01 junio 2021

RESEÑA: #1 SU BANANA


Título original: His banana
Autor: Penelope Bloom
Saga: Objects of Attraction
Idioma: Español
Sello: Terciopelo
Distribución: Roca Editorial
Género: New Adult
Páginas: 190
Publicación: 2018
Formato: Kindle
Comprado: Bookmate
Precio: Gratis


ÉL ES ADICTO AL POTASIO 

A mi nuevo jefe le gustan las reglas, pero hay una que nadie se atreve a romper. Tocarle la banana. En serio. El tío es un adicto al potasio o algo. 

Si nos ponemos tiquismiquis, la verdad es que me la metí en la boca. Y la mordisqueé… Incluso me la tragué. Lo sé. Soy una chica mala, malísima. Y luego lo vi, y te lo creas o no, atragantarte con la banana de un tío no es la mejor manera de causar una buena impresión. 

Debería retroceder un poco en el tiempo. Antes de tocar siquiera la banana de un multimillonario, me asignaron mi primer artículo como periodista empresarial. No era el típico artículo de relleno que siempre me endosaban. No iba a entrevistar a un basurero sobre sus rutas preferidas ni a escribir un artículo que contara que recoger las cacas de los perros de los jardines de los demás sería el próximo bombazo. 

No. De eso nada, monada. 

Era mi gran oportunidad. Por fin podría demostrar que no era un desastre con patas, torpe y balbuceante. Me iba a infiltrar en Galleon Enterprises para investigar las sospechas de corrupción. 

Dentro música de James Bond. 

Podía hacerlo. Solo tenía que conseguir el puesto de trabajadora en prácticas y bordar la entrevista con Bruce Chamberson. Lo mismo daba que pareciera una estatua sacada de las fantasías y deseos de cualquier mujer, con ese «no sé qué» que lleva a algunos hombres a cuestionarse su propia sexualidad. Necesitaba el puesto. Nada de accidentes. Nada de desastres. Nada de torpezas. Solo tenía que mantener el tipo durante menos de una hora. 

Demos un salto hacia delante para llegar al momento previo a la entrevista y me verás en la sala de descanso, banana en la mano. Una banana que, literalmente, tenía su nombre escrito con un rotulador permanente negro. Al cabo de unos segundos, entró él y me pilló con las manos en la banana. Al cabo de unos segundos más, me contrató. 

Ya, lo sé. A mí tampoco me pareció que fuera una buena señal.

Su banana es la primera parte de la saga llamada Objects of Attraction, con títulos bastantes sugerentes que en este caso no es de doble sentido, sino literal es el amor que tiene el protagonista Bruce Chamberson por los plátanos y es el objeto por el que comienza esta relación de tira y afloje que se trae con su nueva y sexy interna Natasha Flores. Es narrada por ambos protagonistas, en tiempo presente y desarrollada en la ciudad de Nueva York. 

Es un libro muy corto que te puedes leer sin problemas, en la narrativa tiene una pequeña predominancia las descripciones por lo que la autora realmente se toma el tiempo de contextualizarte y explicarte cada momento o pensamiento de los protagonistas, los diálogos son muy sencillos, directos y en parte entretenidos. Hay muy pocos personajes secundarios por lo que la interacción se centra entre Natasha y Bruce. 

Natasha jamás pensó que su investigación por sospechas de corrupción en Galleon Enterprises le dieran el soplo de aliento y frescura que necesitaba a su vida, que, a pesar de su personalidad tan torpe, de sus choques y atracción con su sexy y estricto jefe Bruce le haya dado la oportunidad de medirse, de confiar en sus conocimientos y aptitudes, de ver la gran capacidad que tiene y de poder tener más y mayores responsabilidades que las que le dieron en su anterior trabajo. 

Bruce es un hombre sumamente estructurado, organizado, estricto y con reglas que cumple a rajatabla, pero desde que tuvo una gran ruptura prefiere trabajar mucho más que recordar lo que perdió, por eso cuando entra Natasha y lo hace sentir algo más que solo desesperación y exasperación, decide contratarla y enseñarle la palabra orden, pero el que sale con una nueva perspectiva y forma de vivir es él. 

Aparte de ver una relación con momentos entretenidos, con el tire y afloje que tienen constantemente, y una atracción instantánea vemos dos individuos que se van metiendo en sus vidas privadas y conociéndose poco a poco, que se apoyan y confían en lo laboral y que si comenten un error hacen lo imposible por solucionarlo y también dejar un lado su orgullo y aceptar una disculpa. 

Simple es el adjetivo que describe la trama completa, la relación, los momentos discusiones, peleas o atrevimientos que tienen de jefe e interna es fuera de lo común, pero es un resultado que siempre se ve cuando quieren hacer un romance entre ellos amena y divertida, por lo que normalmente se salen totalmente de la realidad. No tiene giros inesperados, el drama está en cantidades exactas para la extensión de la historia, las escenas eróticas no son muchas porque utiliza en su mayoría esos pensamientos subidos de tono o fantasiosos, pero ambos están bien descritos sin llegar a exagerar. 

El final te va a gustar no es el típico libro con cinco líneas de drama y en la sexta con un te amo se arregla todo el dolor que pasaron, al contrario, aquí se da el tiempo para que los protagonistas sufran, pidan perdón a su manera y se perdonen. Fue una sorpresa que hubiera dos epílogos, aunque pequeños, pero informativos y que dan un cierre completo a la historia entre Natasha y Bruce.

¿Lo recomiendo? Si estás buscando alguna historia medio divertida, romántica y con su toque picante para entretenerte en una tarde entonces este libro es ideal para cumplir ese objetivo. No es un libro que profundice en la historia, sino que lleva la trama superficial y simple de un romance de oficina, que tiene momentos chistosos, un tanto irreales y fantasiosos, con un drama adecuado a la historia y protagonistas que se dejaran llevar por esa atracción instantánea y por sus fantasías ardientes, ni más ni menos. 


Puntuación: 3/5 💫💫💫


Nota: Les recomiendo mil veces que compren el libro digital que el físico, porque al menos en México lo venden muy caro en Amazon para la extensión y el tipo de historia que contiene. Lectores nos vemos en la próxima reseña… 


¡¡Bonito miércoles!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario