04 mayo 2020

RESEÑA: #1.5 TRUST IN ME

Título original: #1.5 Trust in me
Autor: Jennifer L. Armentrout
Trilogía: Wait for you
Idioma: Inglés
Sello: William Morrow Impulse
Distribución: Amazon
Género: New Adult
Páginas: 352
Publicación: 2013
Formato: Kindle
Leí este libro en paralelo con el primero que es Wait for you narrado por Avery y lo hice por dos razones: la primera y más importante es que odio cuando se escriben en libros separados las narrativas de los protagonistas ¿por qué hacen eso? Si son sumamente repetitivos y la segunda razón es que si no la leía ahora jamás lo haría.

Este libro 1.5 es narrado por Cameron, un joven que está pagando una sentencia por acciones justificadas o no que hizo en el pasado, y ahora que regresa a la universidad las cosas cambian, porque aun cuando las mujeres se le siguen insinuando ya no le genera la misma emoción, se encuentra centrado en su familia, amigos y futuro hasta que una pequeña y pelirroja joven llamada Avery choca contra él.

Soy una fiel pensadora de que estos libros no deberían de existir, son repetitivos y que pierdes el factor sorpresa porque la mayoría tienen las mismas escenas, diálogos y acciones que el libro anterior, por lo que este libro no es la excepción y creo que fue una buena decisión leerlo en conjunto ya que no terminó aburriéndome.

La narrativa tiene partes nuevas donde te muestran un poco más sobre su vida en familia y con sus amigos, pero si me llego a decepcionar porque pensé que nos iba a enseñar más de esa unidad y amor que tiene con su familia y si es algo raro porque aun siendo el protagonista la historia se siguió centrando en Avery.

Cameron, era un mujeriego, sabía la atracción que generaba por lo que en sus primeros años de universidad gozó las fiestas y se acostó con cuanta mujer dispuesta a pasarla bien y sin compromiso, pero toda su perspectiva cambió un año atrás cuando tomó una mala decisión que afecto su vida y futuro pero que hasta la fecha sigue sin arrepentirse y más si tiene que ver con su familia. Pero vuelve a darse una oportunidad desde que Avery entra en su vida, y sabe que no va a ser un camino fácil obtener su confianza y amistad, pues se ve que es una chica tímida que oculta muchas cosas.

Este personaje representa las segundas oportunidades y que cuando eres rozado por la realidad y sus maldades tu vida da un giro de 360º y para Cam fue para bien ya que lo hizo madurar, acercarse más a su familia y pensar más en su futuro. Es un joven que claramente no se da por vencido y más si es algo que quiere, respetuoso, divertido, muy honesto y confiable, con muy buenos amigos y una mascota muy interesante.

El mensaje que más me llevo de ambos libros es que nos muestra las dos caras de la moneda, y es bien importante leerlos en estos tiempos donde el feminismo se está distorsionando y el machismo sigue en pie, ya que nos recuerdan que NO todo hombre es igual que aquellos que violan, pegan o asesinan, hay que dejar de generalizar y culpar a todos por igual.

¿Lo recomiendo? Sinceramente no se están perdiendo de nada diferente al primer libro, son partes muy pequeñas que aportan algo más a la historia de Avery y Cameron y que si piensas como yo y no te gustan pasa del libro, pero sé que hay muchas lectoras que no les molesta y a ellas si se los recomiendo, no deja de ser una historia romántica y entretenida, pero eso sí no esperen un factor sorpresa o que se conozca más de Cameron de lo que se mostró en el primero.

4/5

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario