25 mayo 2020

RESEÑA: TAN SOLO UN SEGUNDO

Título original: Tan solo un segundo
Autor: Virginia S. McKenzie
Autoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Titania
Distribución: Urano México
Género: New Adult
Páginas: 343
Publicación: 2017
Formato: Físico

¡Qué bella historia sobre el patinaje y las segundas oportunidades! No conocía en absoluto a la autora y es una pena que este libro sea el único que haya escrito porque sin duda tiene una preciosa pluma llena de sentimientos, mensajes y personajes con historias profundas que te llegan al alma, pero también divertidas.


Sinopsis Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 


“Es cierto que, en ocasiones, de las peores experiencias a las que nos enfrentamos en la vida surgen nuestros horizontes, pero en nuestra mano está elegir el camino.”

Reseña Es autoconclusivo, desarrollado en tiempo presente, situado en Ann Arbor, Michigan y narrado a tres voces por Hanna, Mikhail y Nick, este último con menos presencia en la narración que los demás y que pena porque su historia y lo que tiene que pasar y luchar es bastante interesante.

 

Tiene un buen equilibrio entre el diálogo y las descripciones, ambos cargados de sentimientos, profundidad y que transmiten fielmente al lector lo que los personajes están sintiendo en ese momento haciéndote parte de la historia.

 

Hanna ha pasado por mucho y cada vez que intenta seguir adelante con su vida la ansiedad, presión, culpa y miedo la limitan por completo hasta que aparece Misha y le pone un gran reto. Es una carga muy grande la que tiene y más cuando cada cosa, o momento te recuerdan lo que has perdido, me gustó que no se dio por vencida y siguió intentando hasta lograrlo, pero sin olvidar y dar gracias por la segunda oportunidad que se le brindaba.


“Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos.”

Misha después de una gran desgracia lo hace despertar, afrontarse y luchar por un sueño arrumbado desde hace años, pero el fracaso, el rencor, los reproches y ciertas limites físicos lo han hecho dudar, pero Hanna no lo dejará caer más. Le faltó profundizar un poco más en su vida para conocerlo mejor, pero aun así nos enseña lo que uno es capaz de hacer por amor.


“La mejor manera de derrotar al malo no es matándolo o encerrándolo, sino siguiendo adelante, viviendo y consiguiendo ser feliz.”

Los personajes secundarios Nick y Abby, ¡los amé! y me hubiera encantado saber más de ellos en todos los aspectos, creo que fue una mala decisión juntar todas estas historias en un solo libro porque es imposible que no se roben la atención de los protagonistas.

 

Nick me rompió el corazón, su personaje te transmite ese enojo, ira, confusión, tristeza y desesperación que le trae su nueva realidad, pero está consciente de las tareas difíciles, pero no imposibles que tiene como reconstruir su vida desde cero, encontrar nuevos sueños que lo hagan feliz y estar cómodo consigo mismo y su entorno.

 

Amo a Abby, es un personaje muy divertido, con una personalidad única y espontánea, es una pequeña pieza clave en ambos amigos y además es una fan completa de Harry Potter. Es una lástima que la autora no haya escrito su historia de amor en otro libro.

 

¿Qué mensajes me llevo? Que las consecuencias físicas y emocionales que te puede traer un accidente son obstáculos que te pueden ayudar a madurar y a superarte o que te hunden completamente, dependiendo de tu fuerza, valor y apoyo familiar para salir adelante. Y que, aunque pierdas algunos de tus sueños principales siempre vas a tener otros para soñar y llegar a concretar.

 

La trama te enseña que el mundo del patinaje es difícil desde los entrenamientos, a los cambios de pareja, y la alimentación, también la manera en que las parejas deben de estar compenetradas no solo físicamente sino mentalmente. El final fue demasiado rápido, creo que les dio más énfasis a ciertas escenas que a las más importantes sobre todo en el cierre de la historia de Misha.

 

¿Lo recomiendo? Es un libro en el que me mostró un mundo que siempre veía en la televisión, pero que no conocía en absoluto el detrás de esas bellas, cronometradas y ágiles coreografías que hacen las parejas. Es una hermosa historia de romance entre dos personas que lucharan sus propias batallas para poder unirse como amigos, confidentes y compañeros y poder tomar esta segunda oportunidad que les da la vida en el hielo para triunfar y revivir sueños que daban por perdidos.

 

Puntuación: 4.2/5

 

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario