RESEÑA: NEIGHBOR DEAREST

Autor: Penelope Ward
Bilogía: Forbidden Romance
Idioma: Inglés
Sello: Insatiable Press
Distribución: Storytel
Formato: Digital
Releí este libro por dos razones: la primera porque no recordaba nada de la historia y la segunda porque quería escuchar el audiolibro y tengo que decirles que fue una experiencia que no me gustó por la persona que lo narró. Es mi segunda vez que lo leo y sigo sin poder leer la primera parte de esta bilogía que graciosamente es el único que ha sido traducido al español.

Después de ser dejada, la última cosa que necesitaba era mudarme al lado de una persona que me recuerda a mi ex novio, Elec. Damien era una versión más caliente de mi ex. Mi vecino que apodé “Artista enojado” también tiene dos grandes perros que me mantenían despierta con sus ladridos.

Él no quería tener nada conmigo. O eso pensaba hasta que una noche escuché una risa viniendo a través de un aparente hoyo en la pared de mi dormitorio. Damien estuvo escuchado todas mis sesiones de teléfono con mi terapeuta. El sexy artista de al lado ahora sabe todos mis secretos e inseguridades más profundos.

Tenemos que hablar.

Me puso los puntos sobre las íes con consejos para superar mi rompimiento. Se convirtió en un buen amigo, pero Damien me aclaró que no podía ser algo más. El problema era que me estaba cayendo fuerte por él de todas formas. Y por mucho que me alejaba, sabía que sentía lo mismo… porque los latidos de su corazón no mienten.

Pensé que mi corazón había sido roto por Elec, pero estaba vivo y latiendo más fuerte que nunca por Damien. Solo esperaba que no me lo destrozara para siempre.

“As long as I’m walking this Earth, I’m going to love you … You’re it for me.”

Segundo libro de la bilogía Forbidden Romance (Romance prohibido) el cual como dije anteriormente sigue sin ser traducido. Es narrado completamente por Chelsea una mujer que le pasa muchas cosas divertidas con su nuevo y sexy vecino Damien y sus peculiares perros, madura mucho en el aspecto amoroso y aprende a dejar ir el coraje, la desilusión y tristeza para darse una nueva y mejor oportunidad con el escurridizo de Damien, que le enseñará una valiosa lección de luchar y decidir por ti misma lo que quieres en tu vida y no parar hasta conseguirlo. Me gusta cómo evoluciona su personaje y qué rumbo tomó en la historia su vida.

Me hubiese gustado que haya sido añadido Damien a la narrativa ya que tiene una historia y conflicto mucho más interesante y profundo que el de ella que es un poco más superficial y cliché. Te hace realmente reflexionar sobre que harías si estuvieras en sus zapatos y también te enseña que no puedes ni debes decidir por los demás su propio futuro, no dejarse vencer por el miedo y entender que es mil veces mejor enfrentar los problemas con alguien que te apoye y ame en vez de hacerlo solo. No es un personaje original ni único, porque esta “complicación o este dilema” lo he visto en varios libros, pero no dejan de darte algún mensaje.

Tiene mucho más diálogo que descripción por eso sentí que el audiolibro avanzaba bastante rápido, PERO realmente no lo disfrute para nada, de los libros que llevo escuchado ha sido el primero que su narradora no me transmite y sobre todo no me convenció NADA sus cambios de voz de femenino a masculino, eran muy similares y raros que distorsionó completamente lo que yo me imaginaba de esa voz de hombre sexy, varonil y gruñón que se describe.

En cuanto a la trama, no es nada original, no tiene escenas eróticas explícitas, sino que te las deja más a la imaginación y sinceramente no son necesarias, el conflicto de hecho se me hizo muy parecido al libro de Hate Notes que escribió junto con Vi Keeland, por lo que el final es predecible, corto, conciso y no deja ningún cabo suelto en cuanto a los protagonistas, pero si deja una ventana abierta para una continuación entre otros dos personajes secundarios.

¿Lo recomiendo? Es una historia romántica que te entretiene y divierte un buen rato, aunque las historias detrás de los protagonistas son muy de cliché, nos obsequian momentos ocurrentes y un mensaje muy bonito al final. De preferencia léanlo ya sea físico o en Kindle, no estoy diciendo que el audiolibro esté pésimo, pero yo no conecté con su narrador.
3.8

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito sábado!