Título original: ¿Jugamos?
Autor: Samantha Young
Trilogía: Play on
Idioma: Español
Sello: VE RA
Distribuidor: VE RA
Género: New Adult
Páginas: 408
Publicación: 2019
Formato: Físico
Comprado: Librerías Dante
Precio: $265
¿Qué sería un libro de Samantha Young si no es ambientada en Escocia? Leer a la autora es una historia asegurada, desde que conocí su pluma en la saga la Calle Dublín me enamoré por completo desde los personajes que crea, el romance y drama que envuelve a la historia que te cautiva y entretiene demasiado. No le di la continuación de sus demás proyectos desde que terminé la saga por lo que me sorprendió mucho cuando unas de las cuentas que sigo vi que lo había leído y lo leí inmediatamente.
Creyó que una propuesta de matrimonio le permitiría escaparse, pero solo ha agregado más dolor a su vida.
Nada salió como lo esperaba.
La culpa por las decisiones equivocadas no la deja dormir y sus sueños frustrados son una carga tan pesada…
Cuando creía que ya no era capaz de amar ni dejarse amar, todo cambia en su vida.
¿PODRÁ NORA ANIMARSE A SER FELIZ?
“Lo único que podíamos hacer era amarnos en los tiempos difíciles, aferrarnos a ese sentimiento, y no permitir que la culpa lo lastimara.”
¿Jugamos? es la primera parte de la trilogía llamada Play on, espero que la editorial la traduzca completa y no pase lo mismo que su anterior saga que quedó a medias. Quien ha leído a la autora anteriormente no se sorprenderá que nuevamente sus historias son ambientadas en Escocia y esta ocasión no es la excepción pues nos sitúa en la bella ciudad de Edimburgo. Ambientación que de verdad te invita a conocer.
En la narración se intercala los tiempos del presente al pasado que nos hace conocer más a fondo la historia, los miedos, culpas e impenetrabilidad que Nora estaba arrastrando desde pequeña y con esto entender un poco más la forma en cómo actuaba y pensaba. Así que el ritmo es muy ágil, fluido y constante, que no te pierdes en la historia con tanto cambio de tiempos, pues si están muy bien comunicados los pasados con los presentes que al final fluyen perfectamente.
La historia esta narrada por Nora O´Brien un personaje que me tomó por sorpresa los giros que tuvo, además con ella cobra sentido el primer párrafo del libro: ¿Cuánto una persona puede soportar tantas pérdidas? Por eso Nora es un claro ejemplo de la fortaleza como persona, se levantó, maduró con cada golpe y perdida y a su vez aprendió a perdonarse, a vivir y disfrutar de la vida al máximo, a ser dueña de su futuro, pero sobre todo a ser feliz con ella misma y con lo que ha cosechado.
Es un personaje que evoluciona demasiado ya que al principio vemos a una mujer que por experiencias pasadas que la marcaron le daba miedo a dar el control, su amor, su confianza, a abrirse, en su momento fue convirtiéndose en una mujer infeliz, necesitada, egoísta en ciertos aspectos y desesperada que la orilló a tomar pésimas decisiones, que dañaron por su camino. Ella demuestra que por más que huyas de tu pasado, secretos y dolores te van a alcanzar de nuevo y cuando menos estás listo para afrontarlos.
La trama se divide en dos momentos importantes y que marcan la vida de Nora para siempre que he de decir que hasta cierto punto no te los esperas en absoluto, pues como a la mitad del libro hay un gran giro que cambia el rumbo total de la historia, donde poco a poco va cobrando sentido todo lo que la autora fue relatando. Eso sí el drama aumenta, el romance se transforma, se hace más tangible, pero a la vez tan efímero que no sabes en qué momento puede desaparecer.
Para el final yo venía destrozada con tantos pensamientos, dudas, tristeza, desesperación y decepción que estaba viviendo Nora, por esta misma razón ame cómo terminó todo, aunque la autora me haya hecho sufrir demasiado, pero no esperaba nada más de ella. Aun así, al finalizar me quedé con la sensación de que me faltó información de ciertos personajes y mostrar más esa relación ya juntos por fin, aunque tengo la esperanza de que salgan en los dos siguientes libros.
¿Lo recomiendo? Totalmente, el libro está cargado de muchos momentos que te sorprenden, que se sale de lo que siempre se espera del género romance y rompe el cliché, aunque no crean le pone a la relación el picor, suspenso, celos y drama que a mí me encantó y que entretiene. Con esta historia pasas por millones de sentimientos negativos y positivos que te hacen adentrarte a toda esa felicidad, tristeza y asosiego que vive Nora.
Puntuación: 4.6/5 🌟🌟🌟🌟
Si no han leído hasta ahora a la autora, no esperes más porque este libro es perfecto para comenzar a conocer la fantástica pluma que tiene. Sin más los veo en la próxima reseña…
¡Bonito miércoles ♥!
No hay comentarios:
Publicar un comentario