RESEÑA: DREAMOLOGY

Sello: Montena
Distribución: Me gusta leer México
Páginas: 320
Publicación: 2016
Comprado: Librerías Dante
Precio: $99
Este libro fue mi lectura conjunta del mes y para mí fue sorprendente descubrir que no solo era una historia Young Adult, sino que también tiene su gran toque de fantasía que le da un buen giro a la trama, pero termina siendo menos realista de lo que esperaba.

Hasta donde Alice llega a recordar, siempre ha soñado con Max. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y sólo de sus sueños, porque Max no existe.

Pero cuando Alice entra a clase en su primer día en la nueva escuela, se lo encuentra allí sentado. ¡Increíble! Pero resulta que el Max real no se parece en nada al Max de sus sueños, y conocerle en la vida real no es tan ideal como Alice esperaba. Max es complicado y cabezota. Tiene una vida que Alice no conoce. Y una novia...

“A lo mejor debería quitar las luces y mirar el color real de la vida.”

Dreamology es autoconclusivo, narrado por Alice Rowe quien ha tenido desde su infancia sueños tan vívidos, divertidos y únicos con su alma gemela Max, de quien se ha enamorado poco a poco y que la ha acompañado en sus momentos más tristes, y aunque sus sueños los sintiera completamente reales al fin y al cabo solo son sueños; hasta que se muda al estado de Massachusetts por trabajo y comodidad de su padre, y en el primer día en su nueva escuela choca con una Max de carne y hueso que hará que su mundo gire y todo lo irreal que conocía sea más real que nunca.

Es un libro que puedes leer en un suspiro por lo corto que es, también ayuda que el diálogo es un poco más predominante que las descripciones, aunque ambos terminan siendo muy simples, directos y concisos que ayuda a que tengas un ritmo bastante rápido y fluido. En mi punto de vista sí faltó que añadiera a la narrativa a Max porque además de que es una parte importante de la historia, también nos hubiese hecho entender el porqué de muchas cosas y obviamente conocer su vida antes y después de que apareciera la Alice real.

Alice es una chica que tiene serios problemas con su madre—el cual jamás explicaron a fondo—situación que ocasiona todos estos nuevos y fantásticos sueños con el niño y chico perfecto Max, en su infancia y adolescencia. El personaje es muy simple, pero con una vida muy complicada, con un abandono que la afectó y la sigue afectando y con un padre que no hace nada por mejorar o darle un punto final a la situación que viven y más cuando ve el daño que causa. No amé el personaje porque estoy segura de que pudo darle un mejor cierre en varias cosas, pero sí sus sueños y momentos con ambos Max fueron muy entretenidos.

La trama la veo como una metáfora o ejemplo del hilo rojo, que se cree que todos tenemos en algún lado del mundo nuestra alma gemela, quién es perfecta y que suele ser nuestra ancla, y en este libro es parecido ya que los dos fueron unidos sin saberlo en los momentos más necesarios de su vida, que se acompañaron, apoyaron y enamoraron oníricamente hasta que el destino los juntó cuando lo creyó conveniente, preparados para avanzar en su futuro, afrontar sus problemas y maduros para poder gozar ese hermoso lazo que fueron desarrollando con los años en tiempo real.
¿A quién no le gustaría que le pasara algo similar? A poco no creen que sería genial poder conocer y soñar con el posible amor de tu vida desde pequeños, hacer un lazo tan fuerte como el que Max y Alice crearon y poder enamorarte de esa persona que conoces como la palma de tu mano. ¡A mí me encantaría!

Me gustó la historia y el tema de los sueños, pero la trama sinceramente es muy débil porque no profundiza en las partes necesarias para entender más a fondo muchos aspectos de la historia, por lo que solo te da una idea general de los personajes, de sus problemas y de su presente, pero nada más. El romance casi no existe, es muy sutil pues la autora si la da más importancia al aspecto de los sueños que no es malo, pero sí era necesario que desarrollara por igual otros puntos que también son interesantes.

Al final esto hace que inevitablemente cuando terminas el libro te quedes con la sensación de que faltó mucho de explicar y por supuesto de cerrar problemas que se tomaron conforme leías. Por esta razón el final no me gustó tanto.

Pero no todo es negativo porque a pesar de todo, te mantiene en suspenso y preguntándote constantemente porque sueñan juntos ¿será el destino o magia?, ¿qué desató todo? Además, los sueños que tienen son chistosos, divertidos y un tanto informativos de lo que sienten el uno por el otro, de lo que les pasa en el día a día y de la bella amistad que fueron creando.

¿Lo recomiendo? Sí, es un libro corto que lo puedes disfrutar una buena tarde, de género New Adult mezclado con fantasía. No es una historia espectacular, pero lo que más me gustó es que nos recuerda que en cualquier lugar del mundo se encuentra la persona idónea para ti, que te está esperando para conocerte en el momento indicado y exacto para crear una amistad única y un amor inolvidable y para siempre. Y esto es lo que nos muestra Alice y Max que se conocen de una forma muy diferente, pero que al final crean algo que todos esperamos en la vida: una relación que nos brinde apoyo, amor y confianza.

Puntuación: 3.8/5 ⭐️⭐️⭐️

Lectores ¿ustedes están preparados para encontrar a su alma gemela o ya la tienen a lado? Ojalá que le den una oportunidad a esta tierna y bella historia… sin nada más que decir nos vemos en la próxima reseña.

¡Bonito sábado !