05 febrero 2020

RESEÑA: DESPUÉS DE TODO ESTÁS TÚ

Título original: Not After Everything
Autor: Michelle Levy
Autoconclusivo
Sello: Alfaguara
Distribución: Me gusta leer México
Género: Young Adult
Páginas: 352
Publicación: 2016
Formato: Físico


Me llamó mucho a atención la sinopsis cuando lo compré y sabía que podía tener una buena historia detrás, pero jamás se me ocurrió que tuviera tal belleza de historia, con partes tan desgarradoras como emotivas y ahora que lo pienso se me hace parecido con la historia de Emma de Una razón para respirar.

La vida de Tyler parece perfecta: es popular, se le dan bien los deportes, tiene amigos, una novia increíble... Pero el día que encuentra a su madre muerta en la bañera, sin ninguna explicación a su suicidio, Tyler se hunde: pierde una beca deportiva para ir a la universidad, deja a su novia y se vuelve violento. Además, su padre, un hombre alcohólico, abusador, que llevaba toda la vida maltratando a su esposa, lo culpa de la desgracia familiar y lo maltrata física y psicológicamente, hasta el punto de negarse incluso a darle dinero para comer.

Tyler tiene que buscar trabajo para subsistir, y así se reencuentra con Jordyn, una antigua amiga de la infancia a la que prácticamente no reconoce bajo su nueva apariencia de chica dura. De su mano, Tyler descubrirá el amor, recuperará las ganas de vivir y comprenderá que el futuro está lleno de esperanza. 
“Me cuesta horrores, pero no miro atrás. No ahora que todo terminó.”

Es autoconclusivo, desarrollándose en Denver, Colorado, en tiempo presente y narrado completamente por Tyler, un joven que tiene heridas muy profundas, preguntas que tal vez nunca tengan respuesta, problemas y daños que ningún adolescente debería de vivir como el abandono, la violencia, los cambios de roles entre los padres y los hijos, pero como encontrando las personas correctas como Jordyn su perspectiva y vida van cambiando.

Es muy rápido y fluido de leer, te mantiene enganchada toda la historia no solo por el protagonista, sino por los múltiples temas que se toca como la violencia intrafamiliar, la dificultad que tienen los adolescentes de pedir ayuda, la falta de experiencia que tienen las escuelas y los orientadores no solo de ayudar y preocuparse sino también de reconocer signos de que algo malo les puede estar pasando fuera y dentro de la escuela sobre todo en alumnos que están pasando por momentos trágicos como Tyler.

Tiene un buen balance entre el diálogo y la descripción, los personajes son simples pero muy actuales con problemas que muchos se pueden identificar, los protagonistas me gustaron mucho, Jordyn es una pieza clave en la vida de Tyler enseñándole cosas que olvidó o jamás tuvo y ofreciéndole esa amistad, confianza, seguridad, amor y esperanza que necesitaba para seguir adelante y tomar decisiones difíciles y dolorosas que al final son para su bien y paz mental.

Sinceramente es una historia que en cuanto a romance lo venía a venir desde que leí la sinopsis, PERO lo que realmente me sorprendió de la trama fueron varias cosas que la hacen única y original: que en la narración no metiera a Jordyn porque claramente no es necesario ya que Tyler te mantiene cautiva, el desarrollo tan crudo y cierto con el que maneja la historia y por supuesto por el final, que es genial de principio a fin, el adecuado, sin fantasías ni dramatismo, simplemente REAL. 

¿Lo recomiendo? Por supuesto. He conocido muy pocas autoras que pueden plasmar un protagonista masculino adolescente de la manera más real, fiel y sincera posible en una historia y este libro no es la excepción. Me sorprendió muchísimo no solo por ser una historia intensa, triste y oscura sino porque te transmite todos aquellos sentimientos, pensamientos y momentos de Tyler que te llegan al corazón y te hace conectar con la historia a un nivel mucho más profundo.



4/5 ⭐⭐⭐⭐

Lectores nos vemos en el próximo post…

No hay comentarios:

Publicar un comentario