11 mayo 2020

RESEÑA: EL ÚNICO HOMBRE VIVO


Título original: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Gimenéz
Saga: A especificar
Idioma: Español
Sello: Universo de las letras
Distribución: Amazon México
Género: Suspenso
Páginas: 371
Publicación: 2019
Formato: Kindle

Cuando el autor me invitó a leer su libro sí tenía mis dudas de que me fuera a gustar porque era el primero sobre zombis que iba a leer y tenía miedo de que todo lo fuera a relacionar con la serie Walking Dead, PERO ¡qué equivocada estaba!, claro que te ayuda a situarte gráficamente un poco, pero la historia es completamente diferente.

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d´Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Al principio pintaba y pensé que era autoconclusivo, pero al final literal el autor te sorprende con un ¡continuará!, así que probable es el primer libro de una ¿bilogía o trilogía?, se encuentra en tiempo presente, situado en Barcelona, España y narrado a dos voces por Alex y Eva.

Tiene un ritmo exquisitamente fluido que pasa de acción en acción con cada capítulo enganchándote a la trama cada vez más, hay un equilibrio excelente entre los diálogos y las descripciones, las cuales están tan bien detalladas que te transportan al momento de la acción haciendo que vivas e imagines lo que los personajes están pasando y eso sí es de aplaudir porque realmente transmite al lector ese suspenso y misterio en los momentos adecuados que te hace disfrutar al máximo.

Sobre los protagonistas Alex y Eva, ambos son interesantes y desempeñan un papel importante al contarnos una misma historia desde puntos de vista y vivencias muy diferentes, cada personaje tiene su ritmo de como van entrando a la acción por lo que sentí al principio la parte de Eva un poco más lenta y menos cautivante, me costó conectar con su personaje, pero poco a poco fue mejorando con la trama que se desarrollaba más no al nivel en el que iba el personaje de Alex.

Me gustó mucho la manera en como jugó la acción en ambos protagonistas, con uno adentro enfrentándose con los ojos cerrados a una situación nunca antes vista de muertos vivientes y uno afuera de la ciudad descubriendo los secretos que el gobierno está ocultando y sin saber el horror que realmente está pasando dentro de Barcelona.

Alex es un policía joven que estaba patrullando en la noche cuando todos los sucesos raros comenzaron a surgir y la ciudad quedó sellada por completo dejándolos a su suerte. Vivimos la angustia, el miedo, la desesperación y la incógnita que siente tanto él como sus compañeros ante tal situación, evolucionó demasiado desde el capítulo uno hasta el final en actitud y aptitud y su parte fue la que más me mantuvo intrigada, comiéndome las uñas con cada avance que tenía.

Eva es una periodista contundente y tenaz que ahora más que nunca va en busca de la verdad después de que sorpresivamente acordonaron la ciudad de Barcelona y el gobierno les estaba dando información que saben que es falsa. Es movida, perseverante, sin miedo a las consecuencias y muy decida, pero a veces da la sensación de que todo lo hace solo para dar la primicia de lo que de verdad sucede.

La trama es directa y muy emocionante que te devoras el libro sin darte cuenta, con demasiada acción, intriga, secretos, giros inesperados que te dan muchos momentos con máximo suspenso, las escenas no las alarga con cosas o descripciones sin sentido, los capítulos se hilan unos a otros dando pie a muchas más incógnitas, propiciando que te enganches cada vez más ya que en cada uno sale algún secreto, investigación o descubrimiento nuevo.

El final como les dije lo deja abierto en la mejor parte (¡cómo lo odié! jaja), algo que no me esperaba, así que tengo con el final de Alex sentimientos encontrados porque lo sentí demasiado precipitado y eso no me gustó mucho, pero a su vez quedó de infarto que te da ganas de saber inmediatamente ¡qué pasó!

¿Lo recomiendo? Completamente, es una historia que repito ¡devoraras! No se dejen llevar solo por el tema de los zombis porque tiene una historia detrás bastante interesante, emocionante, única y original que te envuelve por completo, tiene momentos de mucha acción, peliagudos y de suspenso con giros que cambian la trama constantemente y un final de infarto.

4.5/5 🌟🌟🌟🌟

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito lunes!

1 comentario:

  1. Hola de nuevo, me alegra leer que te gustó la historia, la verdad es que es sumamente interesante y mas por las acciones y como lo desarrolló el autor, una muy buena opinión, 100% de acuerdo contigo.
    Bonito día!

    ResponderEliminar