RESEÑA: EL CASO HARTUNG

Autor: Soren Sveistrup
Sello: Roca Editorial
Distribución: Me gusta leer México
Género: Thriller, misterio, suspenso
Páginas: 528
Formato: Tapa dura

Ufff este libro no saben las ganas tan inmensas que tenía de leerlo por tan espectacular y misteriosa sinopsis que atrapa sin ninguna duda y con el plus de la portada que le pusieron en la edición española que es muy diferente a la original. Por este tipo de historias es que cada vez más me gusta el género de thriller porque son tan cautivantes, perversas y sorprendentes al mismo tiempo.

Sinopsis El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos.

El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano.

La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país.

Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.

Reseña Es autoconclusivo, narrado a varias voces teniendo como principales a dos: a la inspectora Thulin, una mujer joven, inteligente, madre soltera, decidida, metódica y de carácter fuerte que siente que no explota sus conocimientos en la comisaría en donde trabaja por lo que pide un cambio justo cuando un nuevo y malvado homicidio aparece en la ciudad que detiene todos sus planes, pues es comisionada a resolverlo si quiere ese puesto que tanto desea.

Y el segundo es el inspector Hess, un hombre con un pasado duro y doloroso, es muy deductivo, perseverante, pero desgraciadamente por asuntos desconocidos ha sido expulsado de la Europol hasta nuevo aviso por lo que se tiene que incorporar como compañero de Thulin en el nuevo caso de homicidio. No comienza con el pie derecho pues al principio no le interesaba ayudar, pero a lo largo del libro es el que más le imprime a la historia el misterio y suspenso.

Utiliza saltos de tiempo en varios capítulos que te van contextualizando y dirigiendo al meollo del asunto, situado en Copenhague, Dinamarca, su ritmo narrativo es muy fluido, atrapante y rápido, predomina más las descripciones las cuales son muy detalladas, pero sobre todo en los homicidios y que si no te gustan pueden pecar de ser demasiadas detalladas para el lector.

La acción no para en ningún momento, la trama avanza con cada personaje nuevo que va apareciendo en la investigación, añade de forma magistral y en los momentos adecuados la narrativa de ciertos personajes para que continúe creciendo esa incertidumbre y expectativa que te vas construyendo, sin perder en ningún momento la atención a la historia.

Es un thriller trepidante, oscuro, lleno de aterradoras muertes con un objetivo tan perverso como él que lo está haciendo que te quita el aliento ante tales vívidas y crueles descripciones, te tiene en un máximo suspenso ya que se enfrentan los inspectores ante un asesino serial donde no se sabe quién, donde, porque y cuando va a ser su siguiente víctima. ¿Qué más se puede pedir?

Son de esos libros que como lector estás pendiente de todo, buscando pistas en todas las oraciones, formulándote miles de preguntas y porqués de no solo quién podría ser el asesino sino CUAL es el origen de toda atrocidad. El final no decepciona en absoluto, está totalmente al nivel de la historia y que si le piensas mucho y pones atención puedes deducir ciertas partes por cómo fue desarrollándose casi al final, pero es completamente imposible predecirlo todo.

¿Lo recomiendo? Sin duda, es una novela negra espectacular que te mantiene enganchada por completo desde el prólogo hasta el final, corriendo a contrarreloj juntos con los inspectores Thulin y Hess para encontrar al asesino serial que estremece la tranquilidad de la ciudad; con una trama que contiene infinidad de acción, suspenso, misterio y secretos ocultos que te llevan a varios callejones sin salida, con giros que te cambian la jugada constantemente y un final que cierra con broche de oro.

Puntuación: 4.6/5 🌟🌟🌟🌟

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito viernes!