21 febrero 2020

RESEÑA: TREINTAÑERA (Y A MUCHA HONRA)

Título original: Trent´anni e li dimostro
Autor: Amabile Giusti
Auntoconclusivo
Idioma: Español
Sello: Planeta
Distribución: Planeta México
Género: New Adult
Páginas: 310
Publicación: 2015
Formato: Físico
No es el primer libro que leo de la autora, en realidad este es el tercero de los cuatro que han traducido al español, de los cuales se puede identificar su pluma en cada unos de sus historias con protagonistas que cuando se conocen tienen un conflicto entre ellos, y que poco a poco se van conociendo y formando algo más, pero una historia de comedia romántica escrita por la autora es muy nuevo para mí. 

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. 

Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. 

Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo. 

“El amor nos engaña a todos, en cualquier época y bajo todos los cielos… el amor está destinado a dejarte heridas y cicatrices”

El libro es autoconclusivo, narrado por nuestra peculiar y divertida protagonista Carlotta sobre sus vivencias con su guapo roommate, su entrometida madre, su víbora hermana y su efímera experiencia en el amor a sus casi treinta años, cuando en la sociedad quiere decir que se te está pasando el tren. El ritmo narrativo al principio se me hizo algo lento y poco interesante, pero conforme avanzas le vas agarrando fluidez y te entretiene mucho más que al principio, en ciertos capítulos sentí que abusó de la descripción lo que hacía que de nuevo perdieras el ritmo que llevabas. Es en tiempo presente y situado en la bella Roma. 

Los personajes secundarios son muy variados en cuanto a personalidad, cada uno tiene sus momentos con la protagonista, los cuales te hacen conocer y saber que relación llevan con Carlotta, gozas y en ciertas partes te diviertes con ellos, solo que me faltó mucha más interacción con su roommate Luca, del cual esta enamorada y convive y pasa mucho tiempo con ella para haberlo puesto tan poco tiempo. Aunque se entiende porque lo hizo ya que la historia se centra en la vida de Carlotta y el romance es parte, pero no la base central del libro. 

Carlotta, su personalidad y carisma le da el soplo de frescura a la historia, tiene problemas y sentimientos tan reales que te identificas con ella, nos demuestra una mujer a veces un tanto perdida en su vida personal y amorosa, pero que a pesar de las situaciones en las que a veces la pone su madre y hermana sale adelante, me gustó la relación tan honesta, abierta, intensa y realista que tiene con Luca, se nota la química que tienen como amigos y como va evolucionando algo más íntimo. 

“La vieja carcacha de Luca, un coche que sigue vivo de milagro y se mantiene con algún escupitajo y mucha esperanza, arrancó después de tres intentos.”

No estoy muy convencida que este sea un libro de comedia romántica de nuevo si la comparo con otros libros como Cariño, cuanto te odio no hay signos de comparación porque tiene sus momentos divertidos y chuscos, pero sin llegar a tal género. La trama es muy real con temas, sentimientos, problemas, desilusiones que no solo las mujeres, sino también los hombres pasan, los cuales Carlotta nos transmiten, tienen algunas partes inconclusas como con las de su hermana, me hubiera gustado poder disfrutar más de la relación entre ella y Luca y no solo lo poquito que nos mostró en el epílogo, pero voy viendo que estas partes tan escuetas son parte de su pluma, cosa que no me agrada mucho.

¿Lo recomiendo? Por completo, siendo sincera mi puntuación se debió a que a mí no me pareció que fuera historia de comedia romántica, sino a mi parecer es una historia muy real, romántica, divertida, original y con la cual te puedes identificar con Carlotta, con la que te entretienes un buen rato con todos sus problemas y situaciones que vive en su trabajo, en su vida personal y romántica. 

3.5/5 ⭐⭐⭐

Lectores nos vemos en el próximo post…

No hay comentarios:

Publicar un comentario