06 mayo 2020

RESEÑA: #5 AMOR EN LA RED


Título original: #5 Hard Love
Autor: Meredith Wild
Saga: Hacker
Idioma: Español
Sello: Titania
Distribución: Urano México
Género: Erótico
Páginas: 256
Publicación: 2016
Formato: Físico

Llegamos por fin al final de una saga buena y completa, con varios baches entre cada libro, altibajos buenos y malos, giros inesperados que mejoraban algunos de los libros, pero desgraciadamente no fue constante en toda la saga ya que en vez de que suba constantemente el nivel de la narración y trama tuvo sus retrocesos que afectaron la fluidez y maduración de la relación de los protagonistas.

Pocos días después de su boda, Blake y Erica Landon inician su luna de miel, un viaje que promete borrar las heridas del pasado y fortalecer aún más su unión. Sin embargo, justo cuando los problemas parecían quedarse atrás, un escándalo electoral entorno a la figura de Daniel Fitzgerald, candidato a gobernador, salpicará a Blake.

Ahora se encuentra en el punto de mira, sus delitos pasados como hacker le pueden pasar factura… La libertad de Blake está en juego, así como su relación Erica. Mientras que él parece rendirse, Erica no lo permitirá y estará dispuesta a limpiar su nombre así como a salvar su relación… ¿Dejará Blake que su pasado le venza? ¿O por el contrario podrá Erica convencerle para que luche por un futuro unidos? 

La gran diferencia en la narrativa de este último libro con los demás es que añade la narración de Blake, siendo una grata sorpresa porque nos da un punto de vista nuevo, haciéndolo un personaje más activo, dando la oportunidad de conocerlo un poco más, PERO creo que su intervención fue muy pequeña y que no profundizó su participación como me hubiera gustado.

¿Qué me esperaba del libro? Que se abordara de manera más profunda en el pasado y vida de Blake (aprovechando que él también narraba) porque se sentía que faltaba esa pieza para completar el rompecabezas de su historia, pieza que causó muchos problemas en su relación, entonces ¿lo hizo? Sí y hasta le dio un cierre completo, pero decepcionó un poco porque no fue el centro de la historia ya que le dio un giro bastante inesperado que desvió y cambió totalmente el rumbo de la trama para algo mejor.

Blake nos muestra una cara bien diferente a la que estamos acostumbrados, ese ser estratégico, seguro, fuerte que lo caracteriza cambió a un Blake derrotista ante su peor dificultad, mostrando ser un humano como cualquiera con debilidades y miedos y que a pesar de tener el nivel económico y los medios es vulnerable ante ciertas situaciones.

Erica saca toda su fortaleza y coraje por defender lo que más quiere, lucha con todo y contra todos mostrando una personalidad que tanto le faltaba anteriormente, vemos una Erica que no se deja vencer, pide ayuda, demostrando que al final es un pilar importante en la relación y en la vida de Blake. Hay una enorme evolución en el personaje después de tantas batallas que superó y al final tuvo cierre adecuado, bonito y justo.

La trama la sentí muy precipitada, se fue directa a la acción sin darle tiempo de por fin disfrutarlos como un matrimonio (quien lo ha leído entenderá) después de cuatro libros con tantos problemas, baches e intervenciones de otros que tuvieron. Esta llena de acción, un poco de romance, conspiraciones, drama, segundas oportunidades y varios giros que sobre todo al final mejoran muchísimo la trama.

En cuando a las escenas eróticas fueron pocas, simples, no quitan la atención a la historia, están bien añadidas sin ser repetitivas y muchas te lo deja a la imaginación. La extensión de la saga fue perfecta que le dio el espacio para contar la historia completa de Erica y Blake desde como se conocieron hasta que se casaron y siempre tuvo una manera inteligente en cada libro de envolvernos en el mundillo geek y sus problemas.

Hay que mencionar que la autora dejaba en todos sus libros finales sorpresivos donde se destapada algún secreto o incógnita nueva que te hacía querer leer inmediatamente el siguiente libro. El epílogo estuvo genial, corto, directo y simple, pero dándote la información necesaria para darle un cierre adecuado que no deja al lector la sensación de que faltó algo.

¿Lo recomiendo? Sí, es una saga erótica bastante picante y entretenida en un mundo diferente, innovador e interesante, llena de romance, acción, conspiraciones, traiciones, momentos dolorosos y con muchísimo drama, teniendo una trama que cambia constantemente por los giros inesperados que tiene. La saga tiene un cierre completo del pasado de ambos protagonistas, no deja ningún cabo suelto o duda y eso se agradece porque no te lo deja nada a la imaginación.

3.8/5

Lectores nos vemos en el siguiente post… ¡Bonito miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario