08 abril 2020

RESEÑA: CHERRY. LA PRIMERA VEZ

Título original: Cherry
Autor: Lindsey Rosin
Autoconclusivo
Idioma: Español
Sello: La Galera Young
Distribución: Oceano México
Género: Young Adult
Páginas: 331
Publicación: 2017
Formato: Físico
¿A qué mujer no le da miedo perder la virginidad? No es un libro que solo se centra en ese tema, sino qué y cómo los adolescentes se enfrentan a varios retos, problemas y experiencias en el último año de la preparatoria a un paso de la universidad y como en ellos repercutirá las consecuencias de sus decisiones, opiniones y actos. ¿Les suena esta etapa? ¿A quién no le daba miedo el paso a la universidad?

Lo del pacto sexual fue idea de Layla.

Lo soltó como si nada, mientras las chicas comían yogur helado. Pero, pasado el shock inicial el sexo dejó de ser una fantasía o un cotilleo para convertirse en una posibilidad real. Y así, cuatro amigas, en su último año de instituto se embarcan en una aventura para perder su virginidad juntas pero por separado, claro.

Layla lo tiene chupado. Logan, su novio formal, lleves meses pidiéndolo.

Alex ya lo ha hecho. O eso dice...

A Emma no le parece que ese tema dé para tanto, pero, venga va, por probar que no quede.

Y Zoe bueno, la pobre Zoe es incapaz de decir la palabra que empieza por «o» sin ponerse como un tomate.

¿Saldrá todo cómo esperan? Probablemente no. Pero por lo menos se tienen las unas a las otras para darse apoyo en lo tierno, lo cómico y lo humillante.

“Siempre hay que intentar con solo intentarlo ya estás haciendo algo.”

Autoconclusivo, en tiempo presente y contada a cuatro voces por Zoe, Layla, Alex y Emma, amigas desde la infancia que están en una etapa bastante emocionante, difícil, confusa y de miedo, no solo por la pérdida de la virginidad que su amiga Layla las retó a perder juntas, sino por los grandes cambios que tendrán después de su graduación que son imposibles de frenar, con amores y aventuras a punto de experimentar que determinaran gran parte de la personalidad y madurez que desarrollen.

El ritmo es muy rápido y fluido, con diálogos ligeros y frescos, me gusta la versatilidad de personajes que maneja en todo el libro no solo hablando de las protagonistas sino también de los hombres que forman parte en algún momento de las vidas de ellas, son únicos, interesantes, bastante identificables con lo que hacen o pretenden hacer. No podría decir que tengo una favorita porque con todas en algo me identifico a su edad, pero de todas me encantó más Zoe.

Zoe, es una chica un poco extrovertida, que le da pena todo lo relacionado al sexo, pero tras el pacto, su vida da un giro de 360 en el cual experimenta muchas cosas que en tantos años se negó por no sentirse con la autoestima, el coraje y las ganas suficientes de salir de su caparazón. Se retó a sí misma y no todas se atreven a hacerlo.

Layla: vive su vida bajo el orden y los planes en todo momento y pierde su brújula cuando estos se derrumban. Me encantó el viaje tan natural, aclarador y verdadero que se embarcó, es alguien que representa que es valido dar un paso atrás, ser fiel a tus instintos y tomar un rumbo diferente sin miedo a equivocarte y que hay que vivir algunas veces sin tanto plan en mente y cuando estés preparada.

Alex: representa a muchas jóvenes que han sida estigmatizadas por la sociedad por algo bien visto si fuera un hombre, son de las que no creen en nada romántico pues todo para ella está sobrevalorado, hasta que conoce al indicado y su perspectiva cambia radicalmente.

Emma: es una joven con mucho miedo al cambio, a no saber que esperar en el futuro, se aferra a su presente y no está muy dispuesta a seguir avanzando, pero por muchas cosas que experimenta se va dando cuenta lo equivocada que está, ya que los momentos son imborrables y hay que seguir avanzando para vivir nuevos y mejores.

“Todos a su alrededor estaban avanzando, porque eso era lo que hacía la gente. Avanzaba. Evolucionaba. A pesar de sus miedos…”

La primera vez es un tema tabú que estás cuatro jóvenes lo experimentan a su manera, a su tiempo y con quien quieran, donde rompen el tabú en muchos aspectos y que a lo largo de su viaje se van topando con realidades que no querían afrontar, con decisiones que tomar y obstáculos nuevos a vencer y aprender que las acercaran a su verdadero yo y las hará conocerse y sacar una personalidad que no conocían o tenían escondida.

¿Lo recomiendo? Completamente es una historia Young Adult interesante, que te hará recordar, identificarte con algún personaje, miedo o conflicto a su edad, tocando temas actuales que desarrolla de una forma real sobre cuatro mejores amigas que se enfrentan a tantos cambios por separado que hacen un pacto que les asegurará una última unión y aventura juntas, juntas antes de partir por diferentes caminos y que al final de su aventura una o todas cambiaran el rumbo de su vida.

4.5/5 🌟🌟🌟🌟

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario