27 julio 2020

RESEÑA: #1 HIJA DE HUMO Y HUESO


Título original: Daughter of smoke and bone
Autor: Laini Taylor
Trilogía: Hija de humo y hueso
Idioma: Español
Sello: Alfaguara
Distribución: Me gusta leer México
Género: Fantasía
Páginas: 465
Publicación: 2012
Formato: Físico
Comprado: Filey
Precio: $300

Entre un poco a ciegas y sin muchas expectativas a la lectura ya que no sabía exactamente de qué trataba y me guíe por sus recomendaciones, las cuales no son nada erradas porque es una historia de fantasía espectacular, con una pluma que desde la sinopsis hasta la portada ya es una gran incógnita y la autora lleva este misterio de principio a fin, desmenuzando a su tiempo y espacio los grandes secretos que envuelve la vida de Karou.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 
 
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. 

“Nunca te arrepientas de tu propia bondad, pequeña. Mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza.”

La hija de humo y hueso es la primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre que este libro, contada en dos líneas de tiempo, situada en la bella Praga, República Checa y narrada por la protagonista Karou, una mujer adoptada desde que nació por las quimeras, criada para luchar, usar su magia y viajar por el mundo en busca de dientes, lo que la hace llevar una doble vida entre el mundo que conoce y el de los humanos, envuelta entre muchos secretos y peligros relacionados con su verdadero origen y del cual descubrirá que está relacionada con la lucha encarnizada entre los Serafines y las Quimeras. ¿Cuál será su pasado? ¿Qué destino le espera?

El ritmo es rápido y fluido, la narrativa se divide en tres partes que cada una tiene su porqué e importancia, una más interesante o llena de acción que otra, pero todas con un objetivo, la primera te contextualiza en el presente de Karou y nos acerca al vengativo y guapo serafín Akiva, en la segunda parte nos muestra su pasado y diría que es la parte más atrayente y la tercera es la unión y conexión de ambos tiempos y la aportación de nuevas incógnitas y verdades expuestas.

Tiene un buen balance entre el diálogo y las descripciones las cuales están bien detalladas sin llegar a exagerar y lo más importante es que nos transporta a la ambientación que va creando capítulo a capítulo. Los personajes son peculiares, diferentes, imaginativos, complejos y únicos haciendo la historia mucho más enriquecedora y original.

Karou es un personaje que junto con ella vas descubriendo su pasado y conociendo su presente tan movido, oculto y misterioso, es una mujer que se sabe defender, talentosa, independiente, ama a su familia adoptiva como nunca y lucharía por ellos hasta el final, pero por los secretos que envuelve su vida la hace un poco introvertida y sin muchos amigos como quisiera. Es de los primeros personajes que de verdad no sabes que esperar y por supuesto te tiene cautivado queriendo saber quién es, cual es y porque tanto secreto sobre su origen, te vas interesando más sobre esa interacción y curiosidad que se tienen entre ella y Akiva que al final lo entiendes totalmente.

La trama para mí era todo un enigma conforme lo iba leyendo, pero debo decir que la fantasía y el mundo tan secreto y poco común sobre las quimeras y los serafines sin duda te cautivan, además de que tiene una historia de base increíble que te transporta al otro lado de esos portales, tiene bastante acción, giros inesperados, con un romance que apenas se está viendo el inicio o el final de algo entre Karou y Akiva. Termina siendo un primer libro muy introductorio del pasado y presente y de la lucha interminable entre los Serafines y las Quimeras.

El final tiene un cierre espectacular que por supuesto a lo largo de la historia es imposible poder predecir y eso es lo mejor ya que te quedas con muchas dudas y preguntas sobre qué pasará, a qué nuevas aventuras se adentrará Karou y que nuevos secretos y enemigos aparecerán quedándote enganchada y queriendo saber más de estos libros.

¿Lo recomiendo? Sin duda, es un gran mundo el que crea y nos comparte la autora, es muy original, único y diferente que nos embarca a una ciudad llena de arte y un lugar mágico con seres que te hacen explotar al máximo tu imaginación. Encontrarás una protagonista guerrera, independiente y con un pasado bastante secreto envuelta en mucha acción, que poco a poco nos va adentrando al mundo donde las quimeras y serafines se odian y han luchando por siglos a muerte por el dominio de la especie.

Puntuación: 4.8/5 🌟🌟🌟🌟

Lectores espero que los haya intrigado con esta historia de verdad llena de historia, acción y giros que te irán sorprendiendo de principio a fin, nos vemos en la próxima reseña…

¡Bonito lunes !

No hay comentarios:

Publicar un comentario