no saber con quién o de qué se estaba hablando que por más que volvía a leer el diálogo no se entendía. 

Sinceramente como les dije a pesar de lo descabellado que suena la trama, me pareció buena, pero el romance se me hizo muy flojo, le faltó mucho profundidad e historia en los personajes que hiciera creíble la relación que se estaba desarrollando, no sentí mucha química y los momentos o escenas entre ellos son muy cortas que te quedas con ganas de más.

Los personajes son poco originales vemos a la típica joven que estudia como loca, no tiene vida social, que es guapísima pero que se siente una más, directa, inteligente y que trabaja para mantenerse y el hombre tan, pero tan guapo, rico y con un carisma que todo mundo hasta los hombres caen atraídos a él. ¡Típicos personajes cliché! pero lo que si debo rescatar de ellos es que Cassie no es nada dramática o que sobre piensa las cosas y que Ryan al final no es quien me esperaba.

Lo malo de este tipo de historias cortas es que no dan el espacio para desarrollar el final con más calma, sino que te cuentan todo secreto o verdad de una manera tan veloz y a modo de resumen que no te dejan disfrutar. Y justo esto pasó en este libro me hubiera encantado que la autora se hubiera dado el tiempo y espacio para explicarnos y desarrollar mejor ese final que tiene mucha acción y secretos que llegan a sorprenderte pero que dejan muchas dudas y no lo gozas. ¡Lo que si odié fue que no pusiera epílogo!

¿Lo recomiendo? Sí, es entretenida porque tiene una trama bastante diferente y que sobresale de muchas, pero si buscas mucho romance picante con su buen drama este no es tu libro pues solo lo encontraras en dosis muy pequeñas que sentirás al final que te quedó a deber como a mí, PERO es entretenido y lo lees literalmente en una sentada de lo corta que es la historia.

Puntuación: 3.6/5

Si les llama la atención denle la oportunidad porque ya saben en gusto de rompen géneros, nos vemos en la próxima reseña…


¡Bonito sábado !


No hay comentarios:

Publicar un comentario