RESEÑA: EL BIDÓN DE LECHE

Autor: Alex Divaro
Sello: Independiente
Distribución: Amazon
Género: Erótico
Publicación: 2019
Formato: Digital

Que ganas tenía de leer está historia después de que me la recomendaron varias veces, además de que son libros que me encantan y me llaman completamente la atención. Tenía mucha curiosidad por descubrir de dónde viene tal original y diferente título jaja, así que agradezco muchísimo a la autora por darme la oportunidad de adentrarme a esta fantástica historia.

La leche se usa para acompañar el café, el té y el cereal. Podría decirse que es uno de los alimentos más aburridos que existen, algo así como la vida de Bel, monótona e invariable. Sin embargo, algo tan simple como este producto lácteo, en un día de compra, termina siendo el hilo conductor entre ella y el señor Barba, un hombre atractivo que la ayuda a darle un vuelco a su existencia y a eso que le pasa en la cama...

“El que alguien parezca ser bueno y te trate bien, no implica que tengas que ser feliz a su lado y mucho menos que le debas algo.”

Autoconclusivo, narrado por Bel una mujer que vive una vida que ya no le llena a nivel personal y sexual con su pareja, la monotonía y la falta de atención de esta la consume orillándola a tomar decisiones drásticas que la alejaran de su relación estable y la acercaran a un barbudo, de buen ver llamado Clemente que le demostrará y le enseñara todo lo que se ha perdido en tanto años, pero no todo es color de rosas pues tiene una madre loca y controladora que no la deja avanzar y un problemilla sexual que no la deja disfrutar. Clemente es el hombre ideal, pero como todos tiene secretos que podrán alcanzarle en su presente de nuevo.

El ritmo narrativo es un poco lento y fluido en la mayoría del libro, tiene más descripción que diálogo por lo que el equilibrio se rompe y en lo particular tuve que tomarme mis tiempos para poder seguir la lectura y no me llegara a saturar, pero no quiere decir que no sea interesante o sea aburrida.

Tiene personajes bastante interesantes aparte de los protagonistas como su madre, una villana perfecta que te hace odiarla y que cumple su cometido de subir el nivel de drama en el libro y del doctor Juan Pablo que me encantó y me quedé con las ganas de conocer más su mundo y si me encantaría que en algún momento la autora haga su historia. En cuanto a los protagonistas:

Bel es una mujer conformista con lo poco que le da su pareja, ya no se reconoce, es controlada por su madre desde la infancia, pero en un momento de arranque rompe las cadenas que la atan y se comienza reencontrar de nuevo, lo que hace que conozca a Clemente, quien le muestra como ser realmente amada, protegida, apoyada y sobre todo escuchada. Me gustó como evoluciona y termina, pero tengo que decir que había momentos en que me desesperaba las actitudes y decisiones que tomaba con ciertas personas.

Clemente, es el hombre ideal de todas, la autora puso un listón muy alto al personaje, porque, aunque tuvo una juventud traumática, difícil y que su inmadurez en ese entonces de creer que podía con todo, ser orgulloso y de no pedir ayuda le ocasionó grandes problemas, pero nunca le quebrantaron su espíritu, personalidad y futuro ya que es un hombre maduro, responsable, auténtico, respetuoso, atento, de familia, amoroso y confiable. ¿Qué más se puede pedir?

Me encantó como la autora nos muestra una relación autentica, con problemas reales, con una gran química, donde el destino se vuelve hacer presente al juntarlos y la manera en que va floreciendo su amor y como se van compenetrando, pero lo que más me gustó es que da el tiempo de disfrutarlos como pareja consumada y no directo al conflicto o drama que probablemente los separé, lo cual es muy típico en las historias.

La trama que fue tejiendo entre los protagonistas fue excepcional pues no me esperaba ese choque de secretos y descubrimientos que se fueron dando, no te pasa por la cabeza ese gran lío que se genera y son de los que te hacen preguntarte ¿qué harías en sus zapatos? Sin duda esto la hace original, impredecible, emocionante y picante, tiene escenas eróticas muy bien descritas y explícitas, dando el espacio y tiempo necesario para que el lector las pueda disfrutar y sin llegar a ser vulgares.

Me llamó mucho la atención la forma en que desarrolló el tema de la disfunción sexual en los personajes, ya que plasmó de una manera cierta y concreta los miedos y problemas que una pareja real puede tener y desarrollar: como es la pena de conversar lo que pasa entre ellos, el miedo de no ser suficiente, el que dirán y por su puesto el pedir ayuda a un profesional. Creo que muchos se podrán identificar con ellos y saber qué son temas poco hablados, pero bien normales y que a todos nos puede pasar.

¡¡Cómo me hizo sufrir tanto al final!! Que mega drama se desarrolló en pocos capítulos, un sufrimiento, desconcierto, sorpresa, indignación, tristeza y hasta odio que nos tiene obviamente más envueltos en lo que pasará, cuál será la verdad y cómo terminará todo. He de confesar que tuve miedo de un posible triángulo amoroso que como algunos saben no son nada de mi agrado. Pero el final fue perfecto y sin cabos sueltos.

¿Lo recomiendo? Completamente, sobre todo a las amantes de una buena historia romántica, erótica, dramática y original, ya que te entretiene con momentos subidos de tono, grandes giros inesperados que cambian el desarrollo de la vida de ambos protagonistas ya que su pasado los alcanzará de nuevo y podrá destruirlos o unirlos para siempre. Conoce a Bel y a unos de los hombres más perfectos que podrás conocer, Clemente.

4.5/5 🌟🌟🌟🌟

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito lunes!