29 julio 2020

RESEÑA: ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

Título original: Eleanor Oliphant is completely fine
Autor: Gail Honeyman
Autoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Roca editoral
Distribución: Me gusta leer México
Género: Contemporáneo
Páginas: 336
Publicación: 2017
Formato: Físico
Comprado: Librerías Dante
Precio: $99
Magnífica, extraordinaria y única son los primeros adjetivos que se me viene a la mente al pensar en esta historia que realmente me sorprendió por completo y se posiciona como uno de los cinco mejores libros que he leído en mi vida. De verdad me robó el corazón y sin mayor duda queda para siempre en el mío junto con Bailey del libro de Máscaras, ojalá que le den una gran oportunidad a Eleanor de contarles su singular y distintiva vida. ¿Estás preparado para Eleanor Oliphant?
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

“Lo raro—totalmente inesperado para mí— fue comprobar que realmente una se siente mejor cuando te rodean con el brazo y te aprietan fuerte.”

Eleanor Oliphant está perfectamente es autoconclusivo, desarrollado en la bella ciudad de Glasgow en Escocia, en tiempo presente y narrada por la protagonista Eleanor que tiene una personalidad y formar de vivir muy diferente, escupe verdades que a muchos se les hace grosero, pero para ella es algo normal y todo esto es derivado por un pasado probablemente turbio, triste, oscuro y traumático, pero todo su mundo gira por completo cuando el desalineado Raymond aparece en su vida y le enseña un lado de la vida que no conocía. ¿Se soltará Eleanor o seguirá con su rutina de siempre?

Eleanor es un personaje tan único, sin pelos en la lengua, sarcástica, tiene su parte oscura al estar obsesionada con la aceptación de su madre, es introvertida, nos divierte por los pensamientos tan reales y verdaderos que tiene, pero que a nosotros nos parecen bruscos. Al principio pensé que tenía Asperger porque tiene varias características en su personalidad y forma de actuar parecidas, pero conforme vas conociendo su pasado entiendes la razón por la que actúa y piensa en su presente de esa manera, situación que te entristece demasiado y que a pesar de todo es una mujer que a su forma ha salido adelante.

“-No poseo teléfono móvil -le expliqué-, aunque estoy abierta a que me convenzan de su conveniencia.”

Es tan peculiar en todos los sentidos que se mete en tu corazón no solo por sus pérdidas, su historia, las cosas tan simples que nunca ha vivido o por su personalidad sino por también por como evoluciona desde la página uno hasta el final, como va parchando su corazón roto y solitario, levantándose de nuevo después de verla caer tan hondo y te alegras de saber que tiene personas que honestamente se preocupan, la cuidan y la quieren.

“En el corazón tengo cicatrices igual de gruesas y feas que las de la cara. Sé que están ahí. Pero espero que quede algo de tejido sano, un pequeño retal por el que pueda entrar el amor y colarse dentro.”

La trama tanto te rompe el corazón en mil pedazos como te divierte hasta sacarte carcajadas, con un personaje con miles de giros que nos transporta y nos hace parte de esos recuerdos tan guardados, oscuros y secretos que tiene de su pasado, nos hace vivir sentimientos que te dejan a flor de piel, pero lo MEJOR de todo es vivir la relación y conexión que se va creando con su compañero Raymond que te deja sin palabras por lo tierna, sincera y honesta que llega a ser, porque son un claro ejemplo de que los polos se atraen y ambos se sacan de su zona de confort.

“Raymond, no puedes ni imaginarte lo que significa para mí tener un amigo… uno de verdad, que se preocupe por mí.”

Es una historia que nos refleja el dolor y las repercusiones que puede causar una violencia infantil en todos los sentidos, también que cuando menos te lo esperas el destino te pone en los momentos necesarios las personas indicadas que no solo son para ayudarte o apoyarte, sino simplemente para saber que cuentas con ellos y que están ahí para ti sin reservas o condiciones.

¡¿Qué les puedo decir del final?! Wow, cuando crees que todo está cerrado en la vida y pasado de Eleanor después de enterarte de las cosas que la perturbaban viene la autora y te planta un GRAN giro inesperado que te deja con la boca abierta y además te deja a tu imaginación de cómo continuará la relación con Raymond en un futuro. Absolutamente extraordinario.

¿Lo recomiendo? No solo lo recomiendo es un cómprenlo AHORA, tiene que conocer este magnífico personaje que te hace sentir millones de sentimientos y que sin duda todos quisiéramos en nuestra vida amigos como Eleanor y Raymond que sabes que tu día a día jamás será igual, además que te recuerdan que por más traumado, lastimado o golpeado estés por la vida hay que mirar a tu alrededor porque siempre tendrás una mano extendida para ti.

Puntuación: 5/5 🌟🌟🌟🌟🌟

Lectores me podría pasar horas escribiendo y platicando de este libro, pero realmente espero que le den la oportunidad y se enamoren por sí mismo de la historia… nos vemos en la próxima reseña…

¡Bonito miércoles !

No hay comentarios:

Publicar un comentario