Título original: All your perfects
Autor: Colleen Hoover
Autoconclusivo
Idioma: Inglés
Sello: Atria Paperback
Distribución: Amazon México
Género: New Adult
Páginas: 305
Publicación: 2018
Formato: Físico
Precio: $181
No es mi autora favorita y tampoco son de mis primeras elecciones para leer, pero en cada uno de sus libros me encanta terminar con una perspectiva diferente de la vida. Su pluma está cargada de sentimientos que te transportan al sufrimiento o alegrías de sus personajes, te envuelve en la historia de una manera tan profunda que conectas por completo con los protagonistas, tiene temas tan reales, crudos e identificables, llenos de drama y mensajes que terminas disfrutándolos y queriendo más.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
El amor perfecto de Quinn y Graham está amenazado por su matrimonio imperfecto. Los recuerdos, los errores y los secretos que se han construido a lo largo de los años ahora los están destrozando. La única cosa podría salvarlos también podría ser lo mismo que empuja su matrimonio más allá del punto de reparación.
All Your Perfects es una novela profunda sobre una pareja dañada cuyo futuro potencial depende de las promesas hechas en el pasado. Este es un desgarrador cambio de página que pregunta: ¿Puede un amor rotundo con un comienzo perfecto sobrevivir a una vida entre dos personas imperfectas?
“I can spend my time focusing on the perfect version of the life I´ll never have or I can spend my time enjoying the life I do have.”
All your perfects es autoconclusivo, situado en Connecticut y narrado a dos tiempos por la protagonista Quinn, quien nos cuenta en el pasado como conoció al amor de su vida y su actual marido Graham y en el presente los grandes problemas que están pasando en su matrimonio que poco a poco al paso de los años los han ido destruyendo y cambiando, algo que habían jurado jamás pasar, pero como dice el dicho de esta no has de beber porque no sabes con que piedras te encontrarás en el camino.
La narrativa es simple pero llena de sentimiento y te transmite ese dolor que sienten ambos protagonistas conforme va pasando la historia, el ritmo es rápido y muy fluido, intercalando el tiempo presente y pasado entre los capítulos llevándonos a un viaje completo donde conoceremos sus inicios, deseos, esperanzas, planes y debilidades como persona y como pareja, con un tema, diálogo y pensamientos que muchos como matrimonio se pondría identificar.
Quinn tiene una gran obsesión al no poder embarazarse después de tantos intentos por lo que se siente inútil e incompleta al no poder dar la vida y desdichada en su matrimonio ocasionando que este se vaya desmoronando ¿Hasta dónde podrá soportar la situación? Traté NO de identificarme con ella porque no tengo el mismo deseo y prioridad, pero si de entender las razones de sus acciones y decisiones, lo cual no pude cometió grandes errores al olvidarse lo que es un matrimonio y llegó a hacer muy egoísta, poco directa con su marido y bastante cerrada.
“I´m not sure anyone has ever made me feel as beautiful as he makes me feel when he looks at me.”
Aunque Graham no forma parte de la narrativa si es una pieza clave en la historia, me enfureció las acciones que tomó, pero también entristece como en algún punto lo trataba más como una máquina de esperma que como persona, ambos cometieron muchos errores que pudieron resolver y solucionar a tiempo, pero muchas veces hay que caer profundamente como ellos lo hicieron para que al final comprendieran lo realmente importante en su relación y darse cuenta de lo que estaban logrando con el miedo y la falta de comunicación.
“I am so alone. We live together. We eat together. We sleep together. But I have never felt more alone in my entire life.”
El tema es muy complejo porque no solo abarca la problemática de ser estéril, la ineficacia de la adopción, los tratamientos de fertilización y los problemas que acarrea en un matrimonio sino también el como desde pequeñas a las mujeres nos hacen creer y enseñar que no eres una mujer completa y feliz si no creas vida y eres madre; con Quinn vemos esos pensamientos plasmados, pero también nos enseña y recuerda que olvidamos que hay muchas cosas más en la vida que nos puede hacer felices y completas.
El final, aunque es muy predecible me encantó, es romántico, directo, transparente, llena de emociones y sentimientos cuando casi hasta el último capítulo vemos un matrimonio que se veía tan quebrado, daño, sin comunicación, hiriéndose el uno al otro y sobre todo infelices. Nos hacen ver lo importante que es expresarse por más miedo que tengas porque es horrible ver como lastimas a alguien que amas y a la vez sentir que no eres lo necesario o suficiente para hacer feliz a una persona.
¿Lo recomiendo? Por supuesto, no son de las historias que suelo leer, pero gustan porque justo en este libro puedes ver la perspectiva de una pareja que estaba destinada y que con el paso de los años se topan con grandes problemas que pueden destruir hasta el matrimonio más perfecto y unido. Te hace reflexionar que tanto tenemos arraigados los roles de género, que si no podemos llevar a cabo alguno nos hacen pensar que somos menos que los demás y justo eso es lo actualmente se está poco a poco cambiando.
Puntuación: 4.5/5 🌟🌟🌟🌟
Ojalá que pudieran publicar este libro en español porque sé que a muchos les encantaría conocer está grandiosa historia. Nos vemos en la próxima reseña…
¡Bonito lunes ♥!
No hay comentarios:
Publicar un comentario