RESEÑA: QUERIDA (Y ODIDA) CASUALIDAD

Título original: Querida (y odiada) casualidad
Autor: Lana Fry
Saga: Coeur de Sucre
Sello: Independiente
Distribución: Kindle Unlimited
Páginas: 323

Este libro me llamó mucha la atención tanto la portada como la sinopsis, realmente fue una magnífica decisión leerlo ya que no me esperaba el pedazo de historia que contenía; me faltó muy poco para que le diera una puntuación perfecta, me gustó tanto la pluma tan fresca, divertida y simple de la autora que es una lástima que no se conozca tanto su libro, porque vale mucho la pena tenerlo en tu librero. Sin duda leeré más proyectos que publique la autora.

Ah, París, la ciudad del amor… y de las casualidades.

Cuando Léa Chartier intercambia teléfonos con el misterioso hombre que ha conocido en una fiesta de disfraces, poco puede imaginar ella quién se esconde bajo la máscara. Quizá, de saberlo, se habría pensado mejor eso de hacer honor a su fama y meterse en berenjenales de los que después no sabe cómo salir.

Pero ¿cómo iba Léa a sospechar que ese hombre tan encantador era en realidad alguien a quien apenas soporta ver en el día a día?

En una noche en la que las máscaras permitían ser quien quisieras… ¿habrá él mostrado su verdadera cara o va a necesitar conocerlo sin ella para descubrir qué tan real fue lo que pasó aquella noche?

“Uno nunca sabe lo que le deparará la vida. Podemos pasarnos gran parte de esta buscando aquello que nos hace felices, y acabamos encontrando esa felicidad en el sitio o con la persona que menos esperábamos.”

Es el primero de tal vez una bilogía o trilogía llamada Coeur de Sucre, es en tiempo presente, situada en París, Francia y narrado por completo por la carismática y bocazas Léa, es una mujer que dice lo que piensa, abierta, hiperactiva, amigable, chistosa, trabajadora y vengativa en forma linda, no se deja humillar ni mucho menos intimidar por ninguno de sus jefes y menos por el irascible, sexy, insoportable y malhumorado Asier.

La narración es muy rápida y fluida, hay un muy buen equilibrio entre la descripción y los diálogos, ambas partes son divertidas, frescas y entretenidas por el humor y los pensamientos sarcásticos que le inyecta la protagonista a la historia. Los protagonistas hacen una relación bastante única e interesante, te transmiten la química y atracción que sienten, gozas cada momento que están juntos y te hacen parte de su vida.

PERO faltó que se añadiera a la narrativa Asier, porque hay cosas importantes que me hubiese gustado conocer de su vida personal para entender ciertas actitudes que tenía con Léa y además hubiera mejorado mil veces más la historia. Porque aun no profundizando como uno quisiera en el personaje te enamora su lado trabajador, luchador, romántico, detallista, directo, amoroso y protector con su familia y amigos cercanos.

“A veces hay que creer que a la vuelta de la esquina puede estar esperándote la felicidad.”

Léa es un personaje en el cual millones nos podemos identificar en algún punto de la vida que es llegar a cierta edad y ver hacia atrás todo lo que haz hecho y darte cuenta de varias cosas como que no has cumplido ningún de tus sueños u objetivos, o que simplemente nunca has tenido ninguno por lo que no sabes hacia donde o que camino tomar, interrogarte si estás haciendo bien las cosas, si erraste de carrera, etc. En lo personal me identifique con ella, además de que te enamora completamente su personalidad.

La trama estuvo excelente ya que tiene un buen equilibro entre lo romántico, lo atractivo y divertido, supo exprimir las personalidades de ambos protagonistas en cada capítulo, se dio su tiempo de desarrollar con pelos y señales cada momento importante que nos hizo al final parte de la historia. Te engancha por completo desde la página uno, tiene giros esperados, pero no sabes cuándo van a suceder por lo que te tiene en ascuas y con un nervio constante de como explotará todo.

Sientes la tensión que va creciendo poco a poco entre ambos hasta que por fin estalla brindándonos momentos muy picantes y emocionantes, pero sin la necesidad de meter tantas y muy detalladas escenas eróticas. El final como sabemos muchos son predecibles en este tipo de género, así que lo que nos interesa es el COMO se le dará el cierre a la historia de los protagonistas, y en este caso la autora siguió la misma línea con la que empezó: chistoso, romántico y sencillo.

¿Lo recomiendo? Completamente, es una historia de ¿casualidad?, ¿destino? o ¿suerte? con una trama bien desarrollada, común y tan predecible, PERO a la vez tan diferente, simple, llena de momentos románticos, explosivos, emotivos, cómicos, profundos, dramáticos y picantes que la hacen excelente. ¡Perfecta para cuándo tienes un bloqueo lector y esos son los libros más valiosos!

Me emociona que la autora al final comente que esperemos (aunque no sé cuanto) a leer más de estos protagonistas, ya que si hace falta saber más de ellos y tiene varia tela de donde cortar sobre todo con nuestro entrañable y sexy Asier. ¡Ansío mucho saber qué tiene planeado como continuación!

4.8/5 🌟🌟🌟🌟

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito viernes!