18 diciembre 2020

RESEÑA: THE RIVALS


Título original: The Rivals
Autor: Vi Keeland
Autoconclusivo
Idioma: Inglés
Sello: C. Scott Publishing Corp
Distribución: Amazon México
Género: New Adult
Páginas: 353
Publicación: 2020
Formato: Kindle
Comprado: Amazon México
Precio: $79

Parezco disco rayado cada vez que leo a la autora, pero tiene una pluma muy constante, divertida, entretenida que sabe sacarle jugo a los clichés y a los personajes estereotipados que siempre leemos, darles ese giro único y original y con su buen toque picante que con ella nunca es suficiente. Además, quien la lee desde hace años podemos notar que sus historias cada vez van más allá de ser solo entretenidas y picantes pues ya toma temas interesantes, sus personajes transmiten mensajes y el romance es más profundo y maduro.

La disputa entre Weston Lockwood y yo comenzó en el altar. Solo ninguno de nosotros asistió a la boda, y las nupcias ocurrieron décadas antes de cualquiera de nosotros naciera. Nuestros abuelos habían sido mejores amigos y socios comerciales, al menos hasta el día de la boda de mi abuelo—cuando su futura novia soltó que no podía casarse con él porque también estaba enamorada del abuelo de Weston. 

Los dos hombres pasaron años peleando por Grace Copeland, que también resultó ser su tercer socio comercial. Pero al final, ninguno de los dos hombres pudo robar la mitad de su corazón lejos del otro. Eventualmente, todos ellos siguieron sus caminos separados. 

Nuestros abuelos se casaron con otras mujeres, y los dos hombres se convirtieron en uno de los mayores rivales de negocios de la historia. Nuestros padres continuaron la tradición familiar de pelear. Y luego Weston y yo también. En su mayor parte, mantuvimos la mayor distancia posible. Hasta el día en que la mujer que comenzó la disputa murió, e inesperadamente dejó uno de los hoteles más valiosos del mundo a nuestros abuelos para compartir. 

Ahora estoy atrapado en un hotel con el hombre que nací para odiar, tratando de desentrañar el desastre que nuestras familias heredaron. Como siempre, no nos llevó mucho tiempo estar en la garganta del otro. 

Weston Lockwood era todo lo que odiaba: alto, inteligente, arrogante, y demasiado hermoso por su propio bien. Éramos fuego y hielo. Pero eso no debería ser un problema. Nuestras familias estaban acostumbradas a estar en guerra. Sin embargo, solo hay un pequeño problema. Cada vez que Weston y yo peleamos, de alguna manera terminamos en la cama.  

The Rivals se desarrolla en la bella ciudad de Nueva York donde toda la rivalidad entre las familias Sterling y Lovewood comenzó y fue creciendo en cada generación y justo todo este odio y competencia se intensifica más que nunca cuando ambas familias están luchando por el dominio de un mismo hotel. Por lo que son mandados los hijos de cada familia, Sophia y Weston a luchar con todo para ganarlo, solo que nadie sabe que ellos tienen un pasado pasional que, aunque se arrepienten ahora que se vuelven a ver no pueden evitar sentir esa misma química y sentimientos del pasado. 

La narrativa es a dos voces, pero Sophia Sterling tiene un mayor predominio que Weston Lockwood quien entra solo en los momentos donde es más necesario pues nos hace comprender desde su punto de vista ciertas situaciones, conocer a fondo sus sentimientos, pensamientos sobre Sophia y los problemas que tiene con su familia. Este tipo de narrativas intercaladas es muy conocido de su pluma y es un gran acierto porque hace mucho más completa la historia y no te quedas con dudas. 

El ritmo es muy fluido y entretenido con el ambiente que crea y la historia que se va desarrollando, te mantiene picado con lo que pasará con los protagonistas cada vez que se ven e impaciente de ver si explotará en su siguiente pelea esa carga sexual que se tienen desde hace años. Tiene un buen equilibrio entre los diálogos divertidos y las descripciones e información que te va brindando además es imposible no quedarte enganchada con ese cliché y la forma tan espectacular que lo desarrolla. 

Aunque Weston resulta ser el típico estereotipo sexy, guapo y rico hombre, en casi todos sus libros siempre haya una manera de sacarlos del molde y mostrarnos uno con quien se puedan identificar y en este caso es con la gran lucha interna y eterna que tiene consigo mismo, con los problemas que acarrea y también en los errores que cometió en el pasado que le hizo perder la confianza de su familia y que actualmente está tratando de resarcirlo poco a poco. Para mí es el personaje que le pone la chispa, el fuego y la diversión a la relación, le quita la presión y tensión que tienen, es muy honesto, seguro, directo y sabe lo que quiere y no se detiene hasta alcanzarlo. 

En cuanto Sophia es una mujer que siempre ha sido comparada con sus hermanos, denigrada y tratada muy diferente por su familia SOLO por ser mujer, no les importa la experiencia y estudios que tenga por lo que jamás han confiado en sus decisiones. ¿Cuántas veces no vemos esa desigualdad de género? Es frustrante y enoja mucho que terceras personas lo hagan, pero cuando viene de tu familia es horrible. Por esta razón me gusta mucho como evoluciona, que va sacando ese carácter resistente e inquebrantable, que demuestra a todos su determinación, experiencia y madurez en los negocios, y que a pesar de que le duele y entristece lo que le hacen sigue adelante para alcanzar los objetivos y sueños que tiene. 

Así que vemos dos fuertes personajes con un carácter y personalidad que chocan constantemente, pero que se complementan, que se siente y transmiten capítulo a capítulo esa gran química, pasión y tensión entre ellos, tienen momentos eróticos muy candentes y emocionantes, que al final crean un romance explosivo. No es el típico romance idílico e instantáneo sino uno real donde hay tanto peleas, encuentros, atracción y celos como momentos de sinceridad y otros divertidos y espontáneos. 

La trama será construida a partir del cliché de enemigos a amantes, pero tiene su sello único, donde está envuelta en un romance pasional e intenso, que los hace sentir una cantidad variada de sentimientos, que los conflictos de sus antepasados los meten en una contienda dura entre ellos que podría arrasar con lo poco que han construido y que al final verás que es más importante para ellos: una familia que no los merece o un amor que te trata como un igual. 

Me gustó los temas tan variados y actuales que tomó y cerró en esta historia, que cada personaje está bien construido, desarrollado y que al terminar el libro se nota su evolución. El final si les soy sincera lo puedes llegar a descubrir y tal vez no es impactante, PERO te sorprende cuál y quién es el que la da ese giro a la historia.

¿Lo recomiendo? Demasiado, el romance que contiene, aunque se genera de poco a poco, te engancha de inmediato con todas las cosas que hacen, el drama y problemas que se maneja entre ellos y entre las familias, tiene un aire divertido con las discusiones y guerras que se traen y además estás pendiente de cuando las cosas se saldrán de control y se dejara ir por fin. ¿A poco no te curiosidad leer el libro? Y la verdad cada vez que leo un libro de Vi Keeland me da ganas de decirle a la autora ¡Hola! ¿Dónde encontramos a tales especímenes que nos describes? Ja, ja. 


Puntuación: 4.2/5 ⭐️⭐️⭐️⭐️

Y para no hacer más larga esta reseña, espero que en algún momento la puedan traducir al español porque vale mucho la pena. Nos vemos en la próxima… 


¡Bonito viernes ☃️!

No hay comentarios:

Publicar un comentario