17 febrero 2020

RESEÑA: #2 ÉBANO


Título original: #2 Ébano
Autor: Mercedes Ron
Bilogía: Enfrentados
Idioma: Español
Sello: Montena
Distribución: Me gusta leer
Género: New Adult
Páginas: 448
Publicación: 2019
Formato: Físico


Me decepcionó un poco el libro y el rumbo en que se dirigió la historia, no me malinterpreten creyendo que no me gustó, PERO estoy segura de que muchos de ustedes en varias ocasiones a lo largo del libro y hasta al final se preguntaron ¿Dónde estás Sebastián? ¿Dónde quedó el romance? Creo que me quedó mucho a deber esta segunda parte y por ende prefiero mil veces el primero. 

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

Segunda y última parte de la bilogía Enfrentados, la narrativa se manejó igual que el anterior, lo cual es una decepción total ya que esperaba que en este libro fuera el narrador dominante Sebastian y no Marfil, y que se adentrara la historia más a su pasado y presente para poder entender más a este increíble personaje que la autora creó. Es en tiempo presente y situada en dos ciudades: Miami y Nueva York, se siguió el mismo ritmo narrativo, pero no me enganchó la historia desde un inicio pues seguía esperando en cada capítulo que saliera Sebastian en algún momento. 

Marfil vive cosas muy fuertes que te angustian, que sufres y que te frustran las cuales pasan en la vida real, te trasmite sus sentimientos por completo, la valentía y la fortaleza que demostraba ante las adversidades y los peligros en los que estaba envuelta después de haber sido entregada a un hombre que la trató de violar es admirable, PERO se perdió la química tan bonita que tenía con Sebastian. Con Sebastian me quede viejas y nuevas dudas sobre su vida pasada y actual, creo que nos merecíamos saber un poco más a fondo de él y de como llegó a donde estaba y no solo mencionarlo superficialmente, ya que todo momento en que narraba se refería a Marfil y eso llegó a aburrir un poco. 

La trama me gustó si nos hubieran vendido la historia desde el principio como una de acción con un poco de romance y drama incluido que trataba de narcotráfico y trata de blancas, pero al menos yo no sentí que fuera así en el primer libro sino al contrario, y eso en particular molesta porque llegas a una segunda parte esperando saber más de está peliaguda y romántica relación y de sus personajes, pero al final te encuentras con un cambio total de trama y un personaje “principal” totalmente comido por la historia y su coprotagonista quedando casi en el olvido y sin realmente llegar a conocerlo. El final se me hizo muy rápido, todo se arregló para bien o para mal en una página y un poco irreal la verdad, me quedó a deber y al menos nos hubiera dado un epílogo un poco más extenso. 

¿Lo recomiendo? Claro, tienes que saber cómo termina esta historia, pero si estás esperando una con puro romance no lo vas a encontrar, tiene mucha acción y momentos dramáticos sin exagerar, con un cambio de trama radical, tiene giros inesperados, pero ninguno que emocioné y una relación entre Marfil y Sebastian que quedan totalmente en segundo plano. 


3.5/5

Lectores nos vemos en el próximo post…

No hay comentarios:

Publicar un comentario