20 mayo 2020

RESEÑA: #1 NOVENTA DÍAS

Título original: #1 Noventa días
Autor: M.C. Andrews
Saga: Noventa días
Idioma: Español
Sello: Esencia
Distribución: Amazon España
Género: Erótico
Páginas: 320
Publicación: 2012
Formato: Físico

De plano no pienso leer las continuaciones de esta historia y lo chistoso es que al parecer ya había leído en inglés toda la saga y mi memoria no lo registró ya que no recuerdo nada de ellos, pero sí de este primero del cual tenía una buena impresión, pero uff QUÉ gran decepción porque es una historia con una trama parecida a 50 sombras Grey, pero que no tiene el mismo nivel en absoluto.

Sinopsis Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond. 

 

Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia. 

 

Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible? 

 

Reseña Es la primera parte de una saga de cuatro libros llamada Noventa días, donde se intercala el presente varias veces con el pasado, los capítulos van en una cuenta regresiva de noventa días hasta el fatídico momento con el que empieza la historia narrada por Amelia, recién llegada a la ciudad que desde que ve a su jefe Daniel en su nuevo trabajo queda completamente atraída y no puede dejar de pensar en él aun cuando desde el primer día quedó claro que no la quería en su bufet.

 

Al principio era sumamente fluido y rápido porque tiene un gran equilibrio entre los diálogos sencillos y las descripciones superficiales, PERO poco a poco eso ya no ayudo porque la trama se fue haciendo muy repetitiva que al final se hace eterna que ya quería y me urgía terminarlo. Tiene un inicio enganchador al empezar con una tragedia e incógnita entre los protagonistas que te hace preguntarte ¿qué paso entre ellos para terminar así? Se VEÍA prometedor.

 

Amy llega a la ciudad con la confianza y autoestima por los suelos, pero con ganas de conocer, de salir adelante y de experimentar sin tener idea realmente de lo que busca, cómo hacerlo y mucho menos de lo que quiere. Fue muy desesperante como cambia sus decisiones y pensamientos en tres segundos y eso me frustraba porque entiendes la primera o segunda vez que pasa, pero una tercera o cuarta con lo mismo ABURRE y termina cayéndote mal.

 

Daniel parece ser un hombre misterioso, serio, enigmático, que exuda poder, control y seguridad, pero fue cayendo de mi gracia ya que tiene poca interacción o participación en el libro, es desesperante como quiso la autora que se pareciera a otros personajes dominantes ya vistos, con pasados difíciles y que se entiende que no se van a abrir al instante, pero hubiera sido mejor saber unas cuantas cosas de él porque en vez de ser enigmático terminó siendo muy aburrido.

 

La trama se va directo a la acción, sin contextualizarnos en el pasado de la protagonista, se siente que se trató de forzar la química y atracción entre ellos, pero tuvo un resultado sin chiste, no se siente, con encuentros y momentos forzados, muy cortos, sosos y cero emocionantes al igual que las escenas eróticas que están poco descritas para ser un libro erótico, y sinceramente que bueno porque sobran, son repetidas y NADA interesantes.

 

Por supuesto que me costó muchísimo continuar porque todo se derrumbó por la mitad del libro, entiendo que siendo una trilogía se va a ir destapando la trama poco a poco en cada libro, pero es necesario mantener al lector entretenido, con ansias de saber más con cada paso que avanzas y que por supuesto el final te deje con una urgencia de querer leer el siguiente de inmediato y pues es OBVIO que no pasó nada de eso.

 

Al final la trama se desvió hacia una que a mí no me gusta y no creo seguir leyendo la saga aun cuando me quedo con millones de dudas sobre el futuro de Amy y el pasado y verdad de Daniel.

 

¿Lo recomiendo? Si comparamos el libro con el de 50 sombras deja mucho que desear, le falta demasiado y aunque sea el primero de una saga faltó profundizar, más historia, química, desarrollo y una relación que te haga sentir algo más que aburrimiento. Que lástima porque pudo ser una primera parte increíble que te dejara picada y queriendo leer inmediatamente el siguiente porque el final se quedó medianamente bueno.

 

Puntuación: 2.5/5 💫💫

 

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito miércoles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario