28 diciembre 2020

RESEÑA: #2 TÚ Y YO: NIVEL AVANZADO


Título original: Absolute Lovers
Autor: S. J. Hooks
Bilogía: Absolute
Idioma: Español
Sello: Suma de letras
Distribución: Me gusta leer
Género: New Adult
Páginas: 344
Publicación: 2017
Formato: Físico
Comprado: Casa del libro latam
Precio: € 16.25

Me acuerdo que al terminar el primer libro esperaba poder ver en esta segunda parte una relación más madura y compaginada a nivel sentimental y personal, y déjenme decirles que en ese aspecto la autora lo logró, pero la forma en cómo desarrolló, omitió partes interesantes y terminó la trama me desiluciono por completo. ¿Qué me faltó?

El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él. 

Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector. 

¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón? 

Tú y yo: nivel avanzado es la segunda y última parte de la bilogía Absolute, donde vemos a Stephen y Julia siendo una pareja más consolidada, donde uno aprende a gozar sexualmente y quitarse miedos de experiencias pasadas y la otra a permanecer, a comprometerse y no huir ante una mínima señal de terminar lastimado en el proceso. Increíblemente en esta parte me costó avanzar aun cuando el ritmo es muy rápido y fluido por la abundancia de diálogos, pero el contenido afectó demasiado que llegó un punto en que ya solo quería terminarlo. En cuanto a los protagonistas: 

Este Stephen lo sentí un poco más inseguro y ridículamente dramático por todo, entiendo que nunca ha tenido experiencias positivas a nivel sexual y de relación, pero al final termina comportándose como un adolescente en vez de ese hombre maduro y cabal que conocimos en el primer libro. Y, a pesar de esto te enamora la manera y forma de ser, de amar y de comportarse con Julia que ya muchas quisiéramos uno así, pero cuando se extralimita en todo pierde su total encanto. 

En cuanto Julia es imposible conectar y entender al personaje cuando la información es mínima, así que créanme que fue una gran sorpresa ver que en esta última parte la añadiera a la narración, pero fue una total decepción y desatino que le diera tan poco espacio para contarnos su historia, pensamientos y sentimientos y para colmo que lo ponga casi hasta el final del libro como un tipo resumen. 

La relación que vemos en esta segunda parte me hizo preguntarme: ¿seré un grinch del amor? Porque se entiende que están comenzando una relación más fuerte al conocerse mejor y haber expuesto todos sus sentimientos, y que además termina siendo muy real y creíble al plasmar fielmente esa etapa pasional y amorosa que se vive en los inicios de una nueva relación, pero creo fue muy exagerado, repetitivo y desesperante ver tanto amor, besos y promesas eternas en más de la mitad del libro. 

Los momentos “eróticos” del primero a este libro cambian mucho, que en vez de ser apasionados, diferentes y explosivos que cautiven al lector terminan siendo más románticos, tiernos y con mayor conexión, que no estoy en contra, pero si es frustrante ver que todas las escenas tan parecidas, sin detalles picantes y que no te transmiten aquellos sentimientos que describen tener. 

La trama al no avanzar en otros aspectos de sus vidas—y solo centrarse en cómo gozan tanto de su nuevo amor y sentimientos descubiertos, como también de empezar a experimentar y conocerse profundamente a nivel sexual—queda demasiado plana al no tener avances o giros significativos que te mantenga enganchado, además la interacción que tenían con los personajes secundarios se fue perdiendo y es una lástima porque le añadían esa frescura y diversión necesaria a la historia. 

En este tipo de historias es cuando te das cuenta de que la ambientación tiene un factor muy importante en el libro porque el hecho de que la autora añadiera hasta el final un solo escenario nuevo y que en casi todo el libro se mantuviera en el mismo escenario que fue el apartamento de Stephen tornó los capítulos y momentos eternos y la trama muy aburrida. No puedo creer que diga esto, pero lo que al protagonista le sobra de dramático a la trama y el final le falta por mucho.

¿Qué me pareció la bilogía completa? Me esperaba por la sinopsis una historia con un romance prohibido entre alumna y profesor, pero me encontré una centrada en dos personas que se enamoran perdidamente, que luchan hasta en contra de sí mismos por sacar adelante su relación, que se complementan, se desafían y se enseñan que los miedos y experiencias malas del pasado no son obstáculos para vivir plenamente su amor. 

Así que también fue muy interesante y original conocer un protagonista hombre muy diferente a lo que siempre nos presentan en los libros, esa inocencia y caballerosidad enamora por completo, PERO conforme avanzas en la historia vas perdiendo esa magia e interés que se tenía por muchas razones: la gran falta de giros inesperados, de algún drama que le pusiera picor a la relación, un mayor desenvolvimiento de la pareja fuera de su nido, pero la principal fue nunca añadir desde un principio la narrativa de Julia porque creo que esto hubiera hecho la trama más atractiva, dinámica y completa.  


Puntuación: 3.2/5 💫💫💫

Para no hacer más largo la reseña, solo les quería recordar que es más una historia New Adult que una erótica como puede insinuar las portadas, sin mas nos vemos en la próxima reseña. 


¡¡Bonito lunes!! ☃️

No hay comentarios:

Publicar un comentario