15 julio 2020

RESEÑA: #2 SI FUERAS MÍO

Título original: #2 The Vicent Brothers
Autor: Abbi Glines
Bilogía: The Vicent Boys
Idioma: Español
Sello: Destino
Distribución: Planeta México
Género: Young Adult
Páginas: 298
Publicación: 2013
Formato: Físco
Comprado: Fondo de Cultura
Precio: $90
Por fin me tome el tiempo de leer este libro que tanto me habían recomendado ya que tenía muchas ganas de saber cómo iba a terminar la historia del afamado, popular y herido Sawyer con la tímida e inocente Lana. He de decirles que este libro se lee en un suspiro, que, aunque para mí no llegó a posicionarse como uno de mis favoritos, si llenó todas mis expectativas de un cliché tan común y repetitivo.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  

Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado es el amor de Sawyer, de quien ella a estado secretamente enamorada desde pequeña. 

Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.

Sawyer tiene el corazón roto. 

Ha perdido a su chica y a su mejor amigo.

Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que a pasado de niña a mujer. ¡Y que mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas... 

“Cuando te enamoras de la chica que se adueña de tu alma, ella es la única con el poder de hacerte llorar.”

Si fueras mío es la segunda parte de la bilogía The Vicent Boys, narrado por ambos protagonistas: Lana McDaniel, la prima de Ashton quien ha estado enamorada de Sawyer desde hace mucho tiempo y ahora que está soltero está dispuesta a jugarse todo por conquistarlo, pero las cosas no son fáciles cuando Sawyer Vicent sigue teniendo fuertes sentimientos por su prima y tiene cierta esperanza de que regresen, por lo que ¿podrá arrancarla para siempre de su corazón o es una batalla perdida?

La trama es muy simple y corta, pero son de las que te mantienen cautivado por esa tensión que se va creando entre los dos protagonistas que estoy segura de que es lo que más atrae y engancha a los lectores. Tiene romance, bastante drama juvenil, varios momentos muy tiernos que te transportan a la escena, un ritmo fluido y ágil, diálogos sencillos y frescos pero cargados de intensidad y sentimientos. Lo que más me gusto es la inocencia que los envuelve haciéndolos más inolvidables.

Lana es amigable, generosa, abierta, buena hija y prima, pero se pasa de inocente que permite muchas veces que Sawyer la humille y pisoteé que te enoja hasta que por fin se da su lugar, poniéndose de primero antes que los problemas de su madre, de Sawyer o de su prima y se hace escuchar, exige la atención y el amor que tanto se merece de todos. Lo único que no me gustó del personaje es que cambió su apariencia para que un hombre le hiciera caso.

Te podría Sawyer molestar que siempre pone de primera a Ashton cuando tiene una persona que se desvive por él, pero sabemos que es difícil olvidar una relación de tanto tiempo y más cuando creías que era el amor de tu vida y tu mejor amiga. Pero eso no lo exime del grave error que cometió y que pago caro al querer usar a Lana. Su personalidad me fascina por ser tan atento, confiable, de buen corazón, preocupado, respetuoso, educado y amable, atributos que todos quisiéramos en un hombre, a poco, ¿no?

Este tipo de historias nos hacen volver a recordar que existe y te puedes encontrar a tu media naranja en donde menos te lo esperas y que muchas veces te das cuenta de tus errores y de lo verdaderamente valiosas que son las personas que te rodean y te aman cuando las has perdido o alejado por las malas decisiones que tomas y que también vale la pena luchar por un amor, pero jamás dejarte humillar o usar en el proceso.

¿Por qué me gustó este libro? Es un aliento fresco el poder leer una historia donde los dos protagonistas estén en igualdad de experiencias, ya que siempre o casi siempre se lee que uno es más experimentado que el otro en sexo o relaciones amorosas y aunque Sawyer hubiese tenido por varios años una pareja nunca fue más allá de la primera base. ¡Lo que hace muy tierno hasta par!

¿Lo recomiendo? Por supuesto es mil veces mejor que la primera parte, con un sentido más real en la historia, pero mucho más dramático con un estire y jale entre los dos protagonistas que crean una tensión intensa llena de dudas, celos, nuevas experiencias que puede explotarles en la cara en cualquier momento y no tener los resultados que ambos esperan.

Puntuación: 4.2/5 ⭐⭐⭐⭐


¡Lectores nos vemos en la próxima reseña!

¡Bonito miércoles 😉!

No hay comentarios:

Publicar un comentario