RESEÑA: #3 LA ELECCIÓN DE ALEXIA

Autor: Susana Rubio
Trilogía: Alexia
Sello: Montena
Distribución: Amazon España
Páginas: 426
Publicación: 2019
Ufff de plano no congenie en absoluto con esta trilogía como mucho otros lectores que sigo que terminaron amando por completo cada uno de los libros que lo conforman, pero como siempre les digo no quiere decir que esta mala, sino que la historia no fue hecha para mí y muy posiblemente a ustedes si les guste.

Los secretos y las dudas dejan paso a una elección... y el pulso se acelera por momentos.

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.

Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.

La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.

Es el tercero y último de la trilogía llamada Alexia, sigue narrado a varias voces, principalmente del círculo de amigos de Alexia y Thiago y por supuesto de la pareja protagonista, en cuanto el ritmo se mantuvo constante la autora, sigue siendo de lectura ágil y fluida con un porcentaje mayor de diálogos que de descripciones de lo cual ya estamos acostumbrados a este punto.

El final de la segunda parte y el principio de esta última daban pie a que tuviera un excelente cierre de trilogía con el mismo nivel de drama, romance y problemas, pero con un poco más de acción, suspenso, profundidad en las historias y misterio ¿fue así?

¡No!, los primeros capítulos te enganchan por el misterio en el inicio, pero poco a poco va decayendo a lo mismo de siempre, centrándose en un tira y afloja de los protagonistas que no te brinda nada nuevo en absoluto. Lo único nuevo es el giro de suspenso que se torna en algunos conflictos que acarrean varios de los personajes secundarios.

Alexia en este libro tomó malas decisiones, huyó y se refugió en otros brazos en vez de ser honesta, valiente, fuerte y directa con Thiago de lo que estaba pasando, se quiso hacer la heroína, la que podía con la situación y quería cargar con todos los secretos y sufrimientos olvidando que los problemas perjudican a varias personas y no solo a ella. No vi ninguna evolución en el personaje y desgraciadamente la química que me faltó sentir con Thiago en todos los libros lo sentí en segundos con su jefe.

Las razones por las que no me llegó a convencer la historia son: no da la sensación de ser una historia universitaria, ya que el comportamiento y acciones de los personajes son más de adolescentes que de jóvenes adultos, la relación de los protagonistas fue muy cansada, agobiante, superficial, un círculo interminable de una relación estable, que después se pelea, se reconcilia y vuelven al inicio en TODA la trilogía. Y por último dejó sin desarrollar otros aspectos de la vida de Alexia que se veían más emocionantes y necesarios para hacer una historia más dinámica y enganchadora.

¿Qué me pareció la trilogía? Esperaba mucho más de la historia con un cierre espectacular, un cambio interesante en la trama que brindara algo nuevo y cautivante y que al final me hiciera gozar más de los personajes y de sus vidas, aun con un final predecible; siento que pudo sacarle mucho más provecho a la historia y desarrollar más la parte universitaria y no quedarse en el drama, ambientación y romance simple que se sostuvo desde el primer libro.

¿Lo recomiendo? Sí, sigo pensando que se parece un poco a la saga After pero a un nivel menos nocivo entre los protagonistas, tiene más drama que romance, con un poco de suspenso, acción y escenas eróticas, con dos o tres giros inesperados que suben la emoción de la historia en momentos, pero con final bastante esperado. En lo personal no es mi trilogía favorita y la descartó por completo de volver a leerla, pero estoy segura de que a muchos de ustedes les robara el corazón con la historia tan fresca y juvenil que la autora escribió.

3.8/5 💫💫💫

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito viernes!