RESEÑA: #3 LEGADO OCULTO

Autor: Joanna Wylder
Saga: Reapers MC
Sello: Libros de Seda
Distribución: Libros de Seda
Páginas: 331
Publicación: 2014
El mundo de los motoristas es una de mis temáticas favoritas junto con los de mafia porque tiene de todo y en grandes cantidades que te dejan queriendo más, y sí a pesar de que se desarrollan en mundos muy crudos y algo apegados a la realidad me encantan leerlos. No saben la emoción que me dio al saber que habían publicado esta saga por completo al español, así que no dude en comprarlos y volver a empaparme de estas geniales historias que ya tenía hace años el gusto de conocer.

Hace ocho años, Sophie entregó su corazón y su virginidad a Zach Barret en una noche que no podría haber resultado menos romántica o más vergonzosa. El medio hermano de Zach, un motero tatuado y con brazos de acero que se hace llamar Ruger, les pilló in fraganti, llevándose consigo una imagen de Sophie que nunca olvidará.

Tal vez ella perdiera la dignidad aquella fatídica noche, pero Sophie ganó algo precioso para sí: su hijo Noah. Por desgracia, Zach acabó siendo un padre holgazán, lo que dejó a Ruger como único referente masculino para el niño. Cuando este descubre a Sophie y su sobrino viviendo casi en la indigencia, decide tomar las riendas del asunto con la ayuda de los Reapers para darles a ambos una vida mejor.

Es el segundo libro de la saga Reapers MC, narrado la mayoría del libro por Sophie una joven mamá que tiene que dejar a un lado su orgullo y dejarse ayudar por Ruger, el hermanastro del padre de su hijo y de quien ha estado enamorada desde la adolescencia, pero odia todo lo que tiene que ver con su club. Su personaje representa el refrán de “Por la boca muere el pez” y de que no hay que juzgar a un libro por su portada. No me gustaron varias acciones de ella y no me fue nada creíble el cambio tan rápido de opiniones que tuvo al final con respecto a la vida que lleva Ruger.

Ruger, también es parte de la narrativa, pero con una participación menor, la autora supo explotar al personaje y sabía cuales eran los momentos ideales e importantes para añadirlo y no dejarnos con ninguna incógnita o duda de ambas partes. Me encantó como este personaje transmitió el amor y preocupación por su sobrino y por Sophie, es un fiel representante de que la familia es primero.

La narrativa se encuentra en la misma línea que el anterior, son rápidos y fluidos, cada capítulo tiene buen equilibrio, no se te hace tan pesada la lectura, utiliza lenguaje un tanto obsceno y explícito, las escenas eróticas no dejan nada a la imaginación, no son repetitivas ni muchas por lo que las mete en los momentos adecuados que genera una mayor tensión entre los protagonistas.

Me gusta que la autora aclara que aun teniendo sus historias una gran parte de ficción también están basadas en vidas, experiencias, mundos, acciones y actitudes de personas que realmente viven en un club. Y casi en todos sus libros refleja en sus personajes masculinos esas personalidades y cualidades de ser hombres motoristas, rudos, posesivos, fuertes, apegados o no a la ley, uno que otro sexy y un poco machistas pero que también son amorosos, respetuoso, unidos, muy leales y que conforman una gran familia, llamándose hermanos entre ellos.

Y a su vez muestra cómo a Sophie, mujeres fuertes, valientes, decididas, que no se dejan mangonear por ningún hombre, que se siente poderosas, arropadas, protegidas y amadas no solo por su pareja, sino también por club.

La trama es buena porque se centró en la pareja, no se explaya en contextualizarnos en sus vidas actuales y pasada; el conflicto y la acción comienza desde los primeros capítulos, se sentía la tensión creciendo poco a poco hasta que todo explotó, sin embargo, hubo una parte que la sentí fuera de contexto, que se entiende porque lo hizo pero no causa ni acción, ni intensificó la trama, que si se quitaran esas partes no perjudicaría el desarrollo de la historia. El final poco creíble, predecible, no estuvo a la altura de la trama y me quedó debiendo.

¿Lo recomiendo? Hace más de cinco años que lo leí y ahora que lo releí no me acordaba de casi nada del libro, por lo que claramente en ese entonces no me dejó nada importante que me hiciera recordarla y ahora me deja un mensaje de unidad, de la importancia de la familia y de que no hay que juzgar sin saber. Igual me entretuvo, me distrajo, tiene romance, drama, acción, pasión, personajes diferentes y que trasmiten química, hay momentos muy picantes que te hace gozarlo un poco más. Al final son libros con temáticas muy diferentes y únicas.

Ojo: Son libros de ficción con una gran parte de realidad, con lenguaje y escenas explícitas que, si no te gustan, de verdad no los leas y evítate algún disgusto o que te sientas ofendida.

3.9/5

Lectores nos vemos en el siguiente post… ¡Bonito miércoles!