RESEÑA: #1 EL BESO DEL INFIERNO

Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Los elementos oscuros
Sello: Neo Plataforma
Distribución: Colofón
Género: Fantasía
Páginas: 408

¡Por fin me decidí a leer esta grandiosa trilogía que me hacía ojitos en librero por meses! y si les soy completamente sincera atrasé mucho tiempo leer esta trilogía por miedo a quedarme sin nada de libros físicos que leer de mi autora favorita, PERO pronto vienen más a mi colección por mientras a disfrutar de esta excepcional historia.

Sinopsis Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.

Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.

Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

“Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen.”

Reseña Primer libro de la trilogía llamada Los elementos oscuros, narrada por la maravillosa Layla, una joven que nunca se ha sentido cómoda en su piel, que no acepta completamente sus cualidades y poderes demoniacos principalmente por haber sido criada por los Guardianes que son la antítesis de ellos, está dividida en pensar y vivir como su lado ético de gárgola le manda o dejarse llevar por lo que dicta sus deseos y naturaleza demoniaca, y esa confusión se agranda cuando Roth se presenta en su vida.

“Todos tenemos órdenes, órdenes que debemos obedecer; y al final siempre acabamos haciendo lo que nos dicen. La idea del libre albedrío es un chiste.”

Roth es un personaje que amé y que se ha robado mi corazón desde aquella primera vez que apareció en la historia, por lo que me proclamo desde ahora #teamroth jaja con la gran esperanza de lo elija a él por muchas razones. Es un personaje carismático, engreído, directo, sin miedo, que dice y hace lo que quiere, dominante y un rebelde sin causa. ¿A poco no suena interesante y sexy?

“Lo que daría a cambio de…”

El ritmo narrativo es el mismo que tiene la autora en todos los libros que he leído, son súper rápidos, fluidos, enganchan desde el principio y puedes devorarlos en un solo día de lo adictivas que son sus tramas, tiene un excelente equilibrio entre los diálogos frescos, divertidos y juveniles con las descripciones, aunque he de decir que me costó unos cuantos capítulos entender y agarrarle al 100% el nuevo mundo de demonios y gárgolas y las diferentes subespecies.

No me explayaré en lo perfecta, divertida y fresca que es la relación que lleva Layla con el sexy demoníaco Roth, la química que fluye entre ellos se palpa por todas las páginas, te hace conocer ese lado menos juzgador, más aventurero, poderoso, oscuro, y rebelde que Layla tenía muy guardado desde que empezó a convivir con Roth, haciéndola reconocer y aprender el lado que tanto los Guardianes la han reprimido ser que al final la hace única y especial.

Me desanimé un poco cuando me di cuenta de que un triángulo amoroso entre Layla, Roth y Zayne formaba parte de la trama y como saben no son de mis clichés favoritos y trato de evitarlos, pero siento que en este primer libro se centró más en la relación que formaban Layla y Roth que en la que tiene desde hace años con Zayne, además al finalizar te da la sensación de que se tomó el tiempo y espacio para que conozcamos a Roth y el papel que desempeña en la historia.

La trama tiene de todo empezando por un mundo totalmente diferente a lo que he leído ¿gárgolas? ¿demonios? ¿ángeles supremos? Solo a la autora se le ocurre tan maravillosa historia de fantasía juvenil y hacer atractivos a las gárgolas jaja. Tenemos acción, muchísimo romance con una atracción que explota en todos los sentidos, momentos muy intensos y picantes que te mantiene más entretenida y por supuesto giros y misterios que van cambiando la trama constantemente por lo que nunca te aburre. ¿Sueno muy fan?

El final es desgarrador, sorpresivo, se me arrugó un poquito el corazón por unos instantes que espero que se cure en el próximo libro, solo les puedo decir que van a quedar sumamente sorprendidos por lo el giro tan drástico que tomará la historia que van a querer ir corriendo a leer su continuación.

¿Lo recomiendo? Cualquier libro que sea de la autora se los voy a recomendar siempre y este libro por supuesto que no es la excepción, tenemos un nuevo mundo mágico de gárgolas y demonios que te conquistará por completo, donde Layla es mitad de ambos mundos, los cuales están a punto de colisionar por una serie de acontecimientos y secretos que pueden ocasionar resurgir una especie ancestral que todos temen, así que acompaña a Layla, Roth y Zayne a luchar y evitar esta catastrófica situación.

Puntuación: 5/5 🌟🌟🌟🌟🌟

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito lunes!