29 abril 2020

RESEÑA: #1 CADA VEZ QUE LLUEVE


Título original: #1 When it rains
Autor: Lisa De Jong
Trilogía: Rains
Idioma: Español
Sello: Titania
Distribución: Urano México
Género: New Adult
Páginas: 315
Publicación: 2013
Formato: Físico

Cuando empecé esta lectura me llovieron varios comentarios diciéndome que era una de las mejores historias que habían leído y pues claro con tantas flores que le echaron me dieron muchas más ganas de zambullirme y conocer la historia de Kate que a tantos ha enamorado. ¿Llenó mis expectativas? ¿Si es tan bueno como me dijeron?

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. 

Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. 

Sencillamente, está paralizada…. 

Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. 

A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. 

¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

“Cada vez que llueve, Kate. Recuérdame.”

Es el primer libro de la trilogía llamada Rains, narrada por Kate una chica marcada por un suceso terrible que le pasó en el pasado ocasionando que dejara atrás a esa Kate llena de vida, de ilusiones y de sueños, por una desanimada, recelosa y sin deseos de luchar por algo más hasta que el destino le plantó a Asher, un chico nuevo en el pueblo que sin querer le empieza a infundir esas ganas perdidas de vivir al máximo otra vez. Situada en la ciudad de Carrington, Estados Unidos, en tiempo presente.

El ritmo narrativo es constante, fluido y rápido, con un buen equilibrio entre el diálogo y la descripción, contextualizándonos lo necesario para adentrarnos por entero a la historia y a los personajes. Los personajes secundarios además de que son muy pocos no se detallan ni superficialmente lo cual es bueno ya que el punto focal son los protagonistas Kate y Asher.

La pareja que conforma Kate y Asher es hermosa, sus almas se reconocieron de inmediato y son tan compatibles por lo que han vivido que abren por completo su corazón aun con miedo a que se juzguen por sus acciones pasadas, temerosos a salir lastimados por lo que están sintiendo, pero preparados a vivir juntos los que les traiga el futuro y el destino.

Kate es un personaje que florece después de la gran tempestad y sufrimiento a lado de un chico que le enseña el amor, la confianza, el apoyo, la amistad y el valor de la vida, de luchar por tus sueños y no dejarte vencer por tus miedos y pesadillas. Es una evolución completa la que tiene de actitud y personalidad porque al final no solo aprende a gozar cada momento sino a SONREÍR cada vez que llueve.

“Soy consciente de que la clave para vivir es aceptar y superar la cosas que no puedo cambiar y poner más empeño y energía en las que sí.”

Son esas historias donde te hacen creer que el destino siempre que te coloca en el momento más necesario a las personas con un fin de por medio y justo eso paso entre Kate y Asher, ambos se necesitaban para poder superar miles de escalones que tenían enfrente que solos lo más posible es que tardaran en subirlos o de plano nunca lograrlo. ¡Bendito destino!

“Tengo la sensación de que lo enviaron aquí para despertar mi alma, pero decidió no quedarse solo ahí. Lo ha despertado todo.”

La trama se me estaba haciendo parecida a un libro que me llegó al corazón y que tienen un desarrollo parecido, pero contado desde una perspectiva completamente diferente y justo eso lo hace un libro muy único. Fue inesperado los grandes giros que tuvo desde el comienzo bastante fuerte y doloroso hasta el rumbo que al final tomaron las vidas de los protagonistas que quede por completo sorprendida y algo disconforme.

Me encanta los hermosos mensajes que te dejan ambos personajes como vivir siempre al máximo cada segundo como si fuera el último, no quedarte callada cargando un peso tan grande que se puede llevar entre dos o más personas, nunca dejar que te limiten tu vida las pésimas o malas experiencias que has tenido y que si no puedes sola siempre hay pedir ayuda y apoyo.

Tiene sus momentos desgarradores que lo vienes venir, PERO no quita que te rompa el corazón en millones de pedazos, lo que sí el final no me lo venía venir, no soy fan de como acabó porque me faltó esa historia que se añadiera y contara para creerme y justificar ese final tan súbito y feliz.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, es una historia que llenó mis expectativas, pero no terminó siendo de mis favoritos, eso no quita que sea un libro maravilloso que te hace reflexionar como la maldad y la saña de una persona puede destrozar una vida y como la paciencia y amor construirla de nuevo. Una historia donde gozas un amor dulce, instantáneo, llena de experiencias y enseñanzas, momentos tiernos e inolvidables que te llegan a tu corazón con grandes giros y un final cero predecible que en lo personal NO me gusto en absoluto.

4.6/5 🌟🌟🌟🌟

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario