26 diciembre 2020

RESEÑA: #3 ENAMORADA

Título original: Unveiled
Autor: Jodi Ellen Malpas
Trilogía: Una noche
Idioma: Español
Sello: Planeta México
Distribución: Planeta México
Género: Erótico
Páginas: 448
Publicación: 2015
Formato: Físico
Comprado: Librerías Dante
Precio: $99
Terminé con la trilogía más por pendiente que por ganas de leerlo, tenía un poco de curiosidad saber cómo termina el gran amor y relación entre Olivia y Miller ya que como había comentado los anteriores no me han entretenido y enganchado como me imaginaba. Así que por fin he llegado al final y esto es lo que pienso…

Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. 

Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenaza su futuro juntos… Cuando descubren la verdad sobre el legado de Livy, sale a la luz un inquietante y perturbador paralelismo entre pasado y presente que hace que el mundo de Livy, tal y como lo conoce, se tambalee. Pronto se verá atrapada entre una incontrolable pasión y una peligrosa obsesión que podría destruirlos a los dos…

Enamorada es la tercera y última parte de la trilogía Una noche, donde vemos el cierre definitivo no solo de la relación entre los protagonistas, sino también de los secretos, peligros y pasados que cargan cada uno, por lo que la trama en este libro mejoró mucho más que en el segundo, tienen mayor acción y momentos que marcan y giran varias veces el rumbo de toda la historia, lo que no cambio es ese ritmo lento y pausado con capítulos que se me hicieron eternos. 

Sigo pensando que solo profundizó en las partes menos emocionantes o ya muy retomadas cuando pudo captar la atención del lector dando mayor información y énfasis sobre la vida, el pasado y los negocios en los que está inmiscuido Miller y no solo explicarlo superficialmente y casi hasta el final del libro, cuando en realidad tuvo tres libros para desarrollarlo poco a poco, justo eso me decepcionó ya que no terminas de conocer a unos de los personajes más importantes de la historia. 

En cuanto a los protagonistas nunca pude conectar con ellos y menos con Olivia, vi muchos matices y cambios por completo de su personalidad y actitud a lo largo de toda la historia que no concordaban con el momento que estaba pasando, y en está última parte seguimos viendo esa joven inmadura, rebelde, que no escucha lo que los demás quieren y piensan, pero siendo justa no tuvo en absoluto una vida fácil. 

El libro se sitúa en dos diferentes ciudades, y aquí es donde se nota más esos cambios bruscos que mencionaba en la actitud de Olivia, pues en Nueva York se desvive de amor por Miller, es más pasiva, que le hace caso en todo momento, pero cuando pisan de nuevo Londres regresa la rebelde, que no se deja manipular, que hace lo quiere, que se hace notar e imponer sus decisiones. Al final te preguntas ¿cuál es la real? 

Si no te vas a centrar tanto en lo sexual por lo menos esos pocos momentos eróticos que aparecen sean creíbles, con detalles únicos y diferentes a lo que ya ha descrito, crear el ambiente necesario para sentir siempre esa química, atracción y pasión que se tenían desde su primer encuentro, pero a mí no me transmitieron nada, fueron muy sosas, repetitivas y sin chiste. Tengo que admitir que estás partes me las salté porque llegó el punto de no interesarme ni emocionarme que era mejor saltármelo y continuar para por fin acabar con el libro. 

El final fue lo que más me sorprendió para bien y para mal, porque en estos últimos capítulos hubo muchos sucesos importantes e interesantes que se desarrollaron y pasaron, pero fue en tan poco espacio y tan rápidos que no terminas de disfrutar los grandes cierres y giros que tuvieron ambos protagonistas. 

¿Qué me pareció la trilogía completa? Personalmente no me gustó la historia y sigo pensando que debió de haber sido solo un libro porque hubo muchos momentos que fueron demasiado repetitivos en toda la trama, además de que debió de meter y hacer más partícipe desde un principio a Miller en la narrativa. Pero no todo es malo pues tiene buenos giros inesperados y secretos que sorprenden cuando se destapan, que pudo haber tenido un mejor romance con mayor intensidad, evolución y final sin dudarlo, pero estoy segura de que muchos caerán ante los encantos y su lado sensible de Miller. 

Lo que me decepcionó por completo es que se supone que es una trilogía erótica con un romance prohibido y en vez de que subiera el nivel de erotismo e interesara al lector con escenas cada vez más candentes o que ofrezca algo único en cada momento termina cayendo en lo básico, sin cambios, aburrido, repetitivo y nunca se dio el tiempo de crear buenos ambientes que fluyeran con la historia y el romance que estaba desarrollando. ¡Fueron tres libros que esperé y esperé y no obtuve nada!

¿Lo recomiendo? Desde que conozco a la autora siempre he tenido un amor/odio con su pluma pues me cuesta mucho conectar con la historia, pero conforme avanzo me voy enganchando más con el libro que al final me entretiene. Pero he constatado que la trilogía no es para mí, le di muchas oportunidades, pero esta es la primera vez que la historia no me envolvió ni se me hizo diferente, no obtuve un romance que evolucionara y madurara con el tiempo y los momentos eróticos fueron demasiado parecidos que cansa leerlos pues no hay un solo cambio ni en detalle ni en ambientación ¿Dónde está ese fuego y atracción que tienen?


Puntuación: 3/5 💫💫💫

Los invito de nuevo a juzgar por ustedes mismos, porque hay muchos lectores que sé que amaron la trilogía por completo y su experiencia fue otra. ¡En gustos se rompen géneros! 


¡Bonito sábado ☃️!

No hay comentarios:

Publicar un comentario