Título original: Half-blood
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant
Idioma: Español
Sello: Kiwi
Distribución: Colofon
Género: Fantasía
Páginas: 350
Publicación: 2013
Formato: Físico
Comprado: Colofon
Precio: $315 pesos
Me costó años poder conseguir por completo la saga en físico, esperando a que por fin la distribuyeran en mi país y hasta la fecha siguen sin hacerlo por lo que este año por miedo a que se agotaron los compré en España y no saben la alegría de ver en mi librero la saga completa de mi autora favorita. Sinceramente no me acordaba de qué trataba la saga así que comprenderán que todos los que hemos leído antes Vampire Academy, sorprende su parecido. ¿No creen?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
Mestiza es la primera parte de una saga conformada por cinco libros llamada Covenant, situado en Carolina de Norte, protagonizada por Alexandria Andros, una joven que regresa a Covenant después de haber perdido a su madre con quien huía de su raza por un secreto que su madre se llevó a la tumba, así que al regresar a su vida pasada se encuentra con muchos obstáculos que tiene que pasar para poder recuperar un poco de su vida anterior, por lo que tendrá que tomar clases extras con el famoso y muy prohibido Aiden St. Delphi si no quiere ser sirviente y esclava para siempre.
Utiliza el mismo ritmo ágil y muy fluido al que nos tiene acostumbrados, aunque es un libro introductorio la autora no te abruma con descripciones muy extensas ni continuas, sino que lo equilibra con los diálogos y cumplen con la mera función de informar y no de aburrir. Aunque no hay un gran enfoque en los personajes secundarios se puede llegar a conocerlos superficialmente, saber y entender cuál es la conexión e importancia que tienen en la vida de Alex.
En cuanto a la protagonista Alex, es una joven muy rebelde, con una situación personal y amorosa muy peliaguda, que por decisiones pasadas de su madre ahora está sufriendo y aguantando las consecuencias, y que a pesar de su pérdida y de un futuro un tanto oscuro y complicado, está afrontando las cosas con valentía, con un poco de madurez y coraje, pero eso no le quita lo imprudente y desobediente que es. El personaje desde un principio se sabe que va a tener algo especial, pero no te imaginas que tanto, por lo que si va a ser muy interesante como se va a ir desarrollando su vida a partir de este libro.
El romance que se va cocinando es muy sutil por el momento, hay indicios de tensión y atracción qué sí te mantienen queriendo más de ellos, pero como todo romance prohibido las cosas no son tan fáciles, nos hace la autora sufrir con pocas escenas y el avistamiento de un posible triángulo amoroso que puede o no gustarte. No esperes muchos momentos explosivos entre Alex y el sexy Aiden porque no los hay como uno quisiera, aunque repito apenas esta saga va comenzando.
La trama de esta primera parte es muy introductoria al mundo que se desenvuelve en Covenant, a las razas que lo conforman, al esquema social, a las reglas que hay entre puros, mestizos, hematois y mortales y por supuesto a la vida pasada y presente de la fuerte, un poco irresponsable y valiente Alex, y también podemos ver los posibles amoríos que se pueden formar y hacia donde va la historia de los protagonistas. La historia te envuelve por completo que no paras de leerlo, los giros no son tan inesperados ya que la autora con o sin querer te lanza pistas muy obvias de lo que pasaría a continuación, pero eso no hace que pierdas el interés.
El final tiene un cierre triste, enternecedor y emocionante pues concluye en cierta parte momentos muy importantes en el pasado de Alex con su madre, pero te deja con varias dudas e incertidumbres sobre su pronto presente y su gran futuro, que por supuesto te invita a leer el siguiente para tener respuestas.
Entonces se preguntarán ¿se parece a la saga de Vampire Academy? Siendo completamente sincera con ustedes, sí se parece mucho en varios aspectos de la trama, de los personajes y del ambiente, pero si no te importa o no te molesta el parecido la vas a gozar como si estuvieras descubriendo el mundo por primera vez porque al final la autora le imprime su propia pluma y en lo personal a mí me recordaba una saga que amé y gocé en su momento.
¿Lo recomiendo? Sí, es imposible que NO les recomiende un libro de la autora sobre todo de fantasía con un romance prohibido y que a pesar de toda la polémica y crítica que tuvo en su momento vale mucho la pena introducirse en este mundo lleno de Daimons, Hematois y mestizos, con una protagonista dispuesta a patear traseros, pero antes tiene que encausar su vida y escolaridad y las cosas no se le pondrán fáciles cuando el irresistible, fuerte y sexy Aiden St. Delphi se pone en su camino. ¿A poco no suena genial?
Puntuación: 4.2/5 ⭐⭐⭐⭐
Lectores nos vemos en la próxima reseña y espero que le den una oportunidad…
¡Bonito jueves♥!
No hay comentarios:
Publicar un comentario