RESEÑA: #1 EL CHICO MALO

Autor: Abbi Glines
Bilogía: The Vicent boys
Sello: Destino
Distribución: Planeta México
Páginas: 281
Publicación: 2014

Este libro lo leí porque muchas de ustedes me han recomendado la segunda parte de esta bilogía y claramente tenía que leer este primero además de que ya lo tenía en mi lista de pendientes. Ya conocía la pluma de la autora, la cual no es una que disfruto mucho porque le encanta los clichés y el drama juvenil. De hecho, cuando salió estos libros en inglés los descarté leer, pero cuando los vi en español no sé por qué decidí darles una oportunidad. ¿Fue una buena decisión? Mmm, ¡no tanto!

Sinopsis Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene un Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

“El corazón desea lo que el corazón desea. No podemos evitarlo.”

Reseña Es el primero de la bilogía The Vicent Boys, es en tiempo presente, situado en Grove, Alabama, narrada por Ashton y Beau que han estado enamorados desde su infancia, pero un giro del destino hace que Ashton termine siendo la novia de su primo situación que los separa por varios años hasta este último verano. El ritmo es rápido y fluido, con un buen equilibrio entre el diálogo y las descripciones poco profundas.

La relación fue un reencuentro de las cosas que hacían desde pequeños, fue una reconstrucción de algo perdido y dejado de lado y un volverse a enamorar y confirmar porque son el uno para el otro, no hubo esa química explosiva que esperaba, pero si puedes encontrar amor. Ningún protagonista me cayó bien por cómo actuaron ya que estuvo completamente mal y el amor NO justifica bajo ninguna circunstancia las consecuencias que desataron.

Ashton es un personaje que me hace preguntarme si vale la pena dejar tu verdadera esencia y personalidad por otras personas solo para encajar o ser aceptada de alguna forma o por miedo a fallarles a los padres que al final tiene que aceptarte como eres, y ODIÉ que justificara su cambio y alejamiento de Beau por la supuesta relación que tenía con Sawyer porque como él dijo cambió porque quiso no porque la obligara hacerlo.

Beau tiene el estigma de chico malo solamente por la fama que tenía su padre la cual no especifican, desde siempre lo han juzgado sin conocerlo y han decido muchas cosas por él para protegerlo y no lastimarlo que al final fueron contraproducentes. El personaje representa como NO debes actuar ante tal situación, siempre se tiene que ser directo y sincero y más si son personas que tanto dices querer.

La trama es muy superficial, simple y completamente llena de varios clichés como el triángulo amoroso, romance entre mejores amigos y que los protagonistas personifiquen la chica buena que se lleva con todos y el chico malo y rebelde por lo que obviamente es muy predecible la historia, sin nada original que aportar, además me da un sentimiento de que la autora quiere que te caiga mal Sawyer para justificar un poco las acciones indebidas de Ashton y Beau y que no termines por odiar su historia. ¿Ustedes no lo sintieron así?

Durante todo el libro solo tuvo un giro que no me esperaba, pero nada que me emocionara o que me hiciera cambiar de opinión sobre que sea una historia corta, sin chiste y donde pasa todo muy rápido por lo que no te deja disfrutar de los momentos. El final es cerrado en cuanto a la relación de los protagonistas, pero a su vez te deja esa puerta abierta para que te de ganas de seguir leyendo y conocer la vida de Sawyer en el siguiente libro.

¿Lo recomiendo? Es medianamente bueno, no me gustó mucho la historia por estar envuelta en un triángulo amoroso, pero sé que a muchos de ustedes les encanta y disfrutan de este tipo, es un libro corto, poco original, sencillo, con su romance de infancia, una cantidad justa de drama entre los protagonistas y un final muy predecible.

Puntuación: 3.2/5 💫💫💫

Lectores nos vemos en el próximo post… ¡Bonito viernes!