03 noviembre 2020

RESEÑA: #3 EL LADRÓN


Título original: Thief
Autor: Tarryn Fisher
Trilogía: Love With Lies
Idioma: Español
Sello: Plataforma Neo
Distribución: Colofón
Género: New Adult
Páginas: 343
Publicación: 209
Formato: Físico
Comprado: Colofón
Precio: $277

¡Ay cómo me hace sufrir esta historia! Sinceramente disfrutas y te gusta la historia, pero había muchos momentos sobre todo en este último libro que realmente te hace preguntarte ¿qué más les va a pasar o suceder para que por fin estén juntos Caleb y Olivia? Si me costó el que me diera ganas de leer este libro después de meses esperándolo, pero en cuanto lo empecé no paré hasta acabarlo.

El amor es paciente; el amor es amable; 
el amor no presume o alardea. 
No hay arrogancia en el amor; 
nunca es brusco, bruto ni indecente; 
no es egocéntrico. 
El amor no es fácilmente amargo. 
El amor no se equivoca calculando. 
El amor confía, cree y sobrevive a todo. 
El amor nunca se quedará obsoleto. 
Lucharé por ella.

“El amor es mezquino, pero también es bueno. Nos mantiene vivos.”

El ladrón es la tercera y última parte de la trilogía Love with lies, la cual está narrada por el tan ya conocido y esperado Caleb Drake, el personaje que creó la discordia y el odio entre dos mujeres, por fin podemos ver su punto de vista en los momentos más decisivos y cruciales de su vida, transmitiéndote todo lo que fue sintiendo y pensando en cada caída y triunfo que fue viviendo, nos hace entender que lo llevó a cada mala o pésima decisión que hizo, y lo más fundamental de esta parte es que te hace conocerlo a profundidad todos los aspectos de su vida. 

El ritmo es rápido y bastante fluido, aunque tiene un buen equilibrio entre el diálogo y la descripción, esta última en varias partes se me hacían un poco pesadas y lentas, pero eso no te hacía perder el interés en ningún momento. La trama tiene demasiados giros inesperados por tantas mentiras que se fueron destapando a lo largo de todo el libro, me gusta que utiliza los flashbacks porque te hacen entender muchas situaciones, problemas y soluciones que pasaron entre los tres, que en algunas te sorprende todo el drama que desataba por un mal entendido. 

En este libro vemos a un Caleb muy perseverante, roto en ciertos aspectos, mega desesperante, que tanto hizo daño de muchas maneras a Olivia y Leah, como también tuvo su parte de sufrimiento, que con cada golpe que recibía se paraba de nuevo más fuerte y decidido que nunca hasta el momento en que por fin ganó la batalla más esperada e importante para él. ¿Quién no quisiera tener a alguien que persevera, lucha y ama como Caleb? 

La trama tanto tiene drama como una constante y persistente mala suerte desde que se conocieron, con un presente y futuro poco alentador donde ellos mismos eran sus enemigos y amigos al mismo tiempo, pero que a su vez te enseñan que todo pasa por algo, que las experiencias, derrotas, tristezas, corazones rotos y pérdidas son y fueron una enseñanza y una razón para que después de casi diez años puedan por fin cimentar y crear un lazo fuerte e irrompible para lo que les resta de su vida.

“Todos estamos demasiados rotos. Si eliges a cualquier persona y la zarandeas, oirás el ruido de sus fragmentos rotos.”

Olivia y Caleb son de esas relaciones que después de tantas cosas y mucho tiempo de traiciones, engaños, separaciones y argucias, te hacen dudar y preguntarte ¿si es amor verdadero o una especie de obsesión y toxicidad que ya les atrajo? No lo sé, pero lo que sí demuestran es que sí estás hecho el uno para el otro no hay poder humano, destino o Leah que te pueda separar de esa persona. 

Si lees los tres libros seguidos vas a tener una ventaja enorme ya que vas a poder juntar todos esos momentos claves en la vida de los tres protagonistas, ver todos los puntos de vista de cada uno y así poder entender las razones de todas las malas o buenas decisiones que tomaron, pero la gran desventaja es que se te puede hacer un poco tedioso y repetitivo, pero yo creo las lecturas al final valen la pena por completo.

¿Lo recomiendo? Son libros tan cortos pero cargados de sufrimiento, de luchas, de muchos secretos y verdades que te dejan impactada conforme vas avanzando, contiene una historia de amor muy diferente a las que siempre leemos pues se va formando una relación entre Caleb y Olivia tan peliaguda, manipulada, corrompida y dañada que al final de cada libro te mantiene en suspenso si podrán vivir ese gran amor que sienten pero que no pueden compartir en pareja. 

La trilogía completa es la definición de que un amor nunca es imposible, si es para ti por más obstáculos pequeños o grandes que te aparezcan hay que luchar contra viento y marea porque siempre vale la pena vivir aun pasando meses o años de separación con esa persona.


Puntuación: 4.2/5 ⭐⭐⭐⭐

¡Espero que se animen a conocer esta trilogía increíble! Nos vemos en la próxima reseña… 


¡Bonito martes !

No hay comentarios:

Publicar un comentario