29 mayo 2020

RESEÑA: EL PSICÓLOGO

Título original: El psicólogo
Autor: Beta Julieta
Autoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Independiente
Distribución: Amazon México
Género: New Adult
Páginas: 349
Publicación: 2019
Formato: Físico

Gracias por haberme recomendado este libro ya que había terminado de leer El bidón de leche quedándome con las ganas de una historia en donde la trama se desarrollará en el mundo de la psicología, no tenía el gusto de conocer la pluma de la autora, pero vaya manera de descubrirla. ¿Me dejó con ganas de leer más de sus proyectos? ¡Por supuesto!

 

Sinopsis La fama del prestigioso neuropsicólogo Sylvain Arnaud le precede. Y no es para menos. A pesar de su corta edad, ha conseguido que todos sus pacientes recuperen la memoria en el tiempo establecido. Sin excepción. Y cuando su jefe le ruega que ayude a su hija Sofía a recuperar la memoria, no puede negarse.

 

Sofía Ruíz no recuerda nada de los días previos al accidente que sufrió hace tres meses. Y cuando su padre le suplica que acuda al mejor psicólogo de Madrid, acepta a regañadientes.

 

¿Conseguirá Sylvain que Sofía recupere sus recuerdos antes de que contraiga matrimonio con su novio de toda la vida?¿Aceptará Sofía someterse a la peculiar terapia de Sylvain para recuperar su memoria? 

“A veces pensamos que lo peor que nos puede pasar en la vida es terminar solos. Pero no lo es. Lo peor que nos puede pasar en la vida es estar con alguien que nos haga sentir solos.”


Reseña Es autoconclusivo, situado en Madrid, España, en tiempo presente y narrado por Sylvain y Sofía. El ritmo narrativo es rápido y muy fluido, los diálogos son muy simples y las descripciones son concisas, con el detalle adecuado para situarte en el ambiente y los momentos que viven los protagonistas, tiene muy pocos personajes secundarios lo cual hace que solo te centres en Sofía y Sylvain.

 

Me gustó que te transmiten sus sentimientos, su química, no fue un insta-love que he estado normalmente leyendo, sino que te muestra como una relación psicólogo-paciente va construyéndose poco a poco a base de confianza, honestidad y profesionalismo terminando en una amistad que al final podría si quisieran en algo más.

 

Sofía está rota, se menosprecia, es infeliz, su relación se basa en hacer feliz a su pareja sacrificando su amor propio, objetivos y sueños en la vida. Da mucho coraje e impotencia ver como al personaje de Sofía, su pareja, la persona que la ama destruía y mutilaba su vocación, haciendo menos algo que la apasiona y la llena de vida, PERO más coraje es como uno mismo se deja manipular. Te daba ganas de gritarle ¡Haz algo! ¡Date tu lugar!

 

Sylvain es un hombre inteligente, decidido y muy profesional, todo paciente es un reto, pero ninguno como Sofía que lo descoloca desde el primer momento mostrándole que no todo se controla o tiene un método específico. Al principio pensé que tenía un síndrome o TOC jaja, pero ¡No! solo es excesivamente controlador, son de esos personajes que gozo como cambian su forma de pensar que el amor es innecesario cuando el destino les da una bofetada en la cara. ¡Ja!


“Dicen que las sonrisas de las personas con el corazón roto son las más bonitas, porque sonreír desde la tristeza a veces cuesta el doble. O el triple.”


He estado leyendo reseñas diciendo que les decepcionó un poco la historia por ser muy predecible en lo que respecta con Sofía, lo cual estoy de acuerdo, PERO su pérdida de memoria NO es lo principal, no hay que equivocarse, sino la relación entre ellos y la forma en como Sofía se va redescubriendo y aprendiendo como la mente y el cuerpo te protege ante un dolor que saben que no estás preparada para afrontar y con Sylvain que el amor no se busca, llega cuando menos te lo esperas y que la vida te puede cambiar en un segundo.

 

Además, la trama engancha porque te va dejando a la expectativa de tres cosas: cuando y como recordará sus recuerdos perdidos, qué le pasó esa fatídica noche y última y más interesante cuando se dejaran llevar por sus deseos Sofía y Sylvain. El final es cerrado sin algo que te sorprenda, no es ningún misterio de como terminarían juntos y tampoco es algo impactante que te lleves contigo.

 

Pero sí me gustó tanto, entonces ¿qué me faltó? Es un poco decepcionante cuando excelentes historias de amor que ya están juntos y felices, después de sufrir con ellos por separado nunca te dejen disfrutarlos como una pareja sólida en capítulos posteriores todo queda a la imaginación y te dejan un mini resumen en el epílogo que a veces me desencanta un poco y más cuando son autoconclusivos.

 

¿Lo recomiendo? Por completo, es una historia de amor que se construye desde cero siendo solo unos desconocidos que por el destino y sin siquiera planearlo se va formando una relación mucho más allá que la de paciente y psicólogo. Para que mentirles es una trama sumamente predecible desde la página dos jaja, pero eso no es lo especial del libro en mi opinión, es entretenida, real y una temática muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. 

 

Puntuación: 4.6/5 🌟🌟🌟🌟

 

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario