15 abril 2020

RESEÑA: MÁS QUE AMIG♥S


Título original: #1 Kiss and Break up
Autor: Ella Fields
Trilogía: Magnolia Cove
Idioma: Español
Sello: Oz Editorial
Distribución: Oceano México
Género: Young Adult
Páginas: 300
Publicación: 2019
Formato: Físico

No saben las ganas que tenía de leerlo porque la sinopsis, aunque suena por completo a cliché muchas veces las historias sorprenden con algo único y además la portada me llamó mucho la atención, pero sí fueron varias semanas las que pensé en comprarlo o no porque últimamente no me he topado con historias originales y románticas que me emocionen. ¿Fue una buena decisión adquirirlo? No, pero me entretuvo en su momento.


A veces, lo que deseas está más cerca de lo que crees

Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto,
y Peggy empiezan a salir juntos.

Pero una noche lo puede cambiar todo? Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?

“Va a doler hagas lo que hagas. Pero podría doler menos si fueras feliz en lugar de aferrarte a las razones para no serlo”


Primer libro de la trilogía llamada Magnolia Cove, narrado en tiempo presente y por los dos protagonistas Peggy y Dash mejores amigos y ex vecinos desde la infancia que desconocían el amor que se tenían hasta que Peggy sale con el chico popular de su escuela con el fin de gozar de una relación romántica por primera vez, pero nada le sale como esperaba por su supuesta falta experiencia, los inusitados celos y la sobreprotección de Dash. 

Se lee sumamente rápido, y es muy fluido porque tiene como un 85% de diálogo y aunque en lo particular me gusta que sean así, sí falto un poco más de descripción y contextualización sobre la vida actual de Peggy, porque me quedé con varias dudas. No sé si sea por la traducción al español, pero el lenguaje juvenil que se trata de plasmar se lee y suena raro, y en algunas ni se entiende lo que tratan de expresar o comunicar.

La pareja al principio me costó creer su amistad, su manera de llevarse, no sentí tanto esa química entre amigos y enamorados, y le faltó mucho profundizar esa gran amistad para poder creerme la relación de los protagonistas, por lo que no son una de mis parejas favoritas en absoluto de hecho las historias de sus amigos me llamaron más la atención.

Peggy, es tranquila, curiosa, que se lleva bien con sus padres divorciados, con amigas muy diferentes pero que se complementan, y un mejor amigo que la protege demasiado desde que tiene memoria, regresa renovada a la escuela, con una mejor autoestima y con las ganas de vivir su primer amor. Es un personaje que representa lo que no debes hacer cuando estás dolida por otra persona, tomó las peores decisiones y se fue por el lado más fácil para no sentir más dolor, como vemos en muchos adolescentes en la actualidad.

“Quería un novio, sentirme deseada, experimentar cómo era que otro ser humano te tocase y te mirase de una forma que pintaba el mundo de color rosa.”

Dash, es directo, protector, sin pelos en la lengua, hace lo que quiere y cuando quiere, demuestra una lealtad completa hacia sus amigos, sabe luchar y pedir perdón cuando se debe, pero nunca le han puesto límites, y es sumamente irrespetuoso con sus padres, los cuales jamás se ganaron su cariño o respeto con las acciones que cometían o le enseñaban. El personaje no evoluciona mucho, pero si nos muestran un joven que siente, que sufre y que puede amar intensamente.

¡Cliché por todos lados! La trama se me hizo rápida, nada original, las escenas cortas que no disfrutas los momentos interesantes o especiales porque al siguiente capítulo o escena ya cambio la acción a otra cosa, y el final desde el principio se sabe cómo va a terminar, sin giros inesperados que mejoren la historia.

¿Lo recomiendo? A las que les encante las historias de cliché, ya que es la típica historia entre mejores amigos que no demostraban el amor que sentían por miedo a perder esa amistad, pero todo cambia por un tercero en discordia haciendo que los sentimientos y celos fluyan, contiene un alto grado de drama juvenil, con algunas escenas picantes, giros esperados y un final predecible.

Pero sinceramente no se los recomiendo como primera opción ni para leer ni para comprar, hay mejores historias que tienen la misma trama, pero con un toque diferente y original. ¿Seguiría con la trilogía? Sí, ya compré el libro y me llama mucho más la atención las historias de los otros personajes que de estos protagonistas.

3.2/5 💫💫💫

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario