01 junio 2021

RESEÑA: NO ERES TÚ, SOY YO...


Título original: Ghosting: A love story
Autor: Tash Skilton
Autoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Versátil
Distribución: Bookmate
Género: New Adult
Páginas: 324
Publicación: 2020
Formato: Kindle
Comprado: Bookmate
Precio: Gratis


A Miles acaba de abandonarlo su prometida y también su fe en el amor. Malvive en Nueva York, entre el sofá de un amigo y la cafetería desde la que trabaja con su portátil. Zoey acaba de aterrizar en la Gran Manzana: su excéntrica jefa le ha prohibido volver a Los Ángeles hasta que aprenda a disfrutar un poco de la vida. Pero ella es incapaz de aventurarse más allá de la cafetería que hay delante de su minúsculo apartamento. 

Lo único que Miles y Zoey comparten es una batalla diaria por los biscottes rancios y la mejor mesa del Café Crudité, donde coinciden a diario. ¡Ah! Y que ambos trabajan como ghostwriters para dos servicios de citas por internet rivales, pero de eso, ellos no tienen ni idea.

“Coge lo que te han dado y reescríbelo. Cambia el argumento, altera los diálogos, haz que fluya.” 

No eres tú, soy yo… es un libro autoconclusivo, en tiempo presente, situado en la ciudad de Nueva York, narrado en primera persona por Miles y Zoey dos jóvenes que sin conocerse crean una relación de rivalidad al querer ganar la mejor mesa del Café Crudité al que tanto acuden, pero sin saberlo están más conectados que nunca pues trabajan en lo mismo, sus jefes tienen una enemistad y competencia ruda en el mundo de las citas, por lo que sin darse cuenta sus nuevos clientes ampliaran esta conexión que no esperaban en absoluto y menos en su peor racha. 

Los inicios de capítulos son muy diferentes con un toque ligero y divertido que te envuelven en el tema de las citas y las apps, pero inmediatamente te topas con una narrativa llena de puros pensamientos introspectivos y descripciones tan detalladas que tanto las escenas como el ritmo se vuelven muy lentas, pesadas y poco emocionantes que cuesta mucho leer pues esa chispa cómica y graciosa del inicio se va diluyendo conforme avanzas en el capítulo y así son en todos que termina agobiando. 

No tengo ninguna elección por los protagonistas, pero tienen una buena historia detrás y representan ciertos problemas reales donde puedes identificarte con alguno como las emociones y los cambios que vive Miles después del derrumbe de su relación larga y estable y como le afecta a su nueva realidad y trabajo, con Zoey es la búsqueda de identidad, el afrontar y perder el miedo a los cambios radicales en tu entorno, salir de tu zona de confort y aprender a avanzar a paso firme. 

El asunto y función de los ghostwriters en las citas es un tema que nunca lo había leído en otro libro y que aplaudo por lo original que es, además nos muestra a detalle como se desenvuelven con sus clientes desde cero, pero el romance y el drama que envuelve a la historia tienen un principio y desarrollo que no cautiva ni mantiene al lector con ganas de continuar porque se centra tanto y le da un espacio inmenso a su trabajo y otros aspectos que el romance entre ellos queda de lado. 

Fue una gran decepción el abordaje del romance porque a lo largo de tantos preliminares, “discusiones” y encuentros sin chiste la trama se vuelve extremadamente aburrida y plana, sin dramas emocionantes, sin giros y sin algo que avivara esa pequeña atracción que iban sintiendo, se vio que trato al final de encausar la relación pues los capítulos se vuelven más fluidos, interesantes y algo entretenidos, donde por fin vemos la interacción y química que tanto esperábamos, pero se nota que se le acabó el espacio pues todo pasa muy rápido. Tiene un cierre tierno, pero escueto. 

¿Lo recomiendo? Tiene puntos divertidos y el tema es original y bastante interesante, PERO la narrativa es muy lenta, llega aburrir y no hubo ese dinamismo y diversión para engancharte a la historia y querer continuarla, llegas a un punto en que pesa avanzar capítulo tras capítulo al centrarse en otros aspectos menos en la relación de Zoey y Miles, por lo que decepciona y más cuando estás buscando algo ligero, con diálogos carismáticos y un romance que te transmita y te haga enamorarte de los protagonistas. 


Puntuación: 3/5 💫💫💫


Nota: Este libro le di la oportunidad porque tenía varias opiniones positivas de ser divertido y ligero que claramente no vi, pero los invito a leerlo pues cómo saben en gustos se rompen géneros. Espero que les ayude y lectores nos vemos en la próxima reseña… 


¡¡Bonito domingo!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario